Fallo de un modulo de la batería de tracción

Iniciado por Pgamonoso, Marzo 29, 2022, 12:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pgamonoso

Hola, tengo un E208 de enero del 2020, ayer despues de un viaje a Huelva (vivo a 50 km), cuando fui a volver arranque el coche y me salio un mensaje en rojo en el cuadro "fallo del sistema eléctrico detenga el vehículo". El coche podía andar pero con la potencia muy limitada, solo iba a 20 km/h. Así que toco llamar a la grúa para volver, esta en el taller cuando me digan que es la avería lo contare, por cierto el coche tiene 33000 km., saludos.


deebass

Cita de: Pgamonoso en Marzo 29, 2022, 12:01:30 PM
Hola, tengo un E208 de enero del 2020, ayer despues de un viaje a Huelva (vivo a 50 km), cuando fui a volver arranque el coche y me salio un mensaje en rojo en el cuadro "fallo del sistema eléctrico detenga el vehículo". El coche podía andar pero con la potencia muy limitada, solo iba a 20 km/h. Así que toco llamar a la grúa para volver, esta en el taller cuando me digan que es la avería lo contare, por cierto el coche tiene 33000 km., saludos.

Por el testigo, tiene pinta de que se te ha ido al pairo la batería o el OBC (es mi "apuesta", que igual me equivoco): A mí ese mensaje me salió una vez (puso brevemente: "Imposible cargar batería" o algo así) y se arregló sólo en 10min arrancando el coche sin motor (pulsar el botón ON sin pisar el freno; lo hice para llamar al on-call incorporado de Opel y en medio de la llamada el error se fue  ??? ). 3 meses después el OBC dejó de cargar: https://foroev.com/index.php?topic=14146.msg127980#msg127980

Dirás que el OBC es el que se encarga de cargar el coche... pues en estos PSA eCMP la pieza lleva incorporado el convertidor DC-DC para cargar la batería de 12V y alimentar la electricidad "de servicio" del coche (vamos que también hace las veces del equivalente al "alternador" si fuera un térmico)


Pgamonoso

Hola, después de varios días en el taller parece que la avería es bastante importante, me comentan que les da "alta tensión en el paquete de baterías de tracción", están pidiendo información a la central para ver que hacer. La verdad es que los veo bastante perdidos y con miedo a tocar el coche. Me dicen que hoy me confirmaran que van a hacer, pero me temo que va a ser una avería larga. Menos mal que si es de la batería tiene 10 años de garantía , si se confirman los peores augurios les solicitare un coche de sustitución , espero que en eso no tenga problemas.

Pgamonoso

Hola, ayer me dijeron ya por fin cual era la avería de mi coche, fallo de un modulo de la batería de tracción. Van a cambiar la batería completa, parece ser que quieren estudiar que es lo que le ha podido pasar, me dieron un coche de sustitución porque parece que puede ir para largo.

Jossua


Pgamonoso

Hola, a dia de hoy aunque parezca increible sigo esperando que me reparen el coche. Me dicen que todavía puede tardar bastante tiempo, que ni siquiera tienen fecha de entrega de la batería, después de ponerme varias veces en contacto con atención al cliente me dicen que van a intentar agilizar el tema. La verdad que estoy muy decepcionado con Peugeot creía que eran mas serios. En el taller me dicen que como me han dejado un coche de sustitución no debería de tener prisa, alucino.

Elhovo

Cita de: Pgamonoso en Abril 26, 2022, 01:17:27 PM
Hola, a dia de hoy aunque parezca increible sigo esperando que me reparen el coche. Me dicen que todavía puede tardar bastante tiempo, que ni siquiera tienen fecha de entrega de la batería, después de ponerme varias veces en contacto con atención al cliente me dicen que van a intentar agilizar el tema. La verdad que estoy muy decepcionado con Peugeot creía que eran mas serios. En el taller me dicen que como me han dejado un coche de sustitución no debería de tener prisa, alucino.

Si no te han dado un VE de sustitución, reclama los gastos de gasolina que tienes que hacer. No es lo mismo gastar 10 o 12 euros en gasolina cada 100 km o gastar 3 euros en electricidad.


Pgamonoso

Primero me dieron un coche diesel, pero reclame que no estaba conforme y después me han dado un E2008.

Pgamonoso

Hola, por fin ayer me entregaron el coche después de sustituir la batería , casi dos meses de espera, espero que el problema fuera solo de la batería y no de algo mas.

Elhovo

Por fin buenas noticias.

Espero que sea el final del calvario y que puedas empezar a disfrutar el coche.