Dudas Endesa X Juicebox

Iniciado por Bsrt, Junio 29, 2022, 10:05:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bsrt

Buenos días a todos,

He estado investigando distintas opciones para poner un cargador en mi garaje comunitario y he visto que este mes (julio) está el Juicebox de Endesa X a 899€ con instalación incluida. Van a venir a hacerme un presupuesto a medida, pero en principio según ellos si no hay grandes obras (que no debería haberlas) el precio es válido.

Las dudas que me surgen son respecto al Wallbox (Juicebox) que ponen, así que agradecería la ayuda si alguno tiene este modelo instalado. Al instalarse en una zona sin cobertura móvil (el garaje) es posible acceder a la configuración/bloqueo vía bluetooth en lugar de por conexión de red?

Si no es así, ¿Hay alguna forma de bloquearlo? Entiendo que con la tarjeta RFID, la cuestión aquí (que vale para casi cualquier wallbox) es que me preocupa que si con el modo activado/desactivado el wallbox no se irá a "dormir" (en mi caso el vehículo será un Audi híbrido enchufable, que a través del MMI puedes fijar las horas a las que carga) y cuando llegué la hora para cargar (por la noche) no estará activado...

Muchas gracias de antemano!

girarcat

Me planteo también la instalación de un Juicebox y, al igual que tu, tengo poca cobertura en el garaje, con lo que no estoy seguro de que funcione. Me interesa saber si se puede programar la carga vía bluetooth o wifi.
¿Se puede conectar a una red wifi el Juicebox? No tengo wifi en el garaje, pero a las malas podrían intentar hacérselo llegar desde la casa de alguna forma.


JuanseParada

Hola a todos;
En cuanto el precio del equipo con instalación incluida es siempre que sea cuestión de anclar en un sitio y punto, es así. Si tienes que hacer una instalación o mejorar en la tienes será ir sumando según necesidades, asi que el minimo sería en una vivienda unifamiliar con una linea en el garaje de 2,5mm2 o 4mm2 o mayor (Depende de la distancia al cuadro de protección de la vivienda), seria suficiente siempre que el punto de conexión coincida con el punto de instalación del cargador, aunque no estaria mal tener una linea propia para el cargador con su protección desde el cuadro de protección. En cuanto a la cobertura o la tarjeta RFID, sin cobertura no tienes acceso a través de la App pero si a través de una tarjeta RFID, el cargador se le programan los accesos tanto por App como por RFID se limitaran a los usuarios que se den alta (Osea nadie sin permiso se puede conectar), de la misma manera existe un codigo al estilo PIN del movil para poder programar el cargador insitu, sin App ni RFID.
Espero haber ayudado algo. Saludos

https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico#
Toda la vida debajo Voltios, Amperios y Watios y por fin me muevo encima de ellos.

girarcat

Por cierto, tienen versión para instalación trifásica?
El que está promocionado es monofásico, y no consigo encontrar en su web una versión trifásica (con promoción o sin ella)