Mensaje al finalizar la carga

Iniciado por Andiba1969, Junio 22, 2022, 08:49:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andiba1969

Hola a todos,

Saludos desde la costa del sol, nuevo forero con un e-Niro MY22 Emotion.
Llevo con el un mes y unos días, con 2.000 km ya.

Las recargas las he estado haciendo hasta que me instalaron el Cargador de EnelX, en un Centro Comercial, gratuito y de 11 kW de potencia.

Siguiendo las recomendaciones tengo limitada la carga al 80% (configurado en el coche). No obstante al terminar la recarga me suele ocurrir:

1.- La carga se queda siempre al 79%, no al 80%.
2.- Cuando la app Kia Connect me avisa que ha terminado la carga, detengo la aplicación del cargador público (finalizar la carga), desconecto cables y recojo, pero al arrancar el coche me aparece siempre en el display el siguiente mensaje:

"Carga no iniciada. La carga de la batería excede del límite".

¿Os pasa a alguno?

He buscado por el foro, internet y YouTube, pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias.
Kia e-niro MY22 Long Range Emotion

Dakota

Cita de: Andiba1969 en Junio 22, 2022, 08:49:01 PM
Hola a todos,

Saludos desde la costa del sol, nuevo forero con un e-Niro MY22 Emotion.
Llevo con el un mes y unos días, con 2.000 km ya.

Las recargas las he estado haciendo hasta que me instalaron el Cargador de EnelX, en un Centro Comercial, gratuito y de 11 kW de potencia.

Siguiendo las recomendaciones tengo limitada la carga al 80% (configurado en el coche). No obstante al terminar la recarga me suele ocurrir:

1.- La carga se queda siempre al 79%, no al 80%.
2.- Cuando la app Kia Connect me avisa que ha terminado la carga, detengo la aplicación del cargador público (finalizar la carga), desconecto cables y recojo, pero al arrancar el coche me aparece siempre en el display el siguiente mensaje:

"Carga no iniciada. La carga de la batería excede del límite".

¿Os pasa a alguno?

He buscado por el foro, internet y YouTube, pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias.

Buenas y bienvenido! buen coche :)
Es normal las dos cosas, cuando acabas de cargar acabas al 80.0 % por lo que cuando inicias la conduccion rapidamente baja al 79%, deberia cargar un poco mas para que no pasara esto, pero es rozar el 80% y parar
y el otro mensaje esta relacionado con esto, es un bug "estetico" y me pasa a menudo, no le doy importancia, el coche ha intentado seguir la carga pero como ya esta en el tope no puede continuar.. incongruente? bastante, pero no es nada grave


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


luismira

A mi me pasa siempre. No le doy importancia. Yo creo que cuando ha llegado al 80% y detectar que sigue estando enchufado avisa pensando que pretendías seguir cargando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk