La he sacado de la ficha de homologación, también conocida como ficha reducida. Un compañero tiene acceso a ellas. Es en lo que se basan, por ejemplo, para hacer una ficha técnica de un vehículo importado.
Por lo que yo entiendo, en caso de que en esa ficha aparezca la potencia fiscal (como es el caso) eso es lo que tiene que aparecer, de la misma forma, en la ficha técnica del vehículo correspondiente. En ese caso no se entra a calcular esa potencia fiscal de ninguna forma, puesto que ya está indicada.
En caso de que no aparezca, se podría tomar o la potencia máxima o la máxima mantenida durante 30 minutos en caso de que la hubiese. En el RGV no se define lo suficiente cuál de las dos se debe tomar, y queda al aire, pero se comenta que desde hace unos meses/años hubo instrucciones de, en el caso de los VE, tomar la potencia máxima mantenida durante 30 minutos para el cálculo.
Si en la ficha de tu nuevo Leaf te viene más de esos 17,46 cvf y la contraseña de homologación coincidiese con esa, yo reclamaría. Primero en el concesionario mismo (aunque es posible que no tengas respuesta) y luego a Nissan España directamente.
Si te interesa, te puedo mandar el documento completo por privado, aunque al final dependerá de la contraseña de homologación que tenga el vehículo que recibas, que puede ser ligeramente distinta (de extensión posterior a la que tengo).