¡Petición de puntos de recarga PUBLICA o de OPORTUNIDAD! (Nuevo RDL)

Iniciado por Hector, Agosto 22, 2014, 01:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magoc

Cita de: mmezo en Julio 29, 2016, 04:12:15 PM

Además lo cierto es que me da cosa protestar por algo a lo que considero que por mucho que diga la ley no creo que sea un derecho. Obligar a alguien a hacer algo "por mi" me da siempre reparo. Prefiero mil veces intentar convencerle de que puede ser positivo.
En mi opinión el el Gobierno el que debería crear la infraestuctura mínima y de energía renovable, para garantizar la circulacion de los VE por todo el territorio nacional sin una limitación por autonomía. Así facilitaría y aceleraria la transición a un modelo de energías propias y limpias con el consiguiente ahorro que supondría para el país además de otros beneficios.
Otra cosa es que nosotros beneficiemos economicamente aquellas empresas que apuesten por la movilidad eléctrica u otras medidas ecológicas.
Una cosa que cabrea muchisimo es que con dinero Píblico se financie estaciones de carga en concesionarios (por ejemplo) para uso exclusivo de sus clientes como el caso de BMW Almería que para lo unico que sirve es como sombra para sus petroleros y para la "foto de inauguración"

acorres73

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debiera ser el gobierno, pero ya vemos la chapuza que han echo con el gestor de carga.

mientras llega el momento de que nuestros amados politicos dejen de mirarse el ombligo y hagan algo de verdad para impulsar los vehiculos electricos, nostros, como hormiguitas, podemos ir metiendo en la cabeza de los responsables de los cc, la posibilidad de ofrecer a sus clientes un punto de recarga.


electrico

Cita de: acorres73 en Julio 31, 2016, 09:51:50 AM
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debiera ser el gobierno, pero ya vemos la chapuza que han echo con el gestor de carga.

Del gobierno, de este gobierno del PP, no podemos esperar nada que suponga fomentar una movilidad sostenible, más bien lo contrario, su prioridad es hacer favores a sus amigos que les llenan los sobres. Solo hay que remitirse a sus actuaciones los últimos 4 años.

Y concretamente al tema de la regulación del gestor de carga. Lo que aprobaron en el 2011, RD647/2011, fue un despropósito por una excesiva regulación, con demasiados requisitos y por lo tanto costes, para una actividad, la de puntos de recarga, que en España está en pañales.

Recuerdo cuando en campaña electoral dijeron que estaban abiertos a modificar el tema para facilitarlo. Lo único que hicieron fueron cambios cosméticos en dic-15. Y encima, como todo, lo achacarán a que "es que estando en funciones..." pero bien que en funciones pueden aprobar el sistema de reválidas de educación, por ejemplo.

No debemos esperar nada de este gobierno, o nos movemos nosotros o no tendremos nada.

electrico

Cita de: acorres73 en Julio 29, 2016, 09:52:45 PM
Mmezo, tienes toda la razon, no se trata de protestar, sino de informar, comentar, enseñar. Estoy seguro que muchos cc no saben lo sencillo que es recargar un coche, ni el coste tan pequeño

Por otro lado, si la ley les obliga, a recordarles que deben hacerlo

Yo creo que debemos utilizar todas las armas que tenemos.
Por supuesto, lo primero es hablar, informar, enseñar. Pero hay lugares donde quien manda no escucha, no quiere saber, o directamente le da igual saltarse la normativa. Y no escuchar es una cosa, pero no hacer lo que uno está obligado es otra.

Desde aquí pregunto por si alguien sabe más que yo. No se si los proyectos son públicos para poder consultar en que fecha se visó y saber si le afecta la itbc52, pero en el caso de que uno crea que un aparcamiento no cumple con ella, ¿dónde se denuncia o se pone la correspondiente reclamación? Porque me da que en Consumo miran cosas de cara al consumidor, no requisitos técnicos de la instalación.

Gracias.

ccastine

#19
Cita de: electrico en Julio 31, 2016, 01:07:07 PM
Desde aquí pregunto por si alguien sabe más que yo. No se si los proyectos son públicos para poder consultar en que fecha se visó y saber si le afecta la itbc52, pero en el caso de que uno crea que un aparcamiento no cumple con ella, ¿dónde se denuncia o se pone la correspondiente reclamación? Porque me da que en Consumo miran cosas de cara al consumidor, no requisitos técnicos de la instalación.

Consumo vale para las cuestiones dentro de su competencia y frente a empresas o comercios que expresamente se sometan a sus laudos, que tienen eficacia jurídica (son equivalentes a sentencia judicial). Por tanto es una vía tan eficaz como limitada, y que en este caso no aplica en absoluto.

El proyecto si es consultable dado que desde siempre toda persona que acredite interés legítimo en un expediente administrativo puede solicitar su consulta. Para hacerlo basta con un escrito al consistorio (competencia urbanística) o comunidad autónoma (industria es competente para el visado de la instalación eléctrica) pidiendo su consulta, y ellos te darán cita para ir a verlo.
Y otra opción más rápida para obtener el mismo contenido puede ser dirigirte a tu concejal o funcionario autonómico de confianza, los cuales por su puesto tienen acceso por defecto a consulta y copia de cualquier expediente. Y en este caso como se ha explicado nos referimos a contenidos de acceso público.

electrico

Gracias por la explicación ccastine.

Cita de: ccastine en Julio 31, 2016, 05:59:27 PM
Y otra opción más rápida para obtener el mismo contenido puede ser dirigirte a tu concejal o funcionario autonómico de confianza, los cuales por su puesto tienen acceso por defecto a consulta y copia de cualquier expediente.

Bueno... bueno... aquí la gente mueve unos contactos con una naturalidad pasmosa jajaj ;D

acorres73

Buenas noticias. Nustros compañeros de AUVE se han puesto en contacto con el cc y les han pasado informacion de lo que costaria poner varios puntos de recarga ( el parking tiene 4000 plazas)

El cc sigue interesado pero ahora necesitan hacer numeros....

Animo a todos a enviar consultas a cc comerciales de vuestra zona

20nudos

Seria muy interesante que la AUVE publicara aqui la informacion facilitada al CC, de manera que cualquiera de nosotros pudieramos dirigirnos a algun CC cercano para entregarsela (en mano o por correo electronico). Yo ya tengo varios localizados que no tienen puntos de carga a pesar de disponer de muchas plazas de aparcamiento.

raulca

Desgraciadamente no creo que el gobierno cree una red de carga, ni que la subvencione o apoye, mas allá de alguna inauguración o financiación a sus amigos los concesionarios o petroleras.

Todos sabemos el dinero que sacan de los impuestos al petroleo.

Existe otra posibilidad, y es la vía de la comunidad europea, al igual que con los carriles bici la comisión europea puede dar subvenciones a los ayuntamientos, por instalación de puntos de carga.

Y teniendo subvención europea los ayuntamientos se mueven.... De que manera!

Quizá se debería dirigir la asociación, a buscar contactos en los órganos europeos que constituyan un programa de subvención para puntos de carga.




Fer

Cita de: raulca en Agosto 16, 2016, 10:57:55 AM


Existe otra posibilidad, y es la vía de la comunidad europea, al igual que con los carriles bici la comisión europea puede dar subvenciones a los ayuntamientos, por instalación de puntos de carga.

Y teniendo subvención europea los ayuntamientos se mueven.... De que manera!

Quizá se debería dirigir la asociación, a buscar contactos en los órganos europeos que constituyan un programa de subvención para puntos de carga.

El plan de corredores ibérico y mediterraneo lo hace un consorcio formado creo recordar que por Iberdrola, Endesa, Fenosa, Ibil y GIC que han presentado un proyecto a la Comisión Europea para su financiación. El proceso está cerrado y en marcha a la espera de su resolución. Otras empresan como Fenie y Urbener han querido entrar pero...me parece que no han podido.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Agosto 16, 2016, 03:08:37 PM
Cita de: raulca en Agosto 16, 2016, 10:57:55 AM


Existe otra posibilidad, y es la vía de la comunidad europea, al igual que con los carriles bici la comisión europea puede dar subvenciones a los ayuntamientos, por instalación de puntos de carga.

Y teniendo subvención europea los ayuntamientos se mueven.... De que manera!

Quizá se debería dirigir la asociación, a buscar contactos en los órganos europeos que constituyan un programa de subvención para puntos de carga.

El plan de corredores ibérico y mediterraneo lo hace un consorcio formado creo recordar que por Iberdrola, Endesa, Fenosa, Ibil y GIC que han presentado un proyecto a la Comisión Europea para su financiación. El proceso está cerrado y en marcha a la espera de su resolución. Otras empresan como Fenie y Urbener han querido entrar pero...me parece que no han podido.
Es algo que me llama la atención: aquí todo parecen "proyectos que vamos a ver en que quedan para ver que hacer para ver como los parimos" y, sin embargo, luego nos burlamos de los portugueses cuando tienen una red pública de recargas bastante decente. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

raulca

Cita de: Fer en Agosto 16, 2016, 03:08:37 PM
Cita de: raulca en Agosto 16, 2016, 10:57:55 AM


Existe otra posibilidad, y es la vía de la comunidad europea, al igual que con los carriles bici la comisión europea puede dar subvenciones a los ayuntamientos, por instalación de puntos de carga.

Y teniendo subvención europea los ayuntamientos se mueven.... De que manera!

Quizá se debería dirigir la asociación, a buscar contactos en los órganos europeos que constituyan un programa de subvención para puntos de carga.

El plan de corredores ibérico y mediterraneo lo hace un consorcio formado creo recordar que por Iberdrola, Endesa, Fenosa, Ibil y GIC que han presentado un proyecto a la Comisión Europea para su financiación. El proceso está cerrado y en marcha a la espera de su resolución. Otras empresan como Fenie y Urbener han querido entrar pero...me parece que no han podido.
No me refiero a un grupo de empresas que soliciten subvenciones. Si no a un plan de la CE de financiación publica a ayuntamientos. Puntos de carga públicos y gratuitos.

No financiación para las 4 empresas de turno que monten sus negocietes

Fer

#27
Cita de: R4v3NStark en Agosto 17, 2016, 08:02:37 AM
" y, sin embargo, luego nos burlamos de los portugueses cuando tienen una red pública de recargas bastante decente. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
No se quien se burla de los portugueses, al contrario, son de admirar, estan muy por delante de España con una red Mobi.E gratuita y con tarjeta única para todo el país que en parte es una realidad y que se está mejorando dia a dia. Y lo mismo con Francia donde se ha decretado tambien tarjeta única.

Cita de: raulca en Agosto 17, 2016, 08:19:31 AM
No me refiero a un grupo de empresas que soliciten subvenciones. Si no a un plan de la CE de financiación publica a ayuntamientos. Puntos de carga públicos y gratuitos.
No financiación para las 4 empresas de turno que monten sus negocietes
Está claro que si las empresas se mueven para obtener fondos y montar una red con la que nos vendan la energía a precio desorbitado, alguien debería hacer lo propio desde las administraciones locales o regionales. Incluso desde las asociaciones. Pero ¿cuales se quiene implicar? Es una dura lucha.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Agosto 17, 2016, 10:26:48 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 17, 2016, 08:02:37 AM
" y, sin embargo, luego nos burlamos de los portugueses cuando tienen una red pública de recargas bastante decente. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
No se quien se burla de los portugueses, al contrario, son de admirar, estan muy por delante de España con una red Mobi.E gratuita y con tarjeta única para todo el país que en parte es una realidad y que se está mejorando dia a dia. Y lo mismo con Francia donde se ha decretado tambien tarjeta única.
Precisamente, es que estaba siendo irónico y ácido. Años de ventajas nos sacan, pero ahí entraría en cuestiones histórico-políticas que, con el tema que estamos tratando, no proceden.

Berj

En el Boulevard lo tienen muy fácil para poner un punto de recarga.
Hay un montón de plazas que tienen un schuko en lo alto de columnas, lo bajan un poco, pintan la plaza y a mi ya me vale.
Y ya si ponen algo más goloso, como un cee o un mennekes, pues mejor.

Saludos!