App Recarga Pública Total Energies

Iniciado por CR123, Julio 12, 2022, 08:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bsrt

Cita de: Dakota en Septiembre 23, 2022, 10:36:25 PM
para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas
Pero para eso está el lector de QR, ¿no? Quiero decir, con cargadores de Endesa X cuando hay varios pasa igual, y si no quieres andar revisando el S/N, lees el QR con la app y listo. Y la de total la función de lectura la tiene desde luego (no la he probado porque donde suelo usar la app solo hay una toma tipo 2).

Bsrt

Cita de: Tristán en Septiembre 23, 2022, 11:53:34 PM
Se me ha hecho algo largo el vídeo, pero interesante la experiencia. Creo que lo que pasa con Total a veces es que por lo que sea no te hace el cargo de momento, tarda, y mientras está pendiente es posible que no te deje cargar. Yo la verdad es que no suelo hacer muchas cargas seguidas con ellos...
Con una recarga hecha con ellos hoy me está pasando esto mismo. Hace más de una hora que he desconectado y aun aparece la recarga como 0,00€ y no me ha enviado factura alguna. ¿Cuánto viene a tardar en emitirse el cobro y la factura cuando se queda en este estado?


Dakota

Cita de: Bsrt en Septiembre 27, 2022, 08:42:00 AM
Pero para eso está el lector de QR, ¿no? Quiero decir, con cargadores de Endesa X cuando hay varios pasa igual, y si no quieres andar revisando el S/N, lees el QR con la app y listo. Y la de total la función de lectura la tiene desde luego (no la he probado porque donde suelo usar la app solo hay una toma tipo 2).

Tampoco funciona, no reconoce el codigo QR en la app de total, al final como dice uno, es ir probando, por suerte no hay mas de 2 cargadores, pero imaginate en una electrolinera con 8 cargadores... una locura, puedes activarle la carga a otro y cobrartela a ti
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Cita de: Dakota en Septiembre 27, 2022, 01:17:50 PM
Tampoco funciona, no reconoce el codigo QR en la app de total, al final como dice uno, es ir probando, por suerte no hay mas de 2 cargadores, pero imaginate en una electrolinera con 8 cargadores... una locura, puedes activarle la carga a otro y cobrartela a ti

Exacto, lo malo de los códigos es que parece que no funcionan en roaming, vamos, que sólo funcionan con la app de la empresa del punto... y a veces ni eso, a mi con Endesa me pasó que escaneaba un código y activaba otro punto, a veces están cambiados...
Cita de: Bsrt en Septiembre 27, 2022, 11:28:27 AM
Con una recarga hecha con ellos hoy me está pasando esto mismo. Hace más de una hora que he desconectado y aun aparece la recarga como 0,00€ y no me ha enviado factura alguna. ¿Cuánto viene a tardar en emitirse el cobro y la factura cuando se queda en este estado?

¿Entre minutos y días? Es muy variable, seguramente en un par de horas esté. Pero de ahí la queja de algunos usuarios que queriendo hacer muchas cargas en el día, el sistema se bloqueaba por impago... cuando era cosa de ellos.

Bsrt

Cita de: Tristán en Septiembre 27, 2022, 01:31:27 PM¿Entre minutos y días? Es muy variable, seguramente en un par de horas esté. Pero de ahí la queja de algunos usuarios que queriendo hacer muchas cargas en el día, el sistema se bloqueaba por impago... cuando era cosa de ellos.

Contesto para el que le interese: Ayer por la tarde anduve para arriba y para abajo con lo cual hoy tenía que volver a recargar (tengo un PHEV) y he vuelto a usar Total Energies. Aún estando impagada (y aun como coste 0,00€) la recarga de ayer, la app me ha dejado activar una nueva recarga, y ha funcionado perfectamente tanto para iniciarla como para paralizarla. Ojo, además, ha tenido una ventaja adicional: Al iniciar la nueva recarga y finalizarla correctamente vía la app la retención de 50€ de la de ayer directamente ha desaparecido, de forma que en mi cuenta solo tengo el cobro de la de hoy y ya.

Imagino que en unos días me llegará el cargo de la que se quedó pendiente ayer, pero por el momento ni retención ni nada. Como recomendación, creo que la madre del cordero de este problema está al finalizar la recarga desde la pantalla de inicio de la app, donde te muestra el punto de recarga más cercano. Si en vez de presionar "Detener" en esa pantalla, entras al punto de recarga y la toma que realmente estás usando y ahí le das a detener, funciona perfectamente, finaliza y cobra como Dios manda. No se si esté será el quid de la cuestión, pero a mi al menos de una forma me funcionó y de otra no.

Tristán

Cita de: Bsrt en Septiembre 28, 2022, 11:26:16 AM
Contesto para el que le interese: Ayer por la tarde anduve para arriba y para abajo con lo cual hoy tenía que volver a recargar (tengo un PHEV) y he vuelto a usar Total Energies. Aún estando impagada (y aun como coste 0,00€) la recarga de ayer, la app me ha dejado activar una nueva recarga, y ha funcionado perfectamente tanto para iniciarla como para paralizarla. Ojo, además, ha tenido una ventaja adicional: Al iniciar la nueva recarga y finalizarla correctamente vía la app la retención de 50€ de la de ayer directamente ha desaparecido, de forma que en mi cuenta solo tengo el cobro de la de hoy y ya.

Imagino que en unos días me llegará el cargo de la que se quedó pendiente ayer, pero por el momento ni retención ni nada. Como recomendación, creo que la madre del cordero de este problema está al finalizar la recarga desde la pantalla de inicio de la app, donde te muestra el punto de recarga más cercano. Si en vez de presionar "Detener" en esa pantalla, entras al punto de recarga y la toma que realmente estás usando y ahí le das a detener, funciona perfectamente, finaliza y cobra como Dios manda. No se si esté será el quid de la cuestión, pero a mi al menos de una forma me funcionó y de otra no.

Pues como sea eso que dices, es "pa matarlos" por no haberlo programado bien.

Bsrt

Cita de: Tristán en Septiembre 28, 2022, 12:10:39 PM
Pues como sea eso que dices, es "pa matarlos" por no haberlo programado bien.

Pues he vuelto a recargar dos veces con la app, y al finalizar desde dentro del punto todo va perfecto, y desde fuera nada. La recarga que se quedó atontada y marcada como 0€ hace ya más de una semana ahí sigue sin cobrarse...

Por cierto, para iniciar la recarga en un punto de EDP en Gijón (de los que no tiene pantalla) fue un cristo, se quedaba atontado, no comenzaba, y al final después de tres intentos inició la carga (y la inició con el cable conectado ya, ya que ante los dos primeros errores lo dejé enchufado y me fui, a ver si conseguía activarlo desde lejos).

Las apps son en general desastrosas, que les costaría meter una universal bien desarrollada o cobrar directamente con tarjeta...

deebass

Trasteando con la APP he visto que están los PdRs de Zunder (no sé si todos), y a 0,53€/kWh (es decir, 0,02€/kWh menos que la propia Zunder   ::)  )


jim3cantos

Cita de: deebass en Enero 29, 2023, 01:04:55 PMTrasteando con la APP he visto que están los PdRs de Zunder (no sé si todos), y a 0,53€/kWh (es decir, 0,02€/kWh menos que la propia Zunder  ::)  )


"Sufrir" la app de Total Energies vale mas que eso... ::)

deebass

Cita de: jim3cantos en Enero 29, 2023, 03:54:07 PM"Sufrir" la app de Total Energies vale mas que eso... ::)

 ;D  ;D  ;D  ;D

(a mí no me ha dado especial guerra... quiero decir, estoy acostumbrado a la de EDP que parece la versión vieja de esta  :P )

Pero no mola nada que el CPO tenga un precio más caro, a ver si la APP de Zunder va a acabar como la de Ionity (cogiendo telarañas)

marhermi

#70
Cita de: deebass en Enero 29, 2023, 03:56:40 PM;D  ;D  ;D  ;D

(a mí no me ha dado especial guerra... quiero decir, estoy acostumbrado a la de EDP que parece la versión vieja de esta  :P )

Pero no mola nada que el CPO tenga un precio más caro, a ver si la APP de Zunder va a acabar como la de Ionity (cogiendo telarañas)
Pues no se si cogerán telarañas, pero yo uso Zunder casi a diario e Ionity cada fin de semana a 0.30 con la tarjeta de plugsurfing. Me sale casi mas caro Iberdrola a pesar de tener el descuento del 5%.

deebass

Repasando la APP de TE tras el mensajito de "hemos tenido que retocar las tarifas dada la situación bla bla bla" he visto que los ZUN ya están a 0,726€/kWh, así que se acabó el usarla para estos PdRs.

Por el contrario, los IBD de 50kW están a 0,39€/kWh (0,06€ más baratos que la propia Iberdrola) y los de más kW (he mirado uno de 150kW) están a 0,5€/kWh (0,04 más baratos que la propia IBD)

Mismos precios en 50kW que IBD para IBL (es decir, también 0,39€/kWh, por tanto 0,08 más baratos que la propia Repsol sin descuentos por luz&gas)

Los Ionity (siempre miro el de Campo de las Naciones) a 0,65€/kWh

Delta

Buenas @marhermi , ¿Como consigues esos precios con la tarjeta plugsurfing? Me he instalado la app y los precios que me aparecen son de más del doble...

Un saludo

marhermi

#73
Cita de: Delta en Marzo 29, 2023, 02:02:52 PMBuenas @marhermi , ¿Como consigues esos precios con la tarjeta plugsurfing? Me he instalado la app y los precios que me aparecen son de más del doble...

Un saludo
Pues asociando la tarjeta de Polestar a la app de Plugsufring Polestar Edition. Ojo hay una antigua que no hace descuentos y es muy cara.

Pasivic

Buenas.
En breve viajaré por el sur de Francia, A64 hacia Toulouse y veo que en la App de Total Energies no aparece ningún punto en Francia, cuando sé que tienen muchos PDR instalados.
Sabéis si es que hay que bajar otra App dedicada para esos puntos??
Gracias.