Fallo de bateria tras 52000 Km, 7 meses sin coche - DESASTRE DE SERVICIO POSTVEN

Iniciado por scachu2k, Enero 20, 2023, 04:40:28 PM

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scachu2k

Buenas tardes a todos,

Ahora ya puedo escribir sobre este tema porque a día de hoy me han dado por cerrado este tema desde el 12 de Junio de 2022 que comenzó esta odisea!, para no alargarme mucho voy a intentar ser breve:
  • Tras sufrir una degradación brutal de batería en el coche (explicada en otro post) y sufrir constantes problemas con la carga del vehiculo desde el principio reclamo de manera constante una soluion ya que no puedo vivir con la incertidumbre de poner a cargar el coche por la noche y no saber si al día siguiente lo tendré cargado o no.
  • Me hacen caso y deciden cambiar el cargador del vehiculo por si es el causante del fallo, tiempo de espera sin coche= 1 mes hasta que llega la pieza y se tramita la garantía.
  • A mediados de julio me entregan el coche, esa noche lo dejo cargando pero al día siguiente veo que no ha cargado cuando lo enciendo, ademas me encuentro con un aviso de "Fallo de Sistema eléctrico" y el coche no pasa de 20 Km/h. Alucinado no puedo nada mas que esperar al lunes porque es sábado y el concesionario no está abierto. El lunes acerco el coche, se lo quedan para revisarlo y esa semana me indican que el fallo es de la batería, que hay que sustituirla por una nueva.
  • AQUI EMPIEZA LA ODISEA: pasa el tiempo y la batería no llega, además cuando el taller solicita un vehiculo de sustitucion ya que el coche sin batería está completamente inmovilizado, Atención al Cliente contesta que se le proporcione uno de GASOLINA, asi es!! me gasto un dinero en un vehiculo electrico (etiqueta 0) para poder entrar en Madrid y cuando me quedo sin el, la solucion de Atención al cliente es proporcionarme uno de Gasolina (Etiqueta C), que me impide acceder al centro de la ciudad, a parte del gasto que conlleva hacer a un coche de gasolina una media de 3000 Km al mes.
  • Sigue pasando el tiempo... mediados de Noviembre.... me siguen diciendo que no hay baterias, pero mientras tanto tengo que ver en la publicidad que aparece en mi movil y mi ordenador "Peugeot e208, con entrega garantizada antes de fin de año" y yo pienso..."¿¿me comeré las uvas en el coche??
  • Sigue pasando el tiempo.... llegamos al mes de diciembre sin idea de cuando llegará la bateria, el taller "no puedo quejarme de ellos porque le han dedicado mucho esfuerzo" sigue reclamando la pieza pero siguen sin darle fecha.
  • A mediados de diciembre ya tenemos fecha de entrada de la batería, el 20 de diciembre. El día 21 llega al concesionario y el 23 de diciembre me entregan el coche....ALELUYA!!!!!
  • Al tener contratada la ampliación de garantía por 5 años y 100.000 Km, solicito a Atencion al cliente que me amplien la garantía del coche en los meses que no he podido usarlo, ademas de que me indiquen que pasará ahora con la nueva batería a nivel de garantía: ¿me van a mantener los 8 años/160.000 Km originales?, ¿me van a hacer un 'reset' y a empezar la cuenta a partir de ahora?... me contesta Atención al cliente que al haber cambiado la pieza, la nueva garantía de la bateria es de.......1 AÑO!!!......SI, HABEIS LEÍDO BIEN....
  • En resumen: me dejan 7 meses sin coche, no me ofrecen un vehiculo de las mismas condiciones o mejores en sustitución mientras tanto y despues me rebajan la garantía de la batería a la minima expresion... así se las gastan en PEUGEOT!!! - POR SUPUESTO TODO ESTO ESTÁ EN PROCESO DE RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE FACUA.
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.

Para vuestra información, la factura de la nueva bateria asciende a 18.000 Euros (13.500 Euros la batería, mas el IVA y el montaje), eso es lo que os espera si os falla la batería despues de 8 años de uso, a mi despues de 1 año a contar a partir de ahora.
Me encanta el coche, y sigo siendo partidario de usar este tipo de vehiculos en determinados escenarios como puede ser el mío, pero si las marcas van a cuidar asi a los que nos hemos arriesgado y contribuido a la evolucion de estos coches, me temo que el numero de ventas de estos coches no va a aumentar a corto-medio plazo.

Saludos.

Leafyou

Cita de: scachu2k en Enero 20, 2023, 04:40:28 PMBuenas tardes a todos,

Ahora ya puedo escribir sobre este tema porque a día de hoy me han dado por cerrado este tema desde el 12 de Junio de 2022 que comenzó esta odisea!, para no alargarme mucho voy a intentar ser breve:
  • Tras sufrir una degradación brutal de batería en el coche (explicada en otro post) y sufrir constantes problemas con la carga del vehiculo desde el principio reclamo de manera constante una soluion ya que no puedo vivir con la incertidumbre de poner a cargar el coche por la noche y no saber si al día siguiente lo tendré cargado o no.
  • Me hacen caso y deciden cambiar el cargador del vehiculo por si es el causante del fallo, tiempo de espera sin coche= 1 mes hasta que llega la pieza y se tramita la garantía.
  • A mediados de julio me entregan el coche, esa noche lo dejo cargando pero al día siguiente veo que no ha cargado cuando lo enciendo, ademas me encuentro con un aviso de "Fallo de Sistema eléctrico" y el coche no pasa de 20 Km/h. Alucinado no puedo nada mas que esperar al lunes porque es sábado y el concesionario no está abierto. El lunes acerco el coche, se lo quedan para revisarlo y esa semana me indican que el fallo es de la batería, que hay que sustituirla por una nueva.
  • AQUI EMPIEZA LA ODISEA: pasa el tiempo y la batería no llega, además cuando el taller solicita un vehiculo de sustitucion ya que el coche sin batería está completamente inmovilizado, Atención al Cliente contesta que se le proporcione uno de GASOLINA, asi es!! me gasto un dinero en un vehiculo electrico (etiqueta 0) para poder entrar en Madrid y cuando me quedo sin el, la solucion de Atención al cliente es proporcionarme uno de Gasolina (Etiqueta C), que me impide acceder al centro de la ciudad, a parte del gasto que conlleva hacer a un coche de gasolina una media de 3000 Km al mes.
  • Sigue pasando el tiempo... mediados de Noviembre.... me siguen diciendo que no hay baterias, pero mientras tanto tengo que ver en la publicidad que aparece en mi movil y mi ordenador "Peugeot e208, con entrega garantizada antes de fin de año" y yo pienso..."¿¿me comeré las uvas en el coche??
  • Sigue pasando el tiempo.... llegamos al mes de diciembre sin idea de cuando llegará la bateria, el taller "no puedo quejarme de ellos porque le han dedicado mucho esfuerzo" sigue reclamando la pieza pero siguen sin darle fecha.
  • A mediados de diciembre ya tenemos fecha de entrada de la batería, el 20 de diciembre. El día 21 llega al concesionario y el 23 de diciembre me entregan el coche....ALELUYA!!!!!
  • Al tener contratada la ampliación de garantía por 5 años y 100.000 Km, solicito a Atencion al cliente que me amplien la garantía del coche en los meses que no he podido usarlo, ademas de que me indiquen que pasará ahora con la nueva batería a nivel de garantía: ¿me van a mantener los 8 años/160.000 Km originales?, ¿me van a hacer un 'reset' y a empezar la cuenta a partir de ahora?... me contesta Atención al cliente que al haber cambiado la pieza, la nueva garantía de la bateria es de.......1 AÑO!!!......SI, HABEIS LEÍDO BIEN....
  • En resumen: me dejan 7 meses sin coche, no me ofrecen un vehiculo de las mismas condiciones o mejores en sustitución mientras tanto y despues me rebajan la garantía de la batería a la minima expresion... así se las gastan en PEUGEOT!!! - POR SUPUESTO TODO ESTO ESTÁ EN PROCESO DE RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE FACUA.
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.

Para vuestra información, la factura de la nueva bateria asciende a 18.000 Euros (13.500 Euros la batería, mas el IVA y el montaje), eso es lo que os espera si os falla la batería despues de 8 años de uso, a mi despues de 1 año a contar a partir de ahora.
Me encanta el coche, y sigo siendo partidario de usar este tipo de vehiculos en determinados escenarios como puede ser el mío, pero si las marcas van a cuidar asi a los que nos hemos arriesgado y contribuido a la evolucion de estos coches, me temo que el numero de ventas de estos coches no va a aumentar a corto-medio plazo.

Saludos.

Tremenda experiencia la tuya, llevamos muchos años evangelizando las bondades del vehículo eléctrico lo que no quita que la publicidad sea lo más real posible e incluya todas las experiencias, las amargas también. Siempre he pensado que al comprar el coche el comprador debería exigir un compromiso de coche de sustitución eléctrico por parte del concesionario. Te animo a compartir tu experiencia en las redes sociales para que al menos los futuros compradores sepan a lo que se atienen.
Ánimo,  la movilidad eléctrica no se va estancar por una nefasta atención posventa de una marca pero esto va a contribuir a mejorar las futuras experiencias de otros posibles compradores.


scachu2k

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2023, 09:19:43 PMTremenda experiencia la tuya, llevamos muchos años evangelizando las bondades del vehículo eléctrico lo que no quita que la publicidad sea lo más real posible e incluya todas las experiencias, las amargas también. Siempre he pensado que al comprar el coche el comprador debería exigir un compromiso de coche de sustitución eléctrico por parte del concesionario. Te animo a compartir tu experiencia en las redes sociales para que al menos los futuros compradores sepan a lo que se atienen.
Ánimo,  la movilidad eléctrica no se va estancar por una nefasta atención posventa de una marca pero esto va a contribuir a mejorar las futuras experiencias de otros posibles compradores.
Buenos días Leafyou,

Me he dejado muchos capitulos en el tintero para no alargar demasiado el post, como por ejemplo que para el cambio del cargador en garantia los de atencion al cliente primero quisieron hacerme pagar la mitad del mismo porque como había pasado en la ampliacion, esa ampliación no era lo mismo que la garantía original y había piezas "de desgaste" como puede ser el cagador, que no estaban cubiertas al 100%. Por eso tardaron un mes en darme el coche la primera vez, el cargador ya estaba alli pero el concesionario tuvo que demostrar que yo ya me quejaba de este problema desde el principio cuando estaba cubierto por la garantia oficial (menos mal que lo apuntaban en las hojas de las revisiones), porque sino Atención al Cliente me obligaba a pagar 1200 Euros del cargador.

Hablas de compromisos por parte del concesionario, pero yo creo que eso no va por ahí, el fabricante es el que tiene que comprometerse a todas esas garantías ya que es el que fabrica el coche, bastante tienen los concesionarios con cumplir con las condiciones impuestas por las marcas para poder seguir ofreciendo los servicios de taller (que esta claro que algunos sacan mucho rendimiento con esos servicios), pero obligarles ahora tambien a tener vehiculos de sustitución de distintos tipos para sus clientes...

saludos

jbarcelo

Mi padre acaba de comprarse una Peugeot eRifter... cruzo los dedos para que no nos pase como a ti... qué desastre...

Sofía

Yo llevo un año y medio luchando contra la Peugeot. Mi coche e2008 ha pasado la mitad del tiempo en el taller. Tres cambios del cargador embarcado y un cambio de los cables del cargador, y sigue fallando. Demanda al canto por vender un coche defectuoso y no retirarlo del mercado.

deebass

Cita de: scachu2k en Enero 20, 2023, 04:40:28 PM(...)
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.
(...)


¡Qué desastre de post-venta! Después se quejarán de que no venden eléctricos. Cruzo los dedos para que no me pase lo mismo con mi Corsa-e en el año y medio que le queda de garantía extendida (o los 4 y medio que le quedan de garantía de batería), porque algo parecido ya me pasó con otra avería menor (que como consecuencia de la misma en el SO me quisieron cobrar una actualización de firmware ordenada por la marca alegando que las extensiones de garantía no son como las garantías de serie  :o , a lo que reclamé esgrimiendo enlace y pantallazo de la página Web (de la que ya ha desaparecido dicho texto: https://www.opel.es/service-landing-masterpage/extended-warranties-maintenance-contracts/flexcare-electrico.html ) en la que se podía leer dentro de todas las opciones Flexcare y FlexCare-e:



PD: Por estas cosas tampoco me deshago de mi viejo C2 a GLP: no me dan nada por él, cuesta poco mantenerlo y en caso de necesidad, hace el servicio de manera mucho más económica (y también menos contaminante) que cualquier térmico sustituto que me den, algo que no es tema baladí para los que rondamos los 45-50 mil kms al año, como cuando en 2021 me dieron un Astra K 1.2 110CV una vez que el Corsa-e se tiró 3 semanas en el taller  ::)