consumo con carga en 130 km

Iniciado por javinavac, Enero 31, 2022, 09:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javinavac

Buenas tardes, estaba interesado en este coche aunque con las dudas típicas de qué motor comprar... tengo un trayecto diario al trabajo de unos 130km (ida + vuelta), sin opción de recarga allí, con un 90% aprox de autovia sin desnivel y resto trayecto carretera secundaria, casi sin urbano. Qué consumo cabría esperar con el motor PHEV cargado al 100% antes de salir? un saludo y gracias

pedrule

Yo estoy en una situación parecida pero cargando en el trabajo y tengo un consumo medio de 3,3 ls


m_labrador

En mi caso, cuando he tenido que hacer recorridos similares y saliendo con la batería cargada a tope, el consumo está en torno a los 2,5 L/100 km.

jim3cantos

Con ese recorrido todos los días, lo ideal es un ioniq 100% eléctrico. ¿Va a ser coche único?

e-Duardo

Buenas,

El consumo puede variar bastante según la forma de conducir, y la velocidad. De ir a 110km/h a 120km/h de crucero puede variar un montón.
A mí, en 92km (92+92 con carga en el trabajo), el consumo me sale en torno a 1.6-1.7 (1.3 en la ida y 2.1 en la vuelta, ya que hay cierto desnivel).
Con 130km el consumo al mismo ritmo estimo que me saldría sobre 2.5. En un recorrido habitual de 240km, me suelen salir 3.5 l/100km.
No obstante, si hoy me tuviera que comprar el coche (considerando que en casa hay 2 coches, uno de los cuales es diésel), sería 100% eléctrico (preferiblemente con batería de más de 50kWh útiles)
Hyundai Ioniq PHEV