¡Petición de puntos de recarga PUBLICA o de OPORTUNIDAD! (Nuevo RDL)

Iniciado por Hector, Agosto 22, 2014, 01:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enriock

Cita de: jim3cantos en Enero 28, 2021, 03:37:12 PM
En este mismo subforo tienes lo que buscas: https://foroev.com/index.php?topic=1668.0
Si lo haces como socio de AUVE mejor: https://www.auve.org/
Al intentar abrirlo aparece que el docuemento está en la papepelara del propietario y no se puede abrir.

jim3cantos

Cita de: enriock en Enero 31, 2021, 01:15:42 PM
Al intentar abrirlo aparece que el docuemento está en la papepelara del propietario y no se puede abrir.
El segundo da error al intentar abrir el enlace de Google Drive. Por eso me gusta colgarlos también en la propia entrada del hilo


isuriv

#122
Pues ya podemos poner en conocimiento a los ayuntamientos de nuestra ciudad sobre el Real Decreto Ley:

Citar
En cuarto lugar, siguiendo con el fomento del despliegue de la infraestructura de recarga, se incorporan al ordenamiento jurídico nuevas exigencias para los edificios existentes de uso distinto al residencial privado y que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, que deberán contar, antes del 1 de enero de 2023...]En cuarto lugar, siguiendo con el fomento del despliegue de la infraestructura de recarga, se incorporan al ordenamiento jurídico nuevas exigencias para los edificios existentes de uso distinto al residencial privado y que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, que deberán contar, antes del 1 de enero de 2023...
que tienen una fecha para hacerlo...

JoseBQ

Muy interesante,... Algunas dudas:

Un schuko se considera punto de recarga?

A qué sanciones se enfrenta un establecimiento si no cumple con el cupo de puntos de recarga? Y si no funcionan?

Qué se necesita para poder cobrar por el servicio? (Si es gratis habra malos usos de gente que no necesita cargar y poco interés en el mantenimiento de los mismos.

Fer

#124
Cita de: JoseBQ en Febrero 10, 2022, 07:19:31 PM
Un schuko se considera punto de recarga?

A qué sanciones se enfrenta un establecimiento si no cumple con el cupo de puntos de recarga? Y si no funcionan?


Un schuko solo es válido según la ITC-BT52 para edificios de vivienda o para motos.
Para coches debe ser un TIPO 2



En cuanto al régimen sancionador existe y según su gravedad se aplican las sanciones estipuladas en el Régimen General Sancionador del Estado.


Fer

Actualizados los dos documentos con enlaces en el texto del primer post de este hilo.

kaloalberto

Cómo percibís van las instalaciones? Yo veo incumplimientos por todas partes falta e unos días para 2023. Cómo podemos proceder? Yo a nivel personal he escrito vía Instagram a todos los centros comerciales de madrid y estaciones de esquí de españa. Que hayan contestado sólo sambil, baqueira y cerler comentando que cumplirán en la fecha.

acorres73

Mi sensación es que no se va a cumplir.

En la zona de San Sebastián. Ni el leroy Merlín, ni el Carrefour, ni al campo, tienen obras en marcha para la puesta de ningún punto de recarga

Los Mercadona, solo tienen los 2 puntos que tenían hacen años y tampoco se ve ninguna obra

Lo triste es que tengamos que ser nosotros los que debamos denunciarlo a las diferentes administraciones

kaloalberto



Carluti

Ayer presenté una hoja de reclamación en el Carrefour y el Leroy Merlin de mi ciudad. Ninguno de los dos tiene puntos de recarga, a pesar de contar con unas 1000 plazas de aparcamiento en Carrefour y unas 100 en Leroy. En ninguno de los dos sitios tenían ni idea de que tuvieran que disponer de cargadores para VE. No tengo muchas esperanzas de la que administración les obligue a poner los cargadores, pero creo que de alguna forma hay que ir presionando para que se cumpla la normativa. Ya os contaré si hay algún avance.

Carluti

Cita de: Carluti en Abril 22, 2023, 09:03:15 AM...Ya os contaré si hay algún avance.
Pues la respuesta de Consumo no puede ser más decepcionante: "se procede al archivo del expediente al no ser competencia de esta Inspección de Consumo". Habrá que buscar otra vía...