Bajadas potencia

Iniciado por mandres2002, Enero 17, 2022, 04:26:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mandres2002

Llevo notando desde que ha confesado el coche que a menudo si hace mucho frió se limita la potencia a 125kw, pero hoy a medida que he ido bajando de autonomia por debajo del 10-15% he visto más limitación de potencia todavía, al 12% más o menos he visto capada a 90kw y por debajo del 6% a 70kw, no sé si será normal o no.
Os ha pasado?

Elhovo

Cita de: mandres2002 en Enero 17, 2022, 04:26:52 PM
Llevo notando desde que ha confesado el coche que a menudo si hace mucho frió se limita la potencia a 125kw, pero hoy a medida que he ido bajando de autonomia por debajo del 10-15% he visto más limitación de potencia todavía, al 12% más o menos he visto capada a 90kw y por debajo del 6% a 70kw, no sé si será normal o no.
Os ha pasado?

Es normal: con frio baja el rendimiento de la batería. Se vuelve más perezosa. Además, conforme vaya bajando el voltaje de la batería bajará también la potencia que como sabemos es un productoe de voltaje * amperios. Entonces, mucho frío y menor voltaje: menos potencia.


mandres2002

#2
Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:29:34 PM
Es normal: con frio baja el rendimiento de la batería. Se vuelve más perezosa. Además, conforme vaya bajando el voltaje de la batería bajará también la potencia que como sabemos es un productoe de voltaje * amperios. Entonces, mucho frío y menor voltaje: menos potencia.
Muchas gracias por tu respuesta.
Estaba acostumbrado a ver los 125kw en la información de consumo EV, al pisar a tope, pero lo de hoy me había dejado preocupado.
Respecto a la carga veo que pasa parecido, con frío no he conseguido que suba de 39kW.
Ojalá pudieramos instalarle al coche la bomba de calor y el sistema de calentadores a la batería, que en cambio sí tienen en otros territorios, una verdadera pena.

Elhovo

Cita de: mandres2002 en Enero 17, 2022, 05:35:37 PM
Ojalá pudieramos instalarle al coche la bomba de calor y el sistema de calentadores a la batería, que en cambio sí tienen en otros territorios, una verdadera pena.

Para las cargas rápidas sí ayudaría. En cuanto a rendimiento no, porque calentar una mole de 450 kg requiere bastantes kWh :)

mandres2002

Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:39:34 PM
Para las cargas rápidas sí ayudaría. En cuanto a rendimiento no, porque calentar una mole de 450 kg requiere bastantes kWh :)
También ayudaría en autonomía cuando hace frío, yo vivo en el norte y cuando hace frío puedo perder tranquilamente 60-80km de autonomía.

manlore

Y lo peor es que KIA España continúa haciendo lo mismo con el EV6, un cochazo que convierten en mediocre por no dar la opción en España de pedir la bomba de calor. Yo descarté los KiAs eléctricos sólo por eso cuando compramos el Kona y ahora con el EV6 igual. Si ves las reviews fuera de españa, en UK por ejemplo que hace más frío que aquí,, están alucinando con lo bien que va y los consumos, pero siempre con bomba de calor.

Dakota

Cita de: manlore en Enero 18, 2022, 05:49:18 AM
Y lo peor es que KIA España continúa haciendo lo mismo con el EV6, un cochazo que convierten en mediocre por no dar la opción en España de pedir la bomba de calor. Yo descarté los KiAs eléctricos sólo por eso cuando compramos el Kona y ahora con el EV6 igual. Si ves las reviews fuera de españa, en UK por ejemplo que hace más frío que aquí,, están alucinando con lo bien que va y los consumos, pero siempre con bomba de calor.

Aqui en España el coldgate esta siendo generalizado, los que vivimos por el norte con las temperaturas actuales estamos cargando a 22 kW debido al frio y a no poder calentar la bateria... PENOSO
Yo estoy quejandome y dando la tabarrra en el twitter de Kia, pero si me quejo yo solo pasan de mi, hay que quejarse en todos los lados y ser muchos, si no Kia seguira sin poner o dar la opcion en nuestros coches
Y yo estaria encantado de meterle el battery heat a mi coche, pero no dan la opcion
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

mandres2002

Cita de: manlore en Enero 18, 2022, 05:49:18 AM
Y lo peor es que KIA España continúa haciendo lo mismo con el EV6, un cochazo que convierten en mediocre por no dar la opción en España de pedir la bomba de calor. Yo descarté los KiAs eléctricos sólo por eso cuando compramos el Kona y ahora con el EV6 igual. Si ves las reviews fuera de españa, en UK por ejemplo que hace más frío que aquí,, están alucinando con lo bien que va y los consumos, pero siempre con bomba de calor.
El EV6 tampoco tiene????!!!! No me lo puedo creer!!!! estos de KIA son imbeciles.

mandres2002

Finalmente, hablando con un compañero de trabajo que tiene un Tesla model 3, me comenta que también le pasa, que a medida que le baja la batería no tiene el mismo tirón, que es normal.
Pues que sepáis que los del concesionario de KIA, tanto de dónde lo compré como el de la zona donde vivo me dijeron que no puede ser, que no pierde potencia, que no es normal. Eso sí, como en la máquina por obd no dice nada pues que está bien, pero mirarle la batería con la máquina que usan para comprobar las baterías de los coches eléctricos que ellos adquieren para luego revender...... Para eso no tienen tiempo.
Son unos ignorante con el tema de los eléctricos, da pena, se ven obligados a venderlos porque desde las marcas les presionan, sino nunca los venderían, pierden dinero por todos lados.