Conclusiones de uso del EV6

Iniciado por THIELDOM, Julio 01, 2022, 12:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Asturniro en Diciembre 10, 2022, 02:08:56 AM
Ah, en autovía vas a vela o con crucero?
O sea, pones la regeneración máxima en autovía si hay desnivel y luego la quitas y vas a vela en llano o subiendo?
Exacto, juego con las levas pasando de regeneración 0 a 1, 2 o 3 según la necesidad de frenar.

Leafyou

Cita de: Ritxi en Diciembre 10, 2022, 01:18:51 AM
Es que estás hablando de una bajada. En ese caso, circulando a vela puedes alcanzar velocidades elevadas en algunos tramos, con lo que se pierde más energía por la mayor resistencia aerodinámica.

El límite de utilización del punto muerto en descensos lo pone la velocidad o la necesidad de utilización del freno. Llegados a ese punto es más eficiente meter toda la regeneración que haga falta.
Había por allí una fórmula para calcular todo eso en función de la resistencia aerodinámica, velocidad, etc. No sé si en el foro o en otro sitio....