¡Cuidado con la batería de 12 voltios!

Iniciado por Vázquez, Marzo 24, 2022, 05:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vázquez

Lo primero presentarme: Vivo en Asturias y tengo un e208 Allure con todos los extras desde octubre de 2021. Lo compré de Km 0 y está matriculado en enero de 2020 con garantía extendida hasta 2027.  Os cuento un fallo del coche que creo debe pasar a todos. Hace un mes estaba aparcado haciendo una espera con la radio encendida. Como se apaga la radio al poco rato se me ocurrió encender el coche y dejarlo así. Al cabo de un rato me sale el mensaje de "fallo eléctrico, apague el vehículo y contacte con un taller". Lo apagué, al cabo de un rato lo volví a encender y había desaparecido el mensaje. Llegué a la conclusión de que no se podía tener parado y encendido y me olvidé del tema. Hoy me pongo a actualizar los mapas y menuda sorpresa: hay que tenerlo parado y encendido. Como esta operación dura mucho tiempo me volvió a pasar pero incluso ya no funcionaba el freno de estacionamiento. Lo llevé al taller en ese estado y me dijeron que era ¡normal! y se debía a que la batería de 12 voltios estaba muy descargada. Menuda sorpresa porque la de tracción estaba al 80 por cien. Para no extenderme demasiado voy a abreviar respecto a como lo hice, pero por mis propios medios he averiguado lo siguiente: Primero: La batería de 12 voltios si baja de 10,9 voltios aparece ese temido mensaje de "fallo eléctrico, pare el vehículo y contacte con el taller". Segundo: ESA BATERÍA NO EXACTAMENTE SE RECARGA DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN, SÓLO CARGA CUANDO EL VEHÍCULO ESTÁ CARGANDO. Visto esto me he agenciado un pequeño cargador de 12 voltios para cargarla de vez en cuando. Cuidado con esto. Por cierto, en el manual dice que la batería auxiliar de 12 voltios se carga automáticamente gracias a la batería de tracción, pero también dice que en determinadas ocasiones pudiera ser necesario darle una carga adicional.  Pasado un tiempo de mi relato, me he enterado que en un curso hecho por Peugeot a los mecánicos de sus concesionaros RECOMIENDAN QUE PARA CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE QUE SE HAGA AL VEHÍCULO SE MANTENGA ÉSTE EN CARGA AC. Tomar buena nota. Un saludo.

Salmontes

Muy interesante, gracias Vázquez por la explicación.