Autor Tema: Debate sobre limitar las ayudas al vehículo eléctrico.  (Leído 1477 veces)

Kuffner

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 14
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre limitar las ayudas al vehículo eléctrico.
« Respuesta #30 on: Mayo 03, 2022, 05:08:53 pm »
Pues no sé que es más indignante, si dar ayudas/subvenciones a PHEV de 55.000 € o dar la pegatina de "0 emisiones" a vehículos híbridos de más de 300CV(como Mercedes, BMW, Porsche...)
Perdona pero es que yo he renegado de ambas.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Sagan28

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: Mayo 03, 2022, 05:15:04 pm »
Hay mucha cantidad de ayudas, y cuando se acaban asignaciones a comunidades se amplían fondos y se sigue el orden, no parece que nadie que quiera comprarse un Dacia Spring se quede sin ayuda por alguien que se compra un Kia/Hyundai/Audi/Tesla.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #31 on: Mayo 03, 2022, 05:15:04 pm »

marhermi

• Veterano
  • Puntos positivos: 6
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: Mayo 03, 2022, 08:41:56 pm »
Es que equivocais el concepto de la ayuda. La ayuda no es porque el comprador necesite el dinero para adquirir el vehiculo, no, para nada, ni de lejos, lo sabemos todos. La ayuda es porque el que puede pagarse un Tesla tambien puede pagarse un V8 atmosferico de 300cv y lo que queremos todos es que compre el Tesla. Ahora que lo pienso la palabra adecuada no seria ayuda, si no incentivo.
Nunca podría haberlo explicado mejor con tan pocas palabras :)

marhermi

• Veterano
  • Puntos positivos: 6
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: Mayo 03, 2022, 09:02:17 pm »
Pues me parece un tema interesantísimo para debatir.

Aportaciones de opinión muy interesantes que me han otorgado un placentero rato de lectura, aunque algunas opiniones vertidas aquí rocen en lo ofensivo. En mi humilde opinión, debemos ser un poco más transigentes y empáticos con las opiniones de los demás, ya que si una cosa nos enriquece como humanos es el Debate, constructivo, crítico e inclusivo.

Soy un reciente usuario de eléctrico.
En mi caso ésta era la única opción viable para comprar un vehículo, ya que los casi 500 euros de combustible q gasto al mes me hacían imposible la compra de un térmico más el gasto en letra. Ahora pago la letra de mi EV y el aumento de gasto en luz con lo que me ahorro en combustible.

Ahora al tema, tal y como están constituidos los textos de las ayudas del MOVES, en ningún momento se entiende que éstas atiendan a necesidades sociales, graso error en mi opinión.

Si lo que se pretende es dar un paso a la electrificación masivo, se debe penalizar el uso de la tecnología a extinguir y premiar el uso de lo eléctrico, castigar la compra de cualquier térmico, anular ayudas a los PHEV y dar ayudas directas, con descuentos directos para todos los eléctricos y añadir además una ayuda extra por renta.

No es justo como están constituidas estas ayudas, pero es que además no son efectivas en su objetivo. Más de un año de esperas para recibirlas, un montón de papeleo que confiamos en que el concesionario gestione adecuadamente.
Mientras tienes que pagar la letra de una financiación de 30mil euros, hasta que te ingresen la ayuda para poder bajar la letra de este préstamo, que te tiene cogido por los Huev*s para los próximos 5 años o 6; que además con 50mil kms al año que le vas a hacer no sabes si la vida útil de tu coche superará la vida del préstamo.
Pero aún así nos lanzamos con heroísmo a la compra de un vehículo sostenible, aún sabiendo que la Huella 0 es bastante cuestionable.

En fin, con unas ayudas bien gestionadas y bien repartidas incentivas a esa parte de la población que no tiene ningún interés en comprar un coche a pilas, por qué además la Desinformación que existe alrededor del coche eléctrico es enorme, ya sea por las masivas mentiras vertidas por el lobby del petróleo que han calado en el colectivo general de la población, o incluso por las propias marcas que les interesaba más hasta hace poco vender sus térmicos que los eléctricos, y los problemas que hay alrededor de algunas marcas y su fiabilidad hace que la gente se lo piense muchísimo antes de hacer este gran desembolso.

Ponle un e208 a 15mil euros y ayudale con 100 euros al mes para pagar el préstamo, y además si quiere el 208 gasolina que pague 25mil.

Espero que el debate continúe en términos adecuados,

Un saludo a todos

Es un placer leeros siempre.
Totalmente de acuerdo y gracias por la moderación.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #33 on: Mayo 03, 2022, 09:02:17 pm »