Ruido/golpe al empezar a mover el coche

Iniciado por m_labrador, Marzo 21, 2022, 10:25:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

doomdoc

Ánimo con la espera!

Confiemos en que el ruido fuese por eso y te deje de sonar. Yo sigo oyendo un leve roce cuando voy en eléctrico por el garaje sin el VESS, porque con eso activado ya no lo oigo, aunque seguirá rozando.

Lo de que dejaban de fabricarlo, era cuestión de tiempo. Al final, mola más llevar un SUV que ahorrar combustible. Este es un cochazo que vamos a conservar porque además creo que será duradero. Mi esperanza era que sacaran el último facelift con la nueva motorización que estrenará el Niro PHEV de 181 CV y 11 kWh, pero a saber en que HYUNDAI lo montan.

Ya nos contarás qué tal la ITV con pinzas nuevas!!

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Gullwing

Cita de: m_labrador en Junio 06, 2022, 09:33:46 AM
Buenas,
Pues parece que tiene un fallo en la pinza del freno que hace que se pierda algo de líquido, que cae en el disco. La pérdida debe ser muy pequeña pq no he tenido aviso de pérdida de presión en el circuito de frenado. El problema es que no hay pieza de recambio y me toca esperar. Malas noticias.
Encima acabo de ver la noticia de que el Ioniq, en sus tres versiones, se deja de fabricar. La verdad es que me lo esperaba. Las modas son las modas y hoy en día el que no tiene un SUV parece que es un desgraciado, así que se va a dejar de fabricar un coche fabuloso, muy completo y con una de las mejores eficiencias del mercado.
Saludos

A ver si dan con ello.

Una pena que se deje de fabricar  el Ioniq en favor de los Suv, probé el otro día un Kona de 64 kwh y no le llega ni a la suela del zapato al Ioniq en acabados, calidad de suspensión/rodadura, habitabilidad, etc..


m_labrador

Me confirman que es muy raro que se estropee una pinza de freno, por lo que no hay de recambio. Le dije que era una pinza de freno y que supongo que sería igual que las de otros modelos hyundai y me dijo que no, que es una pieza exclusiva para el ioniq...?¿ Qué cosa tan rara. Bueno, el caso es que toca consulta a fábrica, que no sé ni en qué país está y ver qué hay. Si encima se va a dejar de fabricar, mal futuro nos espera a los propietarios de los ioniq cuando lleguen las averías.
Y sé que es otro debate, pero de acuerdo con lo del Kona. También lo probé y en todo, acabados, habitabilidad... ni se acerca al ioniq, sin embargo konas se venden como rosquillas.

Gullwing

Cita de: m_labrador en Junio 07, 2022, 04:40:10 PM
Me confirman que es muy raro que se estropee una pinza de freno, por lo que no hay de recambio. Le dije que era una pinza de freno y que supongo que sería igual que las de otros modelos hyundai y me dijo que no, que es una pieza exclusiva para el ioniq...?¿ Qué cosa tan rara. Bueno, el caso es que toca consulta a fábrica, que no sé ni en qué país está y ver qué hay. Si encima se va a dejar de fabricar, mal futuro nos espera a los propietarios de los ioniq cuando lleguen las averías.
Y sé que es otro debate, pero de acuerdo con lo del Kona. También lo probé y en todo, acabados, habitabilidad... ni se acerca al ioniq, sin embargo konas se venden como rosquillas.

Las marcas están obligadas por ley a tener stock de las piezas durante 10 años. Al final van a tener razón  los que me decían  que ojo con las piezas y los coreanos , en fin, suerte

m_labrador

Buenas,
Después de un largo periplo de la pinza de freno, finalmente llegó y me la instalaron el viernes. Ellos mismos llevaron el coche a la ITV y la pasó, aunque con falta leve ya que la frenada sigue sin ser perfecta. Me dicen en el concesionario que lo lleve en 2 meses a ver si el freno se ha ajustado solo o hay que hacerle algún ajuste.
A favor del concesionario, decir que siempre me mantuvieron informado, me dieron coche de sustitución (i20) desde que lo tuvieron disponible (a los 10 días aprox.) y me lo entregaron lavado. En ese sentido, sin quejas con el servicio. Mi preocupación, insisto, es que cuando una cosa de estas pase fuera de garantía, habrá que donar un riñón para pagarlo y más si este coche se ha dejado de fabricar y por lo tanto el stock de piezas va a ser cada vez más escaso.
Saludos

angekcc

El freno es electrónico?
Quitas el freno de forma manual cuando metes la D? O esperas a que lo quite el coche?

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


m_labrador

No, no es electrónico. Mi coche es el modelo de 2018 y el freno es "de pie".

angekcc

Cita de: m_labrador en Julio 05, 2022, 08:55:35 AM
No, no es electrónico. Mi coche es el modelo de 2018 y el freno es "de pie".
De pié y de mano...
Me he rallado con tu problema.
Y ya estaba pensado que había que quitar el freno de estacionamiento antes de arrancar. El mío es eléctrico y se quita solo al arrancar el coche.

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


m_labrador

No te preocupes. Lo mío fue un caso bastante extraño. La pinza de freno venía defectuosa y tenía una pequeña pérdida de líquido de freno, que caía en el disco. Esto hacía que el freno por un lado se quedara pegado e sonara ese golpe cuando empezaba la rueda a girar y se desbloqueaba, pero por otro, comprometía la capacidad de frenada de esa rueda y eso es lo que hizo saltar la alarma en la ITV. Ya tiene su pinza nueva colocada y adiós al ruido.

angekcc



Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk