Hola!!!

Iniciado por P308SW, Julio 20, 2022, 02:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P308SW

Aquí un nuevo usuario de coche eléctrico en Madrid, aunque la primera experiencia ha sido desastrosa esta claro que la tendencia es ir hacia el eléctrico

Kuffner

Hola, bienvenido.

Yo también de Madrid (zona de la sierra).

Cuéntanos qué te ha pasado


P308SW

Una mala experiencia con el concesionario
Compramos el coche (nuevo) hace unos días, nos llaman para decirnos que ya esta en el concesionario a las 14:00 y que podemos ir a recogerlo cuando queramos y que mientras lo dejan cargando
Llegamos a recogerlo a las 19:00 y efectivamente el coche lo tenían cargando y nos comienzan a explicar como funciona.
Ya la primera cosa que no nos cuadraba era que pese a llegar 5 horas despues de que nos avisaran, la carga estaba solo al 67%.
Bueno, nos explican como manejarnos por los menús de la pantalla, todas las funciones que tiene, etc....
Ese dia tan solo fuimos a casa y hasta la mañana siguiente no lo volvimos a coger.
Mi mujer fue a trabajar y ak volver a casa nos fuimos al super para hacer la compra y de paso para probar el cable que venia con el coche y hacer una pequeña carga mientras compramos.
Enchufamos el coche, pero....... no carga, bien nos vamos a un centro comercial con 3 cargadores dobles de Endesa y los probamos todos pero igualmente seguía sin cargar (ya son 7 intentos de carga). Salimos del parking del centro comercial y en un decathlon que hay al lado probamos en otro cargador y mismo resultado. ya eran casi las 12 de la noche y sin batería para poder ir al día siguiente a trabajar, pero por suerte en Alcobendas encontramos otro cargador de Endesa de carga rápida donde por fin podemos cargar(utilizando el cable que tiene el propio cargador)
Bueno, pensamos que entonces podría se problema del cable Mennekes que venia con el coche, pero al día siguiente mi mujer intenta cagar el coche en el trabajo y tampoco puede utilizando el cable del punto de recarga, y a la vuelta a casa por la tarde vamos a un Carrefour y le pedimos a otra persona que estaba cargando su coche que nos dejase probar con su cable por si ese era el problema, pero tampoco cargaba
Así que toca ir al concesionario a reclamar; después de trabajar mi mujer se lleva el coche para que se lo miren
Allí no tienen ni idea de lo que le pasa, llamaron (supongo que a MG) para preguntar pero tampoco sabían que era, después de varias horas sin darle ninguna respuesta le dicen que le van a cambiar el modulo de carga, les pedimos que nos expliquen como nos entregan un coche totalmente nuevo defectuosos y si no hicieron ningún chequeo previo ni si les parecía normal que después de 5 horas cargando solo tuviese un 67% cuando nos lo entregaron y tal como les indicamos, y entonces se pusieron en plan chulo diciendo que éramos nosotros quienes podíamos haberlo estropeado y que además (esto se lo dijo a mi mujer con todo su chulería, a mi no le habría dado tiempo a terminar de hablar) ellos estaban para vender coches que se estropeasen para poder ganar mas dinero
En fin, que ahora estamos preparando una demanda para que nos entreguen un coche nuevo en condiciones y no un coche que entregaron defectuoso o en su caso la devolución de dinero
Por cierto, ni siquiera se dignaron a dejarnos un coche de cortesía mientras detectaban la avería y nos han tenido sin coche una semana

Kuffner

Madre mía, cada día peor!!

En general los servicios a los clientes cada vez son más patéticos y encima con chulería.

Ahora hay que llevar la cámara del móvil para grabar todo lo que pase porque si no no se lo creen.

Te deseo mucha suerte y que se solucione rápido y que está mala experiencia no te empañe la experiencia del ve

P308SW

Cita de: Kuffner en Julio 20, 2022, 03:08:49 PM
Madre mía, cada día peor!!

En general los servicios a los clientes cada vez son más patéticos y encima con chulería.

Ahora hay que llevar la cámara del móvil para grabar todo lo que pase porque si no no se lo creen.

Te deseo mucha suerte y que se solucione rápido y que está mala experiencia no te empañe la experiencia del ve

Gracias, la verdad es que es todo un despropósito. He comprado mas de 10 coches a lo largo de mi vida y nunca había visto algo así ni había tenido tantos problemas
En fin, ya veremos como acaba esto, aunque siendo verano y conociendo el ritmo de los juzgados no será de un día para otro
Y para no cansaros con el tema, os dejo unas fotos del coche (si soy capaz de subirlas)
https://ibb.co/Xj42xHP
https://ibb.co/r0Ny0d0
https://ibb.co/rQ1wQHR

BrutusZSEv

#5
Cita de: P308SW en Julio 20, 2022, 09:52:27 PM
Gracias, la verdad es que es todo un despropósito. He comprado mas de 10 coches a lo largo de mi vida y nunca había visto algo así ni había tenido tantos problemas
En fin, ya veremos como acaba esto, aunque siendo verano y conociendo el ritmo de los juzgados no será de un día para otro
Y para no cansaros con el tema, os dejo unas fotos del coche (si soy capaz de subirlas)
https://ibb.co/Xj42xHP
https://ibb.co/r0Ny0d0
https://ibb.co/rQ1wQHR

Enhorabuena por la compra, ese rojo y ese frontal de la nueva versión le queda muy bien al coche. Muy bonito

Respecto a tu problema con la carga, lo han arreglado? Cuál fue la solución??

He leído varios casos parecidos al tuyo en mgevs.com, échale un vistazo te puede ayudar a ti y a que le digas al concesionario lo que tiene q hacer, aún que no siempre se toman bien que sepamos un pelín más que ellos.


No lo comprarías en Leganés?

Yo tengo la versión anterior al restyling, comprado en Leganés

En líneas generales estoy contentísimo con el coche aún que tengo tres problemillas que aprovecharé en la revisión para que me arreglen, un chasquido en el volante y la radio que ha dejado de funcionar, solo funciona bluetooth o USB o Android auto.

Pero el servicio post venta de este sitio de Leganés... :-X

P308SW

La verdad es que el coche es bonito, lo habíamos visto solo en azul, blanco y negro pero el rojo no lo habíamos visto y lo compramos sin saber como sería, pero la verdad es que fue una buena elección (es un rojo muy similar al del Mazda)
Ayer lo recogimos del taller y parece que ya carga, no se lo que le cambiaron porque de hecho los que me atendieron fueron los que se encargan de los coches Honda, pedí que me diesen un informe de las actuaciones realizadas en el coche y que piezas se han cambiado.
Y si, fue el concesionario de Leganes porque el de Majadahonda, que resulta que es de los mismos, nos pillaba mejor pero aun no estaba abierto. Al principio muy bien con ellos, pero desde la entrega del coche ha sido un desastre tanto en el fondo como en las formas.Y como dije, lo hemos puesto en manos de nuestros abogados y supongo que llegaremos al juzgado porque no están por la labor de ceder en nada
El coche es para mi mujer, pero ayer fui yo a recogerlo, me pase toda la mañana con el y disfrute como un enano. Elegimos el modelo Luxury Long Range y la verdad es que el coche esta muy bien, tiene algunas cosillas tontas que seguro que mediante software pueden ir mejorando pero en general el coche esta muy bien.
Ahora lo que no nos funciona es la función follow me, la tenemos activada para que mantenga los faros encendidos durante 30seg cuando apagas el coche, pero no funciona.
en estos días iremos probando mas cosas, porque realmente con la movida de la carga, el coche pasó 10 dos en el taller y apenas lo hemos podido usar.

BrutusZSEv

#7
Cita de: P308SW en Julio 22, 2022, 06:42:55 PM
La verdad es que el coche es bonito, lo habíamos visto solo en azul, blanco y negro pero el rojo no lo habíamos visto y lo compramos sin saber como sería, pero la verdad es que fue una buena elección (es un rojo muy similar al del Mazda)
Ayer lo recogimos del taller y parece que ya carga, no se lo que le cambiaron porque de hecho los que me atendieron fueron los que se encargan de los coches Honda, pedí que me diesen un informe de las actuaciones realizadas en el coche y que piezas se han cambiado.
Y si, fue el concesionario de Leganes porque el de Majadahonda, que resulta que es de los mismos, nos pillaba mejor pero aun no estaba abierto. Al principio muy bien con ellos, pero desde la entrega del coche ha sido un desastre tanto en el fondo como en las formas.Y como dije, lo hemos puesto en manos de nuestros abogados y supongo que llegaremos al juzgado porque no están por la labor de ceder en nada
El coche es para mi mujer, pero ayer fui yo a recogerlo, me pase toda la mañana con el y disfrute como un enano. Elegimos el modelo Luxury Long Range y la verdad es que el coche esta muy bien, tiene algunas cosillas tontas que seguro que mediante software pueden ir mejorando pero en general el coche esta muy bien.
Ahora lo que no nos funciona es la función follow me, la tenemos activada para que mantenga los faros encendidos durante 30seg cuando apagas el coche, pero no funciona.
en estos días iremos probando mas cosas, porque realmente con la movida de la carga, el coche pasó 10 dos en el taller y apenas lo hemos podido usar.

Lo normal es que hubieran hecho algún tipo de actualización para arreglar el problema, disfruta del coche a pesar del servicio post venta.

Efectivamente en Leganés, era un taller de Honda y son los que llevan nuestros coches, no creo q hayan recibido ni formación al respecto.

A mi no quisieron darme informe de la revisión ni quisieron hacerme un test de la batería.

En fin, una pena que las primera experiencias con nuestros eléctricos se vean enturbiadas por un servicio de postventa ineficiente.

Lo del follow me home, no sé cómo va exactamente. Yo solo puedo activarlo o desactivarlo, y no hace nada.

antomal

Parece q casi todos somos de Leganés, ánimo y esperemos que se solucionen los problemas, y claro está si lo ves oportuno recurre a la justicia, yo tb tengo el MG ZS ev anterior a este 2022, acabo de llegar de un viaje Madrid-Benidorm 470 km sin problemas, se ha comportado el coche perfectamente, un par de paradas para cargas rápidas y perfecto.




P308SW

Cita de: antomal en Julio 23, 2022, 12:10:45 AM
Parece q casi todos somos de Leganés, ánimo y esperemos que se solucionen los problemas, y claro está si lo ves oportuno recurre a la justicia, yo tb tengo el MG ZS ev anterior a este 2022, acabo de llegar de un viaje Madrid-Benidorm 470 km sin problemas, se ha comportado el coche perfectamente, un par de paradas para cargas rápidas y perfecto.
¿Donde has parado en las recargas?
Mi mujer (yo aún no se si iré) el próximo fin de semana hará Madrid-Alicante-Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antomal

#10
La primera parada la hice en Honrubia, restaurante Moya, cargador aplicación, place & plug, a 0,39 €/kWh, muy fiables, solo hay 2 cargadores, la segunda parada la hice en Almansa , restaurante el Quijote, cargador Wenea, muy caro 0,56 €/kWh, pero lo compensa el restaurante que de come de maravilla y a un precio muy ajustado, luego en Benidorm cargue en cargadores Iberdrola q tiene el ayuntamiento gratuitos. También tienes cargadores gratuitos cerca de Alicante, en Villena Iberdrola, en Castella, ect, yo siempre que hago un viaje largo me lo preparo un poco con todas las posibles paradas, contando con un plan B por si acaso no funcionan o están ocupados, utilizo la aplicación Electromaps y luego la aplicación propia de cada cargador.

P308SW

Cita de: antomal en Julio 25, 2022, 01:22:02 PM
La primera parada la hice en Honrubia, restaurante Moya, cargador aplicación, place & plug, a 0,39 €/kWh, muy fiables, solo hay 2 cargadores, la segunda parada la hice en Almansa , restaurante el Quijote, cargador Wenea, muy caro 0,56 €/kWh, pero lo compensa el restaurante que de come de maravilla y a un precio muy ajustado, luego en Benidorm cargue en cargadores Iberdrola q tiene el ayuntamiento gratuitos. También tienes cargadores gratuitos cerca de Alicante, en Villena Iberdrola, en Castella, ect, yo siempre que hago un viaje largo me lo preparo un poco con todas las posibles paradas, contando con un plan B por si acaso no funcionan o están ocupados, utilizo la aplicación Electromaps y luego la aplicación propia de cada cargador.
Gracias!!!
Los de Alicante los tengo controlados (en este último año han puesto bastantes)
Me apunto los de la carretera, nosotros también hacemos al menos dos posibilidades de paradas, utilizamos Electromaps y A Better Routeplanner (ABRP), además de las que marca el navegador del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antomal

De nada, ya nos contarás qué tal fue, lo que si que es verdad es que las paradas el coche se comportó con las cargas rápidas más o menos estable,entre 50 kw y 35 kw pare unos 35 minutos en cada parada, en cuanto estaba al 90% dejaba de cargar,  y el viaje lo hice regulando en velocidad entre 100 y 110 km/h no más , se nota mucho en autopista la autonomía como baja por la velocidad, el no recargarse por ausencia de frenada y por el a/a.

P308SW

Cita de: antomal en Julio 25, 2022, 04:52:34 PM
De nada, ya nos contarás qué tal fue, lo que si que es verdad es que las paradas el coche se comportó con las cargas rápidas más o menos estable,entre 50 kw y 35 kw pare unos 35 minutos en cada parada, en cuanto estaba al 90% dejaba de cargar,  y el viaje lo hice regulando en velocidad entre 100 y 110 km/h no más , se nota mucho en autopista la autonomía como baja por la velocidad, el no recargarse por ausencia de frenada y por el a/a.
35 min para cargar el 90% esta muy bien
La verdad es que los tiempos de parada no me preocupan demasiado, hace ya tiempo que los viajes me los tomo con mucha tranquilidad y sin prisas
Y con la velocidad mas de lo mismo, y con el precio al que está la gasolina mas aún, ya nos hemos acostumbrado a poner el Control de Crucero a 110, sobre todo mi mujer, que el eléctrico lo hemos comprado para ella porque es la que más km hace para ir a trabajar y  tenía un Volvo V50 que ya empezaba a gastar demasiado
Yo de momento sigo con mi gasolina, que tiene un consumo aceptable y yo hago pocos Km con el, y según veamos que tal nos va con el eléctrico (y como evolucionan los precios) ya me plantearé cambiar el mío también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

P308SW

Pues no ha estado mal el viaje Madrid- Alicante
Salimos con un 88% de batería desde la zona norte de Madrid, y paramos para cargar en La Roda (cargador de Endesa) desde más o menos el 30% hasta el 76% y ya directos a Alicante, todo el camino tranquilos a 105-110 km/h


Ya en Alicante hemos llegado con un 19%  pero después de movernos un poco por aquí estábamos ya en zona de empezar a estresarnos así que y hemos parado en un cargador de Iberdrola, y hemos cargado hasta el 75% a buena velocidad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk