Averia en cargador embarcado

Iniciado por deebass, Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC  :-\

A ver si es que por ser uno de los primeros con OBC de 11kW, éste era "de leche"  ::)

A ver qué tal se porta la garantía de Opel  ???

EDIT: PD: Viene de aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16008.0

FJJR

Cita de: deebass en Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM
Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC  :-\

A ver si es que por ser uno de los primeros con OBC de 11kW, éste era "de leche"  ::)

A ver qué tal se porta la garantía de Opel  ???

EDIT: PD: Viene de aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16008.0

Buenas.

¿Llegaste a probar lo del "resetearlo" desconectando la batería un rato?

Salu2.


jap1968

Cita de: deebass en Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM
Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC  :-\

¿Y qué edad tiene el coche? (En tiempo y en kilómetros)
Este tipo de cosas son una publicidad muy negativa para el que se está planteando la compra de un eléctrico.

deebass


Cita de: FJJR en Diciembre 01, 2021, 10:26:43 AM
Buenas.

¿Llegaste a probar lo del "resetearlo" desconectando la batería un rato?

Salu2.

Afirmativo... sólo sirvió para tener que volver a configurar la radio  :( pero había que intentarlo.

Cita de: jap1968 en Diciembre 01, 2021, 05:12:45 PM
¿Y qué edad tiene el coche? (En tiempo y en kilómetros)
Este tipo de cosas son una publicidad muy negativa para el que se está planteando la compra de un eléctrico.

Me lo entregaron en Agosto del año pasado. Tiene 27 mil kms y es uno de los primeros Corsa-e entregados en este país con el OBC de 11kW.

Y habemus diagnóstico oficial: OBC kaput...  ::) 2mil y pico pavos la piecita (me acuerdo que pagué 1600€ más por tenerlo, ya que mi unidad es un Edition-e MY20 sin ninguna opción y la única diferencia con el Selective-e era precisamente el OBC de 11kW)

Calcula el SO un par de semanitas tranquilamente... (a ver si tienen alguno en Zaragoza asignado a repuestos, porque para fabricar más Corsa-e sí que tienen)

Cuánto me alegro de haber ampliado la garantía a 5 años...  ::)

PD: No soy el único: https://www.speakev.com/threads/corsa-e-wont-charge-any-ideas.159288/

deebass

Diario de bitácora: Van 8 días desde el diagnóstico y pedido del OBC de 11kW por parte del SO. Aún no hay siquiera fecha de entrega  >:(  :-\

Por lo especial de esta semana, espero tener noticias la semana que viene... o me veo acabando el año sin OBC  :-[

deebass

Update: El OBC llega hoy y tengo cita para el Jueves. Cruzo dedos q vaya todo bien :)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


Cidrock

Espero que se solucione... ánimo

deebass

Cita de: Cidrock en Diciembre 13, 2021, 10:01:27 PM
Espero que se solucione... ánimo

Estamos de vuelta... OBC cambiado! Más de 3k€ la broma a cargo de la garantía. Por otro lado, ¡menuda pieza es! (es eeeeenorme), pero al parecer se cambia fácil  ::)

Espero que el día de mañana, cuando ya no esté el coche en garantía, si hay una avería así, haya muchos talleres del tipo de 80% eléctrico que sepan meter mano a estas cosas  ::)

Leafyou

Cita de: deebass en Diciembre 16, 2021, 11:07:21 PM


Espero que el día de mañana, cuando ya no esté el coche en garantía, si hay una avería así, haya muchos talleres del tipo de 80% eléctrico que sepan meter mano a estas cosas  ::)
Eso lo llevo oyendo y leyendo desde 2013...

bunbury

#9
Hola, a la semana siguiente de acabar la garantía, me apareció "averia electrica" y el coche no arrancaba después de poner el coche a cargar en un pdr publico.
Anteriormente en 4 ocasiones había tenido esta avería, pero el coche arrancaba y funcionaba. En el taller solo reseteaban la avería y la ultima vez me actualizaron el software.
Me comentan en el taller que ha sido el "el cargador embarcado de 7kw". El coche lleva en el taller un mes por falta del recambio.
He leído varios post que el cargador embarcado de los Peugeot y corsa daban problemas.
Saludos

deebass

#10
No sé si los cargadores de V2C que monta Easycharger/Zunder tienen alguna movida con cada puerto (que al puerto B le llegue menos chicha), pero me da que el nuevo OBC no es tan rápido y he aquí la prueba gráfica (ya venía notando que no veía las potencias de antaño).

En el adjunto:

A la izquierda un ID.4 1st que llegó 2min antes que yo, pero empezó a cargar 2min después que yo por andar peleándose con la APP. A la derecha mi Corsa-e

Con este OBC lo típico que veo son 10,1kW... antes era más bien ~10,6kW. Hoy se ve que en Rio Shopping andaban bajos de voltaje pero aún así el OBC del ID.4 1st va casi 1kW más potente que el mío (que por cierto, en la sustitución pude ver que el de mi corsa-e es de la marca Mahle)

deebass

Subo este hilo para decir que de nuevo mi Corsa-e se niega a cargar...  :'(

...pero ahora ni en DC ni en AC... cuando abro el puerto de carga ni se ilumina en blanco el aro del botón de carga AC diferida/parar carga DC.

Como diría Bjorn, "it is DED Di i Di"... mañana a la Opel, a ver qué me cuentan (menos mal que está la garantía ampliada, pues ya tiene 2 años y 1 mes)

deebass

3 días en el taller y no saben q le pasa... Y me dicen que el electricista ha tenido un accidente con mi coche (con el sistema de alta tensión) y que aunque se encuentra bien , lógicamente ha tenido que ir al médico

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


jim3cantos


deebass