AUVE propone un Plan Moves “centralizado y directo”

Iniciado por jim3cantos, Mayo 09, 2023, 05:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Buen resumen de los problemas del plan actual por parte de Miguel Zarzuela, vocal de legislación de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE):

  • "Sería más eficiente centralizarlo a nivel nacional"
  • Necesidad de que haya un descuento directo en la compra mediante una reducción del IVA.

https://portalmovilidad.com/auve-plan-moves-centralizado/

Elhovo

Buena iniciativa, pero me da a mi que no va a prosperar.

Hay que dar trabajo de comer a las hordas de funcionarios de las múltiples capas de desgobierno que tenemos. Y qué mejor manera que hacerles manejar normativas y procedimientos totalmente inútiles, y dejarles mover los papeles de un despacho para otro para dar la impresión de que están ocupados.

Creo que no exagero si digo que el 50% de las subvenciones de Europa desaparecen en la maquinaria de la burocracia española. Desde luego no llegan al bolsillo del ciudadano de a pie.


Dakota

viendo el puto caos de los MOVES es de lógica lo que se pide...
Una ayuda que tarda 2 años, con papeleo tan burrocratico y con tantas trabas! es desesperante y VERGONZOSO.
En otros países las ayudas son directas a la compra o tardan semanas, y con un detalle importante: NO SE DECLARA A HACIENDA, que el año pasado a pagar por el PdR y este año a pagar tb por el PHEV
de 2900 euros que cobre por las dos "ayudas" he tenido que devolver 1000 euros
Y a ningún político se le cae la cara de la vergüenza con estas ayudas...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Yo, lo de tener que declarar a hacienda (a pesar de ser una ayuda) sí que le veo un sentido "redistributivo" en función de la renta que se podría compensar incrementando las ayudas "en bruto".

La "recentralización" parece complicada porque creo que la descentralización viene de una sentencia judicial.

Y la burocracia parece que también hacía de las suyas en los primeros planes centralizados del Movele y cuando se cobraba la ayuda al comprar el coche. Sí, eso también ha ido a peor. Al parecer en este caso, fueron los concesionarios los que se quejaron de que tardaban mucho en cobrar. Le han pasado la pelota a los usuarios de VE y todos contentos (menos nosotros).