¡Petición de puntos de recarga PUBLICA o de OPORTUNIDAD! (Nuevo RDL)

Iniciado por Hector, Agosto 22, 2014, 01:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Cita de: acorres73 en Julio 29, 2016, 11:13:03 AM
Lo primero gracias a los miembros de AUVE que se han puesto en contacto conmigo y van a hablar con el cc boulevard vitoria, a ver si se animan

Tambien me decidi a enviar una consulta al nuevo mercadona de Irun, pero su contestacion ha sido prefabricada:

"Gracias por sus comentarios, pasamos su consulta al depatamento correspondondiente"

Hoy les he vuelto a consultar, indicando que AUVE, estaria dispuesto a resolver todas las dudas del responsable de la decision

Su respuesta ha sido un poquito mas borde  :)

"Sus comentarios fueron transmitidos a los responsables correspondientes. En caso de estar interesados contactarán con usted"

Traducido al castellano.... Dejanos en paz!!!! 😀

Alguien sabe cual es la politica de mercadona para los puntos de recarga?

Alguien tiene algun contacto dentro de mercadona al que poder tantear?

Por otro lado os animo a todos a enviar consultas a los centros comerciales de vuestra zona, a ver si entre todos le damos un empujoncito al mundo de la recarga

Saludos


He preguntado al ayuntamiento de Irun, si ellos son los encargados de verificar que los nuevos cc pongan puntos de recarga y me han indicado que si, que Mercadona les habia informado de que dicha instalacion sera realizada en breve

La respuesta me extraño, ya que no se ve ninguna obra en dicho parking, asi que pasados unos dias he consultado a mercadona y su respuesta ha sido, que de momento no tienen intencion de poner ninguno

Me suena a tomadura de pelo y es algo que no me gusta, asi que he pasado la informacion al ayuntamiento de irun.... A ver que me contestan


acorres73

El ayuntamiento de Irun ya me ha contestado

La norma de aplicación es el RD 1053/2014 competencia del Departamento de Industria del Gobierno Vasco. No es preceptivo su cumplimiento en este caso aunque se recomendó a Mercadona estudiar la posibilidad de adaptarse en la medida de lo posible.




R4v3NStark

Cita de: acorres73 en Agosto 23, 2016, 04:14:01 PM
El ayuntamiento de Irun ya me ha contestado

La norma de aplicación es el RD 1053/2014 competencia del Departamento de Industria del Gobierno Vasco. No es preceptivo su cumplimiento en este caso aunque se recomendó a Mercadona estudiar la posibilidad de adaptarse en la medida de lo posible.
Pues a elevar similar escrito al responsable de dicho Dpto.

acorres73

Pero es que la ley dice parking publico y este es un parking de un cc que no es accesible cuando el centro comercial esta cerrado

creo que de momento ya ha sido suficiente con este centro comercial, pero no te preocupes que sigo enviando consultas a los cc de los alrededores.....ahora toca Lidl 😃

Fer

Cita de: acorres73 en Agosto 24, 2016, 07:25:00 PM
Pero es que la ley dice parking publico y este es un parking de un cc que no es accesible cuando el centro comercial
Publico y privado, para empleados y clientes.

acorres73

Hola Fer,

Este es el debate que nunca consigo aclarar, la norma es la siguiente:

a) En aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios de régimen de propiedad horizontal, se deberá ejecutar una conducción principal por zonas comunitarias (mediante, tubos, canales, bandejas, etc.), de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicada en las plazas de aparcamiento, tal y como se describe en el apartado 3.2 de la (ITC) BT-52,
b) en aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, o depósitos municipales de vehículos, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas y
c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas.

El punto a) es para parkings de viviendas
El punto b) es para parkings de empresas
En el punto c) entraríaan los parkings de los centro comerciales

En el punto c habría que debatir que es un parking publico permanente. Si el cc, tiene una valla que impide el acceso al parking cuando el cc está cerrado sigue siendo parking publico?????



Fer

#36
Cita de: acorres73 en Agosto 29, 2016, 07:07:37 PM
que es un parking publico permanente. Si el cc, tiene una valla que impide el acceso al parking cuando el cc está cerrado sigue siendo parking publico?????

Creo que es un aparcamiento privado de uso público sujeto a un horario determinado. Como públicos son los autobuses, trenes, parques, centros de salud, oficinas de la administracion, etc y tienen su horario... no todas son 24 h y eso no define que sea publico o no.

Y lo de permanente creo que se refiere a que no es eventual, por ejemplo de unas fiestas, no que el acceso sea permanente.

Fernando M

De acuerdo con Fer.

Público todo lo que sea para el público.

Lo de permanente no es el horario, es el estatus.

mmezo

Pero la norma vuelve a se ambigua a mi modo de ver, y ya lo he cpmentado varias veces, por lo que pido perdón de antemano. Dice "las instalaciones para suministrar a una estación de carga por cada 40 plazas". Pero no dice que la estación de carga sea obligatoria, ni que tenga que estar en servicio, en qué condiciones o si hay sanción o algo por estar apagada/estropeada,...

Fer

Cita de: mmezo en Agosto 30, 2016, 01:51:21 PM
Pero la norma vuelve a se ambigua a mi modo de ver,
Totalmente de acuerdo, ambigua y mal hecha.

Pero no olvidemos que es una norma técnica, no estrategica.

En todo caso, hay que agarrarse a ella como sea e interpretar que si deben existir " las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga" es que existe dicha estación de recarga.

roberto2323

Para saber si un parking es publico o privado, es facil. Privados son aquellos que pertenecen a una comunidad de vecinos, empresa, etc... Es decir la plaza de garaje es tuya ( o un propietario te la alquila). Estos no estan sujetos a normas de circulacion...

Los centros comerciales son todos publicos, puede entrar cualquier persona, pagando o no por el uso, pero cualquiera. Estos si estan sujetos a normas de circulacion



Magoc

#41
Hace poco abrieron dos tiendas de Lidl en Almería. Ninguna de las 2 tiene punto de recarga para VE, aunque en los periodicos se anunció a bombo y platillo su construcción y posterior apertura aludiendo a su eficiencia energética y respeto al medioambiente. Pregunté en la última tienda que han inaugurado si tenian punto de recarga o estaba previsto ponerlo a la encargada, la cual me dijo que no y al comentarle que segun la ley vigente deben tenerlo me contestó de malos modos que me quejara a quien quisiera. Así que fuí al Departamento de Medio-Ambiente del Ayuntamiento de Almería los cuales, pese a ser ellos quien dan la licitación urbanística, tiraron pelotas fuera y me han dicho que eso es competencia de la Junta de Andalucía.
Aproveché además para comentar también sobre un parking público que anunciaron en los medios de comunicación, hace ya varios años, que contaría con cargadores para VE y que ha día de hoy no tienen, a lo cual también echaron la culpa a la empresa gestora del parking.

No es de extrañar el comportamiento del Ayuntamiento viendo que en su Plan de Movilidad Sostenible ni se menciona el vehículo Eléctrico.
Así que ya agotadas las vías de comunicación verbal procederé a las escritas. Pero antes de empezar quisiera saber si existe alguna plantilla para estos temas. También se aceptan consejos :D
Mi intención es que se cumpla con la ley vigente, que aunque no es lo mejor, es lo que tenemos. Además temo que el próximo mega-centro comercial que se abrirá próximamente se saltará la ITC BT 52 igual que se lo han saltado los LIDL con la complicidad del Ayuntamiento.

Fer

Paso tu queja al responsable de comunicación del Lidl, si quieres si no responde ve a medios mas "dañinos"

mmezo

Lo mismo un Mercadona en Madrid (Fuencarral), entrada al parking por calle Orduña. Inaugurado el 28 de octubre de 2016, en construcción desde unos meses antes. Supongo que el proyecto y licencia tienen que ser muy posteriores al 1 de enero de 2015, cuando creo que entraba en vigor la ley.

La verdad es que no he protestado. No tengo del todo claro que la ley exija los puntos en sí, y no soy muy de quejarme para obtener un beneficio propio a costa del dinero de otros... Pero el ayuntamiento la verdad debería mirar estas cosas, que con otras se ponen muy pejigueros. De momento me quedo con el pataleo... :-)

jrl

Cita de: Fer en Noviembre 17, 2016, 07:07:01 PM
Paso tu queja al responsable de comunicación del Lidl, si quieres si no responde ve a medios mas "dañinos"
@Fer, sabes si en el nuevo LIDL de Boadilla van a montar puntos de recarga como en Coslada?