Capture zen PHEV recién estrenado no carga batería

Iniciado por Anadeavila, Marzo 11, 2022, 04:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anadeavila

Buenas a todos. Tengo un disgusto enorme. Os cuento. Capture zen híbrido enchufable con un mes de uso. Lo uso poco. Lo he recargado 5 veces en un puesto de recarga de fenie cargándose 100% para 58 kms e autonomia. El otro día lo cargue por primera vez en schuko del garaje de un hotel. Estuvo 6 horas me cargó 38 kms ( marcaba 100%). Me extrañó.
Ayer lo dejo cargando en el poste de fenie me carga al 100% en 4 horas, voy y ha cargado para 37 kms. Luz verde.
Hoy lo llevo a Renault a ver qué pasa y que me lo carguen allí para comprobar si quizás el poste de fenie pudiera estar estropeado.
Me avisan ahora y me dicen que ya está cargado al 100% pero que no carga más de 40 km. Me dicen que es normal que estos coches como máximo cargan 40 km. Pero porque a mí las veces anteriores me ha cargado hasta 58 km al 100%??
No saben decirme.
Os ha pasado esto a alguno. ??
Grs.

jap1968

¿Quizás sea un tema de estimación de autonomía?

A lo mejor en las primeras recargas sólo habías hecho ciudad y recorridos a velocidades reducidas, y a partir de la carga en hotel has circulado por autopista o a velocidades más elevadas.

Mira este artículo:
https://es.motor1.com/reviews/457446/renault-captur-etech-prueba-consumo-enchufable/

Urbano (Roma): 18,0 kWh/100 km (5,5 km/kWh) y 53 km de autonomía
Mixto (urbano y extraurbano): 17,1 kWh/100 km (5,8 km/kWh) y 56 km de autonomía
Autopista: 25,5 kWh/100 km (3,9 km/kWh) y 38 km de autonomía
Uso económico: 15,0 kWh/100 km (6,6 km/kWh) y 64 km de autonomía
Consumo máximo: 46,0 kWh/100 km (2,1 km/kWh) y 20 km de autonomía


jim3cantos


Anadeavila

muchas gracias. pues parece que eso es. El coche es inteligente , mas que yo, y parece ser que hace una media de lo que consumes y te recarga según consumes. No me parece buena idea pq al coche que le importa lo que yo consuma. Ahora me ha cargado 34 kms. y si quiero ir mas lejos ? que pasa ? que no llego en eléctrico. Me parece una faena pero bueno por lo menos ya se que no es problema de las baterías. grs. 

Kuffner

No no, yo creo que no lo has entendido bien.
Lo que ocurre es que el coche calcula los km que puedes hacer teniendo en cuenta el último consumo medio.

Es decir, si por ejemplo le das mucha caña y te hace un consumo de 16 kWh/100 km pues te dirá que puedes hacer 25 km con el 100 % de la batería y si por el contrario vas más despacio, con menos acelerones, anticipandote a la frenada para que pueda regenerar y te hace un consumo de 13 kWh /100 km pues te dirá que puedes hacer 50nkm con el 100% de la batería.

Los números me los he inventado pero es para que entiendas lo que pasa.

El coche gargara más o menos en función del tiempo que este cargando y de la potencia de carga llegando al 100% cuando sea el caso.

Los coches de combustión funcionan igual.
Si tienes una media de 150 km/h seguramente te salga un consumo muy alto de por ejemplo 16 l a los 100 pero si vas a 90 km/h el consumo te bajará a los 10 l y en función de las medias te dirá que tienes una autonomía de más o de menos