Fallo Motor/Reductora

Iniciado por Maliayo, Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PacEsp

Hola! ¿hay casos reportados de este fallo del motor reductora, (incluso de baterías defectuosas) en unidades de 2021-2022 con el nuevo restyling?

Saludos

Dakota

Cita de: PacEsp en Julio 30, 2022, 10:19:27 AM
Hola! ¿hay casos reportados de este fallo del motor reductora, (incluso de baterías defectuosas) en unidades de 2021-2022 con el nuevo restyling?

Saludos

en el Eniro MY22 tenemos un caso bastante grave que le paso al poco de tener el coche
no llego al mes y poco que tuvo el ruido si no recuerdo mal
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Bodegas

Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje

CR123

Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje
Cuantos km tiene  y de que año es?

notoy

Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje

Estamos igual, desde el 6 de junio en taller (Barcelona) y no tiene ni idea de cuando llegará  recambio.
Ayer puse email de queja Atención cliente Hyundai y hoy me han llamado y que lo pasan al departamento correspondiente.
Me dejaron i20 no tienen ningún Eléctrico de sustitución.
El mio es de julio 2019 y 55.000 km

Saludos

CR123

Cita de: KiwiME en Junio 04, 2022, 05:01:55 AM
Con respecto al eNiro 2023, estoy seguro de que escucharemos más sobre esto a medida que pase el tiempo.  Un periodista en YouTube afirma que es porque Kia quería reducir la aceleración para que la conducción fuera más cómoda.

En cualquier caso, mi interés es entender si la razón proporcionada a Malian por la falla de la caja de cambios del Kona es la causa raíz real, o es solo una suposición de alguien.  La causa de la interferencia axial no se ha planteado antes en otros foros de Kona y el nuevo TSB de Hyundai (enlace a continuación) destinado a abordar este problema no menciona esta causa ni verifica el aceite de engranajes.

Desde noviembre de 2021, yo mismo y casi otros 20 propietarios de Kona en todo el mundo hemos cambiado el aceite de engranajes y el 100 % lo ha encontrado negro y con partículas.  Son coches construidos desde 2018 hasta 2022. En algunos casos el cambio se hace a partir de los 3000 km, en otros a los 100 000 km.

El aceite negro nunca es una condición normal en una caja de cambios simple y ciertamente no en kilómetros bajos.  La causa raíz no está determinada, pero creo que está claro que la negrura probablemente proviene de las evidentes partículas de acero trituradas que pronto pierden toda la atracción ferromagnética que tenían originalmente y permanecen en circulación.  El aluminio también podría contribuir, pero no hay partes giratorias en ese material.

Hay evidencia de un desmontaje de la caja de engranajes Ioniq de que el imán interno (no reparable) no está recolectando partículas de desgaste como debería.  También tenemos evidencia de que el aceite negro no es solo un problema durante el período de rodaje, sino que persiste hasta por lo menos 60 000 km.

Con respecto a la aparición del ruido, existe la posibilidad de que, en un pequeño número de casos, el daño causado a los rodamientos por las partículas recirculantes provoque una falla más avanzada del rodamiento, de modo que el conductor perciba un ruido, o a veces un rodamiento se atasque y la pista de rodadura exterior gire.  en la carcasa de aluminio, creando un espacio libre.  Tenemos cuatro resultados de análisis de aceite usado de propietarios que muestran un alto contenido de aluminio que no se puede explicar de otra manera.

Alrededor de 10 de nosotros hemos instalado tapones de drenaje magnéticos del mercado de accesorios y pronto sabremos si eso ayuda en una distancia de 10,000 km.  Me di cuenta de que ayuda durante un período de 2000 km y espero que también sea una solución para la distancia más larga.

Sin duda animaría a todos los propietarios de Kona/Niro a cambiar el aceite como medida de precaución.  Actualmente estamos pensando que 2.000 y 10.000 kms son puntos apropiados.  Con más kms, en cuanto puedas.  También se recomienda agregar un enchufe magnético siempre que sea de muy alta calidad.  Votex DP007 M18x1.5 de Amazon es el mejor que hemos encontrado y que hemos estado usando.

Si la traducción de Google no funciona bien en mi texto, no dude en solicitar una aclaración.

En este video de YouTube hacen una prueba de introducir un imán en el líquido de la reductora para ver si encuentra restos de partículas.

https://youtu.be/l2MHyy4ISrg

Mvillalta87

Buenas tardes a todos, tengo un kona 64kWh desde marzo aprox, es de mayo de 2021 y es el restyling. No se si es que empiezo a notar ahora o siempre ha estado pero escucho como un pequeño ruido entre 50km/h y 25/km/h al desacelerar sobre todo se esucha mas y con regeneracion nivel 1, como si estuviese rozando engranajes ( como el ruido de la reductora) que ponéis pero bastante mas sutil..  es un pre-aviso de que se esta jodiendo la reductora?  Muchas gracias de antemano!

notoy

Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje

Hola, te han reparado ya el coche?
Yo sigo esperando recambio....
Ya son 3 meses y medio y no saben cuándo llegará   >:(

KiwiME

Cita de: CR123 en Agosto 16, 2022, 04:27:07 PM
En este video de YouTube hacen una prueba de introducir un imán en el líquido de la reductora para ver si encuentra restos de partículas.
https://youtu.be/l2MHyy4ISrg
There are two potential reasons why no particles were found on the magnet dropped into the old oil in that video, noting that I've personally found the same result when trying the same test on my used oil at 19,000 km.  The first and most likely is that steel particles lose their magnetic attraction quickly when crushed repeatedly.  I suspect that it takes less than one hour of circulation for this to happen based on one oil change reported at only 142 km which showed about half the visible particles present had become non-magnetic.
The second reason is that the oil discolouration may be primarily due to wear of aluminium parts rather than steel shed from gear teeth. As I mentioned in my post above, the aluminium contamination probably comes from bearing outer race 'spin' in the aluminium housing.  I suspect that the bearing on the gearbox input shaft nearest the motor is the most likely source.  We have seen that the oil in roughly 10% of first time oil changes is not actually discoloured black, yet there are still visible black particles present. In those rare cases I think there is no bearing race spin taking place.

I'm assuming we haven't heard anything about the original poster's outcome but I'm leaning towards radial misalignment between the motor and gearbox as being the most likely root cause of the tapping noise. This is based on the information in the Hyundai TSB that indicates assembly of those parts should be carried out while positioned vertically.  Had the problem been insufficient axial clearance they could have provided a shim to correct that or suggested that the clearance be checked.

So, it's perhaps just a matter of bad luck if the tapping noise affects your particular car and we know that both parts need to be replaced for an effective solution, presumably due to spline damage. I'm still not clear if the contaminated oil is related to this problem in any way but clean oil is always essential for quiet operation and a long lifetime.

Link to TSB: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10211676-0001.pdf
Paul

Guille21

Buenas, me he topado con éste tema y me he quedado helado. Tengo el coche casi a punto de entregarmelo ( E-Niro, el modelo nuevo...creo que MY2023...correcto?). Espero que este solucionado este problema....no....problemon. Si quereis en cuanto me lo entreguen bicheo y miro si se ve el número de caja y motor y salimos de dudas....
Acojonado he quedado....

CR123

Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 12:57:51 AM
Buenas, me he topado con éste tema y me he quedado helado. Tengo el coche casi a punto de entregarmelo ( E-Niro, el modelo nuevo...creo que MY2023...correcto?). Espero que este solucionado este problema....no....problemon. Si quereis en cuanto me lo entreguen bicheo y miro si se ve el número de caja y motor y salimos de dudas....
Acojonado he quedado....
Casi con total seguridad tu Niro EV llega otro motor diferente.
Cuanto te lo entregen nos lo confirmas, gira la dirección hacia la izquierda y por el hueco de la rueda derecha puedes ver la pegatina del moter con su número de modelo.

Guille21

Cita de: CR123 en Octubre 03, 2022, 10:17:50 AM
Casi con total seguridad tu Niro EV llega otro motor diferente.
Cuanto te lo entregen nos lo confirmas, gira la dirección hacia la izquierda y por el hueco de la rueda derecha puedes ver la pegatina del moter con su número de modelo.
Ok. Ojalá!!! Bueno pondré fotos. He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado nada al respecto (sobre si es mismo grupo motriz), eso si dicen que han rediseñado todo el sistema de suspensión.

KiwiME

Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 12:57:51 AM
Acojonado he quedado....
The 2023 Niro is a significantly revised model, not just the facelift applied to the Kona last year.
It's well-understood in the automotive media that the 2023 Niro has a 30% reduced torque rating on the motor.
Kia suggest that it's to "improve the driving experience" but in my opinion it's intended to reduce gearbox warranty claims.
I believe you have nothing to worry about.  All the reviews are excellent regarding power and acceleration and Kia are well-aware of the issues present on the earlier model and would have corrected them.
Paul

Guille21

Cita de: KiwiME en Octubre 04, 2022, 07:00:34 AM
The 2023 Niro is a significantly revised model, not just the facelift applied to the Kona last year.
It's well-understood in the automotive media that the 2023 Niro has a 30% reduced torque rating on the motor.
Kia suggest that it's to "improve the driving experience" but in my opinion it's intended to reduce gearbox warranty claims.
I believe you have nothing to worry about.  All the reviews are excellent regarding power and acceleration and Kia are well-aware of the issues present on the earlier model and would have corrected them.
El reducir el torque puede ser por precaución. Como bien dices esperemos que hayan contemplado todo eso en el nuevo modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


jordiSC

Cita de: Mvillalta87 en Agosto 17, 2022, 04:12:55 PM
Buenas tardes a todos, tengo un kona 64kWh desde marzo aprox, es de mayo de 2021 y es el restyling. No se si es que empiezo a notar ahora o siempre ha estado pero escucho como un pequeño ruido entre 50km/h y 25/km/h al desacelerar sobre todo se esucha mas y con regeneracion nivel 1, como si estuviese rozando engranajes ( como el ruido de la reductora) que ponéis pero bastante mas sutil..  es un pre-aviso de que se esta jodiendo la reductora?  Muchas gracias de antemano!

Buenas. Me pasa exactamente igual que a ti. El mio es de julio 2022 y fabricado en 2022. Entiendo que para los fabricados este año deberían estar exentos

Te ha ido a mas?