¡Petición de puntos de recarga PUBLICA o de OPORTUNIDAD! (Nuevo RDL)

Iniciado por Hector, Agosto 22, 2014, 01:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magoc

Cita de: Fer en Noviembre 17, 2016, 07:07:01 PM
Paso tu queja al responsable de comunicación del Lidl, si quieres si no responde ve a medios mas "dañinos"
Muchas gracias Fer. 
Sabrías decirme quien debe exigir el cumplimiento de la normativa actual (ITC BT 52) sobre puntos de carga en parkings públicos? ya que según me dijeron en el ayuntamiento no es responsabilidad de ellos, cosa que me extraña ya que las licencia de apertura la dan ellos.

Antonio B

#46
Yo creo que si el proyecto y licencia del cc es anterior a la fecha de aprobacion del ITC-BT52 (fecha de entrada en vigor 01/07/2015), no esta obligado por esta norma.

Quiero decir que igual lo estan haciendo ahora pero la licencia es muy anterior. Esto es lo que hay que mirar para ver si le afecta.


acorres73

Este mes he vuelto a hacer una ronda de consultas por los CC de mi zona y veo que el interés por el vehículo eléctrico sigue siendo nulo.

Esta es mi conversación con Decathlon Irun:

YO:
Hola
Quisiera saber si tal y como hay en otros cc de la zona, tienen pensado instalar algún punto de recarga para vehículo eléctrico.
Voy mucho por Francia y allí la mayoría de los cc empiezan a tenerlos
Gracias


Decathlon:

Te agradecemos tu confianza en Decathlon.

En relación a tu consulta, te informamos que hemos enviado tu mensaje al departamento correspondiente para que te den la información

¡Quedamos a tu completa disposición!


YO: (tras 15 días)

Hola

Podrían indicarme en que situación está la consulta que les he realizado?

Un saludo


Decathlon:

Te agradecemos tu confianza depositada en Decathlon.

En respuesta a tu consulta, lamentamos decirte que no podemos facilitarte la información que nos solicitas, ya que se trata de datos confidenciales. Todos los datos a los que puedes acceder se encuentran en nuestra página web (www.decathlon.es)

Sintiéndolo mucho, te animamos a que sigas en contacto con nosotros ante cualquier otra consulta o sugerencia.

Hasta pronto, te esperamos en www.decathlon.es



Esta ultima respuesta ha sido imaginativa  :)

rdcalle

Esto es penoso. Yo ando detrás de los de Nassica de Getafe para que arreglen el penoso punto de carga de que disponen que lleva estropeado casi 3 semanas ya. Y ni caso.
También les escribí a los del Tres Aguas de Alcorcon para que lo pusieran y su respuesta fue muy similar a la que te han dado a ti.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Está claro que los actuales centros comerciales no tienen ningún interés, a mas de 20 me he dirigido pidiendo y pudiendo hablar con los responsables, y sólo en Nueva Condomina conseguí (tras mucho rebatir sus argumentos de que no era rentable) que pusieran dos tipo 2  de 7,4 kW junto a los SuC de Tesla, del resto, buenas palabras y cero hechos.

Creo que el esfuerzo hay que dirigirlo en que los nuevos centros con proyecto presentado a la administración tras el 1 de julio de 2015 cumplan la ITC BT 52 y monten un punto de carga por cada 40 plazas. Porque muchos (Mercadona los primeros) hacen a la ley oídos sordos, así que a denunciarles.

Magoc

Cita de: Fer en Diciembre 20, 2016, 11:02:11 AM
Está claro que los actuales centros comerciales no tienen ningún interés, a mas de 20 me he dirigido pidiendo y pudiendo hablar con los responsables, y sólo en Nueva Condomina conseguí (tras mucho rebatir sus argumentos de que no era rentable) que pusieran dos tipo 2  de 7,4 kW junto a los SuC de Tesla, del resto, buenas palabras y cero hechos.

Creo que el esfuerzo hay que dirigirlo en que los nuevos centros con proyecto presentado a la administración tras el 1 de julio de 2015 cumplan la ITC BT 52 y monten un punto de carga por cada 40 plazas. Porque muchos (Mercadona los primeros) hacen a la ley oídos sordos, así que a denunciarles.
Totalmente de acuerdo.
Referente a que no les sale rentable, creo que ahí también debemos actuar nosotros. Yo por ejemplo todas las compras las hago en el único centro comercial que tiene un punto de recarga en mi zona. Además, para que conste el gasto que realizo, pago siempre con la tarjeta de fidelización. El gasto promedio  ronda entre 400 y 500 euros al mes y las cargas que hago unos 20 o 30 KWh como mucho. No creo que puedan decir que no les sale rentable ofrecer un enchufe a los clientes.

rgx321


DGM73

Hablando de Mercadona, corre el rumor de que Francisco Roig acaba de recibir 4 Model S (o X, según la fuente sea una u otra). Alguien sabe algo? Si es cierto, no debería de influir de alguna manera en cuanto a puntos de carga en sus súper?

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2016, 09:00:37 PM
Hablando de Mercadona, corre el rumor de que Francisco Roig acaba de recibir 4 Model S (o X, según la fuente sea una u otra). Alguien sabe algo? Si es cierto, no debería de influir de alguna manera en cuanto a puntos de carga en sus súper?
DC en los Mercadona?

Inverse

Creo que iniciar una campaña entre grandes superficies y centros comerciales para montar puntos de recarga, será más efectivo que esperar a que ningún gobierno haga nada en España

electrico

Cita de: rgx321 en Diciembre 20, 2016, 07:43:49 PM
Mercadona ha anunciado que va a renovar sus tiendas para hacerlas más eficientes, pero nada de puntos de recarga  :(

https://www.mercadona.es/es/actualidad/mercadona-inaugura-su-nuevo-modelo-de-tienda-eficiente-e-invertira-180-millones-de-euros-en-reformas-en-2017-/news

Mercadano tiene un formulario de contacto aquí:
https://www.mercadona.es/es/atencion-al-cliente/formulario-de-contacto

Yo acabo de escribirles. Les dije que tuve conocimiento de las reformas que van a hacer en las tiendas y  sugiriéndoles que en el mercadona de xxx [cada uno que ponga su zona] pongan un punto de recarga.

Cada uno que lo redacte un poco como quiera, pero lo importante es escribirles y hacernos notar.

Un saludo.

osfedetone

#56
El viernes me acerqué a realizar unas compras de última hora a El Corte Ingles de Sanchinarro y me encontré esto. Tres plazas con estaciones de recarga para coches eléctricos. Probé en una y no funcionaba y me acerqué a un responsable de seguridad y le pregunté. Me dijo que la central y la de la derecha era para Teslas y la de la izquierda para el resto. Lo enchufé y nada, le di al botón de reset y empezó a cargar. ¡Qué alegría! La primera vez en tres años que consigo cargar el coche en un centro comercial.
Me contó el de seguridad que los puntos los había puesto El Corte Inglés a petición de un alto directivo de Tesla que vive en La moraleja.  ::) Con la distancia que hay, me parece un rato absurdo, pero bueno, bienvenida la instalación de El Corte Inglés.
No se a cuanto carga exactamente, pero llegué con 75% y lo desenchufé a la hora y media cuando estaba al 99%.

DGM73

Cargan los tres a 11 kW.

Vaya historia la del de seguridad. Menuda inventiva.

JoseBQ

Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2016, 09:00:37 PM
Hablando de Mercadona, corre el rumor de que Francisco Roig acaba de recibir 4 Model S (o X, según la fuente sea una u otra). Alguien sabe algo? Si es cierto, no debería de influir de alguna manera en cuanto a puntos de carga en sus súper?
Francisco Roig no es el de Mercadona...

Desconozco si él ha pedido 4 Teslas,  pero uno de sus hermanos (no el de Mercadona) tenia un S que lo cambió por otro S que lo va a cambiar (no se si ya lo ha hecho) por un X...

Pero vamos, visto lo visto, no parece descabellado que los otros hermanos también hayan pedido alguno... dinero y sitios para cargar tienen de sobra.

DGM73