Galp Electric

Iniciado por deebass, Mayo 11, 2022, 09:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Pues eso... creo que se viene otra red.

En Madrizzz, Avda del Mayorazgo, en la ES Galp ya está encendido (dicen que en proceso de pruebas) un trío de 50kW.

Le he pasado las RFIDs de EDP, Electromaps y Zunder sin éxito... así que este no parece que sea en colaboración con Zunder como en otras EESS Galp.

El personal de la ES no me ha dado más info, pero como esa ES es mi "Amazon locker" habitual  ;D , seguiremos informando

PD: Y detrás está el Burryking con dos tríos de Iberdrola que llevan ya unos mesecicos instalados y sin corriente

deebass

La semana pasada pasé por ahí y volví a preguntar... seguimos sin noticias.

Tener un PdR de 50kW encendido y operativo (se supone que con su potencia asignada) sin explotar no sale barato... (sólo el término de potencia en 3.0 TD son unos cuantos miles de euros al año  ::) )


acorres73

Recientemente al pasar cerca de la estación de Galp que hay en Irun junto al LIDL, he visto que están poniendo cargadores para vehículos eléctricos.

He estado buscando información en la página de Galp, pero no veo ninguna referencia. Alguien sabe como se van a poder cargar en dichos PDR y cuales serán las tarifa?

debel56

Aqui en Calaratjada, Mallorca han puesto también cargadores para VE en una estación Galp, pero son de Iberdrola

acorres73

Y Zunder suele poner en estaciones de GALP, pero está de es de Galp electric, tienen puesto hasta una pérgola para proteger de las inclemencias del tiempo

jim3cantos

#5
Lo curioso es que en las estaciones de Zunder (en gasolineras Galp) también pone Galp Electric...


jim3cantos

Cita de: acorres73 en Agosto 04, 2022, 05:30:35 PM
Recientemente al pasar cerca de la estación de Galp que hay en Irun junto al LIDL, he visto que están poniendo cargadores para vehículos eléctricos.

He estado buscando información en la página de Galp, pero no veo ninguna referencia. Alguien sabe como se van a poder cargar en dichos PDR y cuales serán las tarifa?
Buscando directamente galp Electric en Google: https://galp.com/pt/pt/particulares/estrada/galp-electric

Tiene pinta de ser la expansión de esa red a toda la península.

acorres73

Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2022, 09:55:23 PM
Lo curioso es que en las estaciones de Zunder (en gasolineras Galp) también pone Galp Electric...


Tienes razón, no me había fijado

acorres73

Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2022, 10:06:40 PM
Buscando directamente galp Electric en Google: https://galp.com/pt/pt/particulares/estrada/galp-electric

Tiene pinta de ser la expansión de esa red a toda la península.

Yo también lo intuyo, pero no hay nada es español, ninguna referencia, además en Portugal todo funciona con tarjetas RFID

Voy a enviarles una consulta y os cuento

acorres73

Hoy he pasado por el sitio, son dos ccs de 120, tiene buena pinta

acorres73


deebass

Pasé a principios de semana de nuevo por la Galp indicada a recoger un paquetito de Amazon... y para mi sorpresa al preguntar me indicaron que llevaban como un mes operativos.

Se utiliza la APP Mundogalp, buscando en la ES, si tiene PdR, sale una pestaña "Recarga Eléctrica" y ahí puedes abrir el PdR.

En el caso de Avda del Mayorazgo creo que no sale a cuenta: 0,50€/kWh en CCS y ChaDEMO y 0,40€/kWh el Type 2... sobretodo porque sólo tiene 34kW de potencia.

En fin, seguiremos informando por si aparece alguna promo o hay cambios en el futuro

PD: Por cierto, los de Iberdrola del Burryking de al lado también están operativos desde Septiembre