Aparcar el coche al sol

Iniciado por juanjof, Mayo 23, 2022, 01:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjof

Buenas a todos. Estoy mirando para comprar un coche eléctrico y me preocupa el tema de aparcarlo al sol por el posible deterioro de la batería. Yo vivo en Sevilla y el coche tendría que pasar muchas horas fuera posiblemente al sol. Ya sabéis que aquí el verano es muy duro y un coche puede superar los 50 grados.
Muchas gracias.

jim3cantos

Cita de: juanjof en Mayo 23, 2022, 01:44:09 PM
Buenas a todos. Estoy mirando para comprar un coche eléctrico y me preocupa el tema de aparcarlo al sol por el posible deterioro de la batería. Yo vivo en Sevilla y el coche tendría que pasar muchas horas fuera posiblemente al sol. Ya sabéis que aquí el verano es muy duro y un coche puede superar los 50 grados.
Muchas gracias.
Si te quieres curar en salud, evita modelos con refrigeración pasiva de la batería, como el Nissan Leaf o el e-golf. El resto, casi todos llevan refrigeración activa y no deberían tener ningún problema. Bienvenido al foro!


juanjof

Muchas gracias. Supongo que esa refrigeración sigue funcionando, si es necesario, con el coche estacionado. Si es así, se perderá algo de autonomía, supongo. De todas formas me has animado a seguir adelante. Gracias.

Guso

#3
https://neomotor.sport.es/conduccion/como-afectan-las-temperaturas-extremas-a-las-baterias-de-los-coches-electricos.html

Cuando vayas a arrancar, el coche refrigerará la batería para ponerla a temperatura óptima de funcionamiento. Eso gasta energía de la propia batería con lo que, en el largo plazo, perderás algo de vida útil. Pero no creo que vaya a ser significativo frente a alguien que viva en Málaga, Valencia o Zaragoza...

jim3cantos

Cita de: Guso en Mayo 24, 2022, 09:57:04 AM
https://neomotor.sport.es/conduccion/como-afectan-las-temperaturas-extremas-a-las-baterias-de-los-coches-electricos.html

Cuando vayas a arrancar, el coche refrigerará la batería para ponerla a temperatura óptima de funcionamiento. Eso gasta energía de la propia batería con lo que, en el largo plazo, perderás algo de vida útil. Pero no creo que vaya a ser significativo frente a alguien que viva en Málaga, Valencia o Zaragoza...
No me fío mucho de algunas recomendaciones del experto de Cupra. Me quedo con las que tenemos aquí en el foro.

CR123

Cita de: juanjof en Mayo 23, 2022, 09:40:28 PM
Muchas gracias. Supongo que esa refrigeración sigue funcionando, si es necesario, con el coche estacionado. Si es así, se perderá algo de autonomía, supongo. De todas formas me has animado a seguir adelante. Gracias.

Tengo mis dudas de que en el caso del Kona se active sola estando el coche apagado.

Guso

Cita de: jim3cantos en Mayo 24, 2022, 05:33:36 PM
No me fío mucho de algunas recomendaciones del experto de Cupra. Me quedo con las que tenemos aquí en el foro.
Jajaja, como eres... De acuerdo, mejor lo del foro. Pero sr. Cupra no dice ninguna barbaridad, al menos en este caso.

jim3cantos

Cita de: Guso en Mayo 24, 2022, 11:05:53 PM
Jajaja, como eres... De acuerdo, mejor lo del foro. Pero sr. Cupra no dice ninguna barbaridad, al menos en este caso.
Esta por ejemplo:
Citar
¿Las temperaturas extremas, además de afectar a la autonomía, también reducen la vida útil de las baterías?

Las temperaturas altas y bajas no tiene un efecto en sí sobre la vida de la batería, pero.....
..aunque luego se contradice:
Citar...Cuando se cargan por encima del 80% o trabajan por debajo del 20% sufren un mayor calentamiento, y como hemos dicho antes las temperaturas extremas son el peor enemigo de las baterías.