Qué potencia contratar

Iniciado por girarcat, Junio 26, 2022, 08:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: girarcat en Junio 28, 2022, 05:56:46 PM
Muchas gracias por los comentarios. Os mantendré informados. Voy a empezar a pedir presupuestos y demás para la instalación del cargador. Ya contrataré la mayor potencia una vez lo tenga instalado (aunque ahí igual me la juego un poco, no vaya a ser que por A o por B me denieguen el aumento de potencia con todo ya montado...)
Puedes tantear antes a la distribuidora para ver si puedes subirla o no.

marioi

Yo pedí a Endesa un aumento de potencia en horario valle de 3,6 a 5,6Kw y me mandaron un técnico que entro, echo un vistazo al cuadro y se fue. No se si además miraría algo en el contador.

Me dojo que todo ok y me cobraron creo que 35 € por el cambio


girarcat

Cita de: marioi en Junio 29, 2022, 10:02:08 AM
Yo pedí a Endesa un aumento de potencia en horario valle de 3,6 a 5,6Kw y me mandaron un técnico que entro, echo un vistazo al cuadro y se fue. No se si además miraría algo en el contador.

Me dojo que todo ok y me cobraron creo que 35 € por el cambio
Eso es lo que me da miedo, que al pedir el aumento me manden un técnico y este empiece a ponerme pegas. Como la instalación es antigua, los contadores, a pesar de ser de los modernos, están dentro del garaje, no en la fachada exterior de la casa. Tengo entendido que hoy en día esto no se hace así ya. A ver si van a exigirme que los instale fuera, con la consiguiente obra que esto implicaría (queda lejos el garaje de la fachada de la finca). Lo mismo para el tema fusibles antiguos y demás (que igualmente quería modernizar para instalar el cargador, pero el aumento de potencia sería antes en teoría).

joanafb

#18
Siguiendo con el tema del foro a ver si alguien me puede ayudar.

Soy novata. Tengo que instalar un punto nuevo con contador propio, por lo que estoy buscando máxima rendibilidad. Estoy valorando la tarifa VE de Iberdrola. Tengo 2 pregutnas:
Puedo contratar 0 Kw en periodo no valle?
Que potencia tendría que contratar con el plan Iberdrola para cargar unos 15 kWh en las 6 h de la tarifa para EV? Por cálculo con 3,5Kw x 6h ya daría, no? No se si sería mejor calcular unos 5 para cargar el doble en el mismo tiempo (por ejemplo cada 2 días)...

Ya se que no podría utilizar el cargador durante el día si no contrato potencia, pero mi idea es que mayormente no lo puedo usar, así que si lo necesitara podría ir a los cargadores públicos del pueblo.

Alguien cree que estoy en el buen camino? O estoy equivocada?

girarcat

La potencia es barata. Yo tiraría largo y no me preocuparía si durante el día tengo que contratar 1 o 2kw aunque sepa que raramente los voy a utilizar.

Dakota

Cita de: joanafb en Octubre 09, 2022, 12:07:11 PM
Siguiendo con el tema del foro a ver si alguien me puede ayudar.

Soy novata. Tengo que instalar un punto nuevo con contador propio, por lo que estoy buscando máxima rendibilidad. Estoy valorando la tarifa VE de Iberdrola. Tengo 2 pregutnas:
Puedo contratar 0 Kw en periodo no valle?
Que potencia tendría que contratar con el plan Iberdrola para cargar unos 15 kWh en las 6 h de la tarifa para EV? Por cálculo con 3,5Kw x 6h ya daría, no? No se si sería mejor calcular unos 5 para cargar el doble en el mismo tiempo (por ejemplo cada 2 días)...

Ya se que no podría utilizar el cargador durante el día si no contrato potencia, pero mi idea es que mayormente no lo puedo usar, así que si lo necesitara podría ir a los cargadores públicos del pueblo.

Alguien cree que estoy en el buen camino? O estoy equivocada?

en punta puedes contratar 0.1 kW, es el minimo, eso da de sobra para tener un router 4G y un Wallbox pulsar plus, por ejemplo
Yo cometi el error de poner 0.5kW en punta, pq creia que consumiria mas, pero es que en 24 horas en reposo el router y el wallbox pulsar plus consumen 0.142 kWh!



-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean