Recarga en Francia

Iniciado por JGH, Noviembre 07, 2021, 12:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JGH

Buenas tardes.

Dentro de unos meses, tengo que viajar hasta la zona de Grenoble (Francia), y estaba pensando en hacer el viaje con mi coche eléctrico. Por eso quería preguntar si alguien alguien suele recargar con frecuencia en Francia, si hace falta descargarse alguna App específica, si es un problema tener tarjeta de crédito y cuenta bancaria sólo en España, etc.

Muchas gracias, por anticipado.

jim3cantos

Cita de: JGH en Noviembre 07, 2021, 12:51:37 PM
Buenas tardes.

Dentro de unos meses, tengo que viajar hasta la zona de Grenoble (Francia), y estaba pensando en hacer el viaje con mi coche eléctrico. Por eso quería preguntar si alguien alguien suele recargar con frecuencia en Francia, si hace falta descargarse alguna App específica, si es un problema tener tarjeta de crédito y cuenta bancaria sólo en España, etc.

Muchas gracias, por anticipado.
Aquí tienes una recomendación y aquí una experiencia reciente.


JGH


rodenas

Yo añadiría Plugsurfing, especialmente en el sur de Francia hay bastantes cargadores de Syaden que te cobran solo el tiempo (cargar p. ej. 20 kWh en media hora sale por unos 1,5 €, y creo que a partir de las 21:00 gratis).

Y luego también está Ionity, gratis con la promoción de bienvenida de Iberdrola, y a menos de 0,30€/kWh con EDP+bono.

Leafyou

Cita de: JGH en Noviembre 07, 2021, 12:51:37 PM
Buenas tardes.

Dentro de unos meses, tengo que viajar hasta la zona de Grenoble (Francia), y estaba pensando en hacer el viaje con mi coche eléctrico. Por eso quería preguntar si alguien alguien suele recargar con frecuencia en Francia, si hace falta descargarse alguna App específica, si es un problema tener tarjeta de crédito y cuenta bancaria sólo en España, etc.

Muchas gracias, por anticipado.
Yo voy bastante, en el último viaje en el puente del Pilar estuve usando la tarjeta de Chargemap (hay que pedirla y tardan unos 10 dias en llegar), si tienes llavero Electromaps también te sirve para algunos rápidos, mirá el trayecto y confírmalo, la app de Iberdrola tal como te han comentado, para Ionity y alguno más. Si miras en la app de Chargemap te dice  exactamente el recorrido y puedes ver los cargadores y las tarjetas /apps que los activan.

JGH


Elhovo

Si no me equivoco, con la app de EDP cargas en Ionity por €0,45 en toda Europa.

mmezo

Yo he atravesado Francia este verano y hace un par de semanas subí de Madrid a Bretaña y estuve casi una semana por allí.

En autopista tiré principalmente de Ionity, porque con la tarjeta We Charge de VW sale muy bien de precio y tiene buena cobertura en las rutas principales (salvo hacia el norte de París, quizá). De hecho, de precio sale mejor que en España u otros países, ya que en Francia cobran a 0,30€ por minuto, no por kWh. Como mi coche carga con una media cercana a 90kW (llegando pelado a los cargadores y cargando hasta el 80%) al final se queda en 0,20 €/kWh más o menos.

Deduzco por tu firma que tienes un Soul? Me suena que Kia también ofrecía una tarjeta con precios parecidos.

Estando ya en destino, no ha sido nada difícil encontrar muchos cargadores de 22kW o incluso de 50 en muchos pueblos, en donde cargábamos mientras los visitábamos. En esos he tirado o de la misma tarjeta We Charge de VW o tenía una Shell Recharge también. Si no recuerdo mal los precios eran entre 0,20 y 0,37 €/kWh.

Parece que en Francia se está extendiendo también la red y tarjeta de Total Energies. De hecho he cargado en algún cargador de 175 kW de esa red, pero con una de las dos tarjetas que tenía.

Hay una aplicación que se llama Chargeprice, si no recuerdo mal, que te dice el precio de muchos cargadores en función de las tarjetas que tengas y del coche, ya que cuenta también los que cobran por tiempo y supongo que utiliza las curvas de carga, ya que te pregunta de qué porcentaje a qué porcentaje quieres cargar. En vez de sacar todos los precios, puedes poner las tarjetas que tienes y te salen solo esos.
Yo lo utilizaba para decidir si utilizar la de VW o la de Shell, si ambas estaban reconocidas por el punto.

JGH

Muchas gracias, Mmezo, por esta información tan completa.
Saludos cordiales.

jim3cantos

#9
Cita de: Leafyou en Noviembre 07, 2021, 05:28:55 PM
Yo voy bastante, en el último viaje en el puente del Pilar estuve usando la tarjeta de Chargemap (hay que pedirla y tardan unos 10 dias en llegar), si tienes llavero Electromaps también te sirve para algunos rápidos, mirá el trayecto y confírmalo, la app de Iberdrola tal como te han comentado, para Ionity y alguno más. Si miras en la app de Chargemap te dice  exactamente el recorrido y puedes ver los cargadores y las tarjetas /apps que los activan.
Según Sebas de Electromaps, efectivamente el llavero tiene mas utilidad que la app:
CitarEn Francia muchos de los operadores no tienen la capacidad técnica de activar y pagar sus PDR a través de App (ni la suya) por lo que al viajar a Europa es recomendable tener el token de Electromaps.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 10, 2021, 11:21:01 AM
Según Sebas de Electromaps, efectivamente el llavero tiene mas utilidad que la app:
Hay cargadores en Francia que salen más baratos con el llavero de Electromaps que con la propia Chargemap.

Fer

Otra opción es usar la interoperabilidad de una española, como EDP, con un bono te puede salir a 0,20 €/kWh hasta en los de Ionity...

Leafyou

Cita de: Pasivic en Mayo 24, 2023, 07:53:23 PMHola Juntik.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ilustrativa respuesta.
Yo tengo IOS, pero me parece que el problema es similar al que comentas de ANDROID porque no veo en el App Store ninguna aplicación de TotalEnergies francesa.
En cuanto a los SuC de Tesla, fue lo primero que miré, pero teniendo en cuenta que mi coche no es un Tesla y que viajaré por la A64 (sur de Francia) no hay SuC abiertos a coches no Tesla.
Sí que he visto varios IONITY por esa zona.
Insisto, muchas gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi en Francia me ha ido muy bien Chargemap, tienes también la opción de tarjeta que te mandan a tu domicilio.

Pasivic

Cita de: Leafyou en Mayo 25, 2023, 10:18:30 PMA mi en Francia me ha ido muy bien Chargemap, tienes también la opción de tarjeta que te mandan a tu domicilio.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me haré con una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodenas

Cita de: Leafyou en Mayo 25, 2023, 10:18:30 PMA mi en Francia me ha ido muy bien Chargemap, tienes también la opción de tarjeta que te mandan a tu domicilio.

Sí, Chargemap es 100% recomendable para Francia, hay muchos puntos de 22 kW gratuitos que solo funcionan con ellos.

Y recomendable la tarjeta, ya que como te encuentres en Francia y te falle la app, a ver cómo desbloqueas y recuperas el cable (a mí me ha pasado).