Grave fallo de carga ZOE 50 R110

Iniciado por ZOEista, Julio 09, 2022, 01:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZOEista

Tras haber tenido la oportunidad de disfrutar de siete unidades diferentes de Renault Zoe 50 Intense, a lo largo del a?o 2021 en diversos periodos de alquiler -con viajes largos- me convenc? de las virtudes, el equilibrio y la fiabilidad de las prestaciones del ZOE segunda generaci?n. Nunca tuve un problema con ellos, una vez que conoc? sus exigentes condiciones para la carga, dependiendo de la instalaci?n el?ctrica que usaba.

En mayo pasado decid? comprar uno, de segunda mano, con dos a?os y muy pocos Kms en un concesionario Renault de Madrid. Estuve encantado de la compra ...durante cinco d?as.

Al sexto d?a, tras llevar el coche de viaje de 600 km, sin incidencias en tres puntos de carga conocidos por m? en la carretera de Andaluc?a y tras cargarlo correctamente durante la noche en mi wallbox de casa, mi Zoe decid? dejar de cargar. Sin mensaje en la pantalla, en ning?n punto de carga funcionaba. Enchufaba y en vez de la luz azul obten?a una roja.


Desde hace seis semanas est? en el Servicio t?cnico de Renault en Fuengirola (el ?nico de la Costa del Sol con un t?cnico especializado en el?ctricos disponible). Todos los procedimientos que han hecho han fallado: Reprogramaciones, Cambio del enchufe central Mennekes, Cambio de todo el cableado, del cargador y del rectificador. Siguen las indicaciones desde Renault central.

Cada paso son dos semanas de espera desde que piden la pieza hasta que la montan. Las ?ltimas intervenciones han requerido desmontar el motor el?ctrico (tengo fotos) -cosa sorprendente, que indica el dise?o de ingenier?a de los sistemas del Zoe, que no da facilidades de cara a las reparaciones-.

Alguien ha tenido una experiencia similar? Veo foros con problemas de carga en el Zoe primera generaci?n, pero no en la segunda.

Mi primer Renault.. y el ?ltimo... estoy seguro de eso. Muy mala atenci?n al cliente... Sensaci?n de descontrol y mala log?stica y comunicaci?n.. Cada parte del problema s?lo busca defender sus intereses y no hacerse cargo. El cliente final... no les importa? nada.

Un saludo de un ZOEista que va a ser exZoeista, creo



jap1968

Cita de: ZOEista en Julio 09, 2022, 01:41:06 PM
Estoy muy disgustado con Renault central (que se lava las manos). El concesionario Gabella (que tambi?n, ya que solo acepta la devoluci?n del coche si se lo llevo a Madrid, cosa imposible porque est? desmontado por completo-)

Mi recomendación:
1.- Pide que te pongan por escrito que aceptarán la devolución del coche si se lo llevas. Eso de que acepten devoluciones no es nada habitual y siempre inventan mil excusas para evitarlo.
2.- Si consigues que garanticen la aceptación, pide al taller que se olviden de la reparación y vuelvan a montarlo
3.- Lleva el coche a Madrid con una grúa - plataforma. Devuelve el coche, que te devuelvan tu dinero y olvídate.

Por experiencia: No cometas el error de quedarte con un coche que está dando problemas. Menos aún si no son capaces de diagnosticar la avería ni repararla.

No es más que una opinión de alguien que en su momento perdió mucho dinero e incluso se puso en riesgo por culpa de un coche con problemas.


ZOEista

#2
Muchas Gracias jap1968. Esa es mi intenci?n claro que s?. Me consta que cuando una unidad de un coche sale mal... Todo va mal para el futuro... y en un el?ctrico... al que le falla algo tan substancial como la carga... m?s.

Un saludo y mi agradecimiento. Queria compartir mi lamentable experiencia de estos d?as. He tenido coches de muchas marcas... "Los de los coches" siempre me han parecido gente dif?cil. Nunca me hab?an tratado tan mal como en Renault tantas personas distintas... veo que los procesos de comunicaci?n interna y log?stica con Renault son muy deficientes.

ZOEista

Por cierto, he pedido formalmente a Renault que me envíe el informe de averías del coche anterior a mi compra. Dicen que es CONFIDENCIAL. Me pregunto si Renault puede ocultar esa información al propietario legal del automóvil. ¿No es algo así como mi propia historia clínica en un hospital?