AVERÍA DIFERENCIAL eGOLF

Iniciado por DavidForoEV, Noviembre 12, 2020, 09:42:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidForoEV

Hola

Parece que tengo la primera avería, si se le puede llamar así. Suena una especie de ruido al girar la dirección andando despacio. En parado no. Al principio lo hacía de vez en cuando pero ahora lo hace siempre al girar para ambos lados. Según me ha dicho otro usuario de eGolf, en VW saben del ruido y la marca dice que hay que cambiar el aceite de la diferencial.

¿A alguno de vosotros le ha pasado? ¿Se lo han solucionado? ¿En garantía?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Gonzalo922

Buenas, a mi me pasa lo mismo.
ME comentan que los neumáticos delanteros estaban en mal estado y muy desgastados, que tal vez el ruido venga derivado de los neumáticos en mal estado.
Le cambie los neumáticos y ahora hace menos ruido, pero lo sigue haciendo. Esta en garantía hasta octubre, así que veré como evoluciona el ruido para llevarlo de nuevo.


Sheeva

Buenas, pues creo que me está pasando lo mismo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Gonzalo922

Cita de: Sheeva en Septiembre 22, 2021, 12:03:51 AM
Buenas, pues creo que me está pasando lo mismo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Buenas, el día 5 tengo la revisión del ruido de la dirección. Ya iré informando

Gonzalo922

Buenas
He llevado el coche al taller por el ruido de la dirección.
No le encuentran el fallo, he tenido que dejar el coche a ver si lo localizan.

Espero que mañana ya me digan que fallo tiene.

Un Saludo

Gonzalo922

Buenas

Ya han solucionado el problema del ruido en la dirección.

Ha sido como decía el compañero DavidForoEV. Le han cambiado el aceite del diferencial y por ahora no hace ya el ruido.
Ha sido una reparación en garantía.

Un Saludo

fransua1981

He llevado el mío al taller en varias ocasiones por el ruido, la primera vez que le cambiaron el aceite, se le solucionó el ruido, pero a los 10 días empezó de nuevo, de poco a mas, tras eso, le volvieron a cambiar el aceite en 3 ocasiones más, en esos 3 cambios el ruido no desapareció como en el primer cambio, antes del último cambio me habían dicho en el taller que era una "caja" no sé si diferencial o qué, pero tenía pinta de ser algo relacionado con el motor o engranajes por lo que me explicó, pero claro, esa es una reparación costosa y justo ahí dicen que el coche no tiene garantía y ahora paso a explicarles lo de la garantía.

Particular 1 (p1) compra el vehículo de ocasión a concesionario en Enero del 2022 con 1 año de garantía, al mes y poco, el p1 decide venderlo, le comenta al comprador que está en garantía del concesionario porque lo compró hace menos de 2 meses, entonces lo compra el particular 2 (p2), al poco tiempo empieza a notar un ruido y lo lleva al taller y es cuando empieza lo que he comentado arriba, dicen que la garantía es al p1, pero como lo ha vendido al p2, ahora no tiene garantía del concesionario y que el responsable sería el p1, cosa que creo que no es cierta, el tema es que he vendido el otro coche para comprar este y lógicamente me gustaría que me lo reparasen, no sé si alguien tendrá conocimiento de leyes de garantías de vehículos de ocasión revendido de un particular a otro dentro del primer año de garantía del concesionario.
PD: perdonad por el tocho pero no me gusta nada el camino que ha seguido el concesionario, que es oficial de VW, Audi, Skoda.... En Canarias....

etemino

Si se trata de una garantía Das Welt Auto de Volkswagen, en el caso de que se produzca transferencia, el nuevo propietario se puede subrogar a la garantía existente, no sé si Canarias tendrá otro condicionado, o si la garantía que le dieron no era Das Welt Auto.

En la página https://www.dasweltauto.es/es/que-es-das-weltauto/garantia.html está el enlace al documento de condiciones y lo pone en la página 16

Normalmente en las garantías de VO (las que son más bien pólizas de seguro de averías) si que existen exclusiones de que si se transfiere el coche se pierde la garantía, pero si era oficial Volkswagen, seguramente se pueda gestionar dicha subrogación.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: fransua1981 en Junio 14, 2022, 01:17:58 PM
He llevado el mío al taller en varias ocasiones por el ruido, la primera vez que le cambiaron el aceite, se le solucionó el ruido, pero a los 10 días empezó de nuevo, de poco a mas, tras eso, le volvieron a cambiar el aceite en 3 ocasiones más, en esos 3 cambios el ruido no desapareció como en el primer cambio, antes del último cambio me habían dicho en el taller que era una "caja" no sé si diferencial o qué, pero tenía pinta de ser algo relacionado con el motor o engranajes por lo que me explicó, pero claro, esa es una reparación costosa y justo ahí dicen que el coche no tiene garantía y ahora paso a explicarles lo de la garantía.

Particular 1 (p1) compra el vehículo de ocasión a concesionario en Enero del 2022 con 1 año de garantía, al mes y poco, el p1 decide venderlo, le comenta al comprador que está en garantía del concesionario porque lo compró hace menos de 2 meses, entonces lo compra el particular 2 (p2), al poco tiempo empieza a notar un ruido y lo lleva al taller y es cuando empieza lo que he comentado arriba, dicen que la garantía es al p1, pero como lo ha vendido al p2, ahora no tiene garantía del concesionario y que el responsable sería el p1, cosa que creo que no es cierta, el tema es que he vendido el otro coche para comprar este y lógicamente me gustaría que me lo reparasen, no sé si alguien tendrá conocimiento de leyes de garantías de vehículos de ocasión revendido de un particular a otro dentro del primer año de garantía del concesionario.
PD: perdonad por el tocho pero no me gusta nada el camino que ha seguido el concesionario, que es oficial de VW, Audi, Skoda.... En Canarias....
Las garantías nunca van al propietario sino al coche. Hyundai por ejemplo específica claramente que el coche dispone de la garantía independientemente del cambio de propietario. Eso tiene que venir especificado en la letra pequeña. Es increíble cómo hasta las marcas más "prestigiosas" se quieren escurrir el bulto...

etemino

En las garantías de coche nuevo es así, acompaña al vehículo, en las de vehículos de ocasión hay muchas excepciones, por ejemplo yo he tenido coches que me he quedado al acabar el renting de mi empresa y en la garantía de 1 año que entregaban se declaraba explícitamente que la garantía de perdía si se transfería el vehículo. Según parece, la ley obliga a dar al comprador una garantía sobre el bien adquirido, no a otorgar una garantía al bien como tal. Esperemos que se lo puedan solucionar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk