Recargas durante un viaje

Iniciado por Jorro, Mayo 23, 2022, 11:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorro

Buenos dias, soy nuevo en el foro. recientemente he adquirido un Kona EV. Mi pregunta es:
Es bueno dejar enfriar el coche unos minutos antes de hacer una nueva recarga después de haber conducido 2 horas o mas. Gracias ::)

jim3cantos

#1
Bienvenido. Te he movido el hilo al subforo del Kona EV. Respecto a tu pregunta, por el título del hilo entiendo que es con CCS. Yo diría que no hace falta ya que el propio coche se encarga de gestionar la batería. Quizás algún usuario del Kona te puede dar recomendaciones adicionales.


RamonB

#2
Hola Jorro
Yo no he esperado nunca para cargarlo cuando voy de viaje, el coche refrigera la batería si está demasiado caliente.
De todas maneras entre que llego al punto, me peleo con la app, y empiezo a cargar muchas veces si que pasan unos minutos.
Saludos

Ramón

CR123

Cita de: Jorro en Mayo 23, 2022, 11:36:03 AM
Buenos dias, soy nuevo en el foro. recientemente he adquirido un Kona EV. Mi pregunta es:
Es bueno dejar enfriar el coche unos minutos antes de hacer una nueva recarga después de haber conducido 2 horas o mas. Gracias ::)

Bienvenido y enhorabuena por tu kona
No tienes que preocuparte por nada el Kona gestiona automáticamente la gestión térmica y si hiciese falta activará la refrigeración.
Te dejo aquí un  video para que puedas ver como suena cuando se activa.

https://youtu.be/1E7Kgis11Gg

A disfrutar del Kona  :)

Elhovo

ya te han dicho que el Kona tiene un buen sistema de refrigeración. Además decir que la batería del Kona 8asumiendo que es la de 64 kWh) ni se inmuta cuando vas a 120 km/h por autopista. A un consumo de 18 kW es un ratio de descarga de 0.35C. No supone ningún estrés a la batería por lo cual no se calentará.

Cuando la pones a cargar a 77 kW sí que puede que se caliente pero en ese momento entrará el sistema de refrigeración para mantenerla dentro de límites seguros.

CR123

#5
Cita de: Elhovo en Mayo 24, 2022, 05:00:21 PM
ya te han dicho que el Kona tiene un buen sistema de refrigeración. Además decir que la batería del Kona 8asumiendo que es la de 64 kWh) ni se inmuta cuando vas a 120 km/h por autopista. A un consumo de 18 kW es un ratio de descarga de 0.35C. No supone ningún estrés a la batería por lo cual no se calentará.

Cuando la pones a cargar a 77 kW sí que puede que se caliente pero en ese momento entrará el sistema de refrigeración para mantenerla dentro de límites seguros.

Después de un viaje de 900km a 120km/h  con tres cargas de 50kW, el modulo que más temperatura tenia era 41ºC el resto estaban sobre 38ºC 39ºC y lo alcanzaban durante la carga. Al ir circulando ya se iba enfriando tambien por que la temperatura temperatura exterior era de 12ºC a 15ºC.

manlore

Te va a sorprender la respuesta pero las baterías cargan mejor cuando están calientes. Eso genera menos resistencia interna.

En invierno con el frío veras que el coche carga más lento y no llega a 77kW y es porque la batería no llega a calentarse suficiente. En invierno unos acelerones antes de parar ayudan a que la carga sea más óptima.