Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?

Iniciado por ma4t, Agosto 26, 2014, 03:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Hola,

En primer lugar, me voy a presentar. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque este es mi primer post. Soy de un pueblo a unos 25 km de Barcelona y estoy muy interesado en comprar un i3, creo que por el tipo de trayecto que hago el coche se adapta mucho a mis necesidades, es un coche que me gusta y teniendo en cuenta la ayuda del estado, me parece una opción muy interesante. Mi idea es adquirir el coche mediante BMW eSelect.

Después de un tiempo dándole vueltas, ayer fui al concesionario a pedir un presupuesto para el coche. El tema de los extras lo tengo más o menos claro y uno de los que me parece "importante" para mi gusto son las llantas, y es que las de serie no me gustan nada de nada en comparación con las otras. El problema es que en el concesionario me enseñaron dos coches que tienen en "stock" o entrega inmediata por algún lugar de España, uno de los cuales era exactamente como el que quiero con la única diferencia de que lleva las llantas de serie... mirando en el apartado accesorios de la web de BMW he visto que las llantas que me gustarían (modelo 428) tienen un precio de alrededor de 2000€ las 4, por lo que creo que no me vale la pena pagar el sobrecoste de 2000€ - 850€ (precio del extra pedido en fábrica) =1150€ por el simple hecho de tener el coche en poco tiempo y no tener que esperar hasta octubre noviembre, que es el plazo de entrega que me han dado por el coche pedido en fábrica (me parece quizá demasiado optimista...), por lo que pregunto aquí si alguien sabe alguna manera de conseguir las llantas algo más baratas, ya sea porque alguien se quiera deshacer de ellas o por algún otro medio. Por otra parte, no podría vender las que lleva el coche de serie porque al hacer un select tengo que devolver el coche tal cual a los 3 años, por lo que si fuera el caso de adquirir unas llantas aparte, también podría venderlas a los 3 años aunque no tengo ni idea de lo que podría sacar de ellas... Por último, quería preguntar si alguien ha conseguido algún mínimo descuento en este coche? ni en el caso del coche en stock ni en el configurado a fábrica me hacen nada de descuento, supongo que es normal en este tipo de coche, pero solo que me hicieran un 2 o 3% de descuento en el coche de stock ya me saldría más a cuenta quedarme con el y cambiarle las llantas.

Muchas gracias por la atención y perdón por el "tocho", pero teniendo en cuenta el precio del coche me quiero asegurar de todo antes de comprarlo, y aunque tenga muchas ganas de tenerlo ya, no quiero ir con unas llantas que no me gustan pagando casi lo mismo por el hecho de no esperar un par o tres de meses.

RubenZOE

Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión!

Por lo que he entendido, vas acogerte a la oferta del i3 en cuanto a financiación, pero te vas a comprar un modelo de ¿stock? si vas a pedirlo a fábrica, pídelo con las llantas que te gusten, porque después pagar ese sobreprecio, es un poco absurdo, mejor destinar ese dinero a la instalación del Wallbox.

PD: En cuanto a los descuentos, con los eléctricos no hay apenas margen, lo que compras, es lo que hay. Lo que si puedes hacer por tu cuenta, son los trámites de matriculación y demás, yo lo hice y me ahorré más de 600€.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


rabagu

El problema con el i3 es que el concesionario no te lo vende, actúan de meros intermediarios entre tú y BMW Alemania. De ahí la dificultad de andar consiguiendo descuentos, yo tampoco he conseguido nada...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Sustrai

Creo que el i3 no se puede matricular por tu cuenta

artaburu

Sustrai a mi si me dieron la opción de matricularlo por mi cuenta.

Sustrai

Artaburu lo has matriculado ya? Yo no lo pregunte pero se que Amets, otra usuaria de i3 tuvo problemas al final, en el pedido si le dejaron pero cuando llego el coche......no le dejaron.

Peter

Hola Ma4t

Bienvenido al foro!

Con relación al cambio de llantas, yo lo veo un poco complicado, no existen aun muchos bmwi3 en el mercado español, como para conseguir alguien que quiera vender las suyas o conseguir unas extras luego, en todo caso el consejo de Ruben es muy lógico, pídelo como mas te guste y así te evitas líos luego!

Si esperar un buen tiempo por el coche pedido a fabrica, no es lo tuyo, coge el que está disponible que al final las llantas no hacen un coche, aunque estéticamente podría resultar mas llamativo, la eficiencia y el pensar en verde (o azul eléctrico) es lo mas importante. En todo caso evalúa las opciones y cual se adapta mejor a tus requerimientos.

De descuentos, por ahora teniendo la ayuda gubernamental dudo que las marcas vayan a dar algo, comprar varios coches al año, por una misma persona quizás cambiaría las cosas pero esos temas ya son algo que se trata directamente con comerciales y concesionario.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator

Si se puede ahorrar la matriculacion, aunque ellos intentan vendertelo tambien y sacarse un buen tajo.

En otro post http://foroev.com/index.php?topic=1484.0 ya relate cual es la forma de hacerlo, pero insistir en el confe que lo quereis hacer vosotros y os tienen que dejar. Parece complicado y con las ansias de sacarlo de alli rapido mas, pero solo se pierde un dia o dos mas y tras la espera de fabricacion ya eso no es nada.

Recordar que este coche no paga impuesto de matriculacion y en muchos ayuntamientos tienen subenciones que te dejan el impuesto de circulacion muy barato. Asi que solo se paga la tasa de trafico, que son 96€ y hasta los 500€ ya sabeis para quien seria.


Sobre las llantas, creo que con una medida tan especial y los pocos que hay y nuevos que son, de segunda mano no hay mercado para ellas, ni comprarlas nuevas ni mucho menos revenderlas a los 3 años. Yo te recomendaria que pidas el coche a fabrica y lo elijas como quieres. Yo tengo las llantas modelo 429 y quedan muy bien a un precio contenido y muy faciles de limpiar.

Sobre el plazo de entrega a mi me dijeron 2 meses al informarme sobre el, 3 meses al venderlo y elegir el equipamiento, y 5 al firmar el contrato definitivo pero en 4 meses exactos estaba en españa, mas 10 dias entre transporte desde Madrid, papeleo, matriculacion, preentrega... Pero lo de los 2 meses no te lo creas mucho, yo lo pedi en febrero y desde entonces se esta vendiendo mas y no creo que haya bajado el tiempo de espera mucho.

Y si lo pides a medida, sobre el equipamiento ojo, que segun el tipo de interior tiene diferentes extras incluidos o no y con el basico que cogi yo, quitan muchas cosillas de equipamiento que no son extras pero lo rapiñean, como las luces de lectura, las luces de interior, los botones para abrir los maleteros desde el interior sustituidos por un cable para tirar..., no solo es la tapiceria o el color interior. y del resto de extras no te dejes:

  • Los faros led
  • Asistente de aparcamiento (me lamento de no haberlo incluido)
  • y el Driving Asisstant plus, pero ojo que este va solo con el Diseño interior BMW i Loft

Pero cualquier duda sobre extras pregunta por aqui sin problemas antes de pedirlo.

8) Y bienvenido al mundo I3 8)

Amets

Cita de: Sustrai en Agosto 26, 2014, 11:00:21 PM
Artaburu lo has matriculado ya? Yo no lo pregunte pero se que Amets, otra usuaria de i3 tuvo problemas al final, en el pedido si le dejaron pero cuando llego el coche......no le dejaron.
Como le comenté  a Sustrai yo tuve problemas porque al hacer el pedido la del concesionario no lo notificó a BMW Ibérica y por un error de ellos nos querían cobrar los 500€..... >:( >:( >:( Veo que otros usuarios lo han podido hacer en el mismo concesionario, parece que han espabilado, por lo que si lo has notificado no tendrás problemas. Gasto: Placas 20-30€, Tráfico: 92€, Impuesto municipal, suele estar bonificado en mi caso unos 30€.

ma4t

Hola de nuevo!

Muchas gracias por la bienvenida y la rápida respuesta de todos. La verdad es que no tengo ni idea de  donde saco el comercial del concesionario el par de coches que me ofrecía como si fueran de stock (me dijo que tardarían mas los papeles para aceptar la financiación del select que el coche en tenerlo en el concesionario... me extraña que ya haya stock de un coche como este, supongo que habrán pedido varios en diferentes configuraciones expresamente sabiendo que hay gente que no quiere esperar, ni idea). 

Finalmente creo que me voy a decidir por pedirlo a fabrica, por una parte me ahorraré el "problema" de las llantas pero por la otra me preocupa que llegue el año que viene con la posibilidad de que no se renueven las ayudas o que disminuya... según el comercial, los pedidos sin el acabado interior de cuero están previstos como ya dije para octubre-noviembre, por lo que le pediría que me asegurara al máximo que el coche va a llegar antes de que acabe el año. Ya se que siempre hay la posibilidad de que el año que viene se renueven las ayudas, que suben, que bajen... pero la verdad es que la ayuda de los 6500%80 menos impuestos es una de las razones por las que me he decidido por este coche. Hablando de este tema, los que ya habéis comprado el coche con la ayuda, en que momento os aseguraron que la tendríais? entiendo que en el momento de matricular el coche, por lo que el coche tiene que estar en España... Por otra banda esta el tema de que se acaben los 10M pero he leído por Internet que los concesionarios pueden hacer como una reserva de fondos a la hora de pedir el coche para asegurarse que, a la hora de llegar (antes de que acabe el año), la ayuda estará disponible.

En cuanto a equipamiento lo tengo bastante decidido, quiero un coche que me guste y no vaya "pelado" pero sin pasarme mucho de precio, por lo que lo pediría con:


  • Llantas 428 diseño turbina
  • Comfort Advanced
  • Faros LED

El color del coche no es que no me importe mucho, pero la verdad que excepto el naranja que queda descartado por la condición de un interior superior, todos me parecen semejantes, por lo que con el Capparisweis o el Arravanigrau ya me bastaría.

Por ultimo me ha sorprendido el comentario de pyrator, en serio que con el acabado interior Atelier, aún cogiendo el pack Comfort Advanced te viene sin algunas de las luces del interior y con un cable en vez de botones para abrir los maleteros?? Me parece realmente bastante alucinante, sobretodo esto ultimo del cable, si lo hubiera sabido antes lo habría mirado en uno que tenían en el concesionario con el acabado Atelier para entregar, ya conocía la política de BMW con los extras pero en este coche no sabia estas curiosidadades para decirle de alguna manera.

P.D. Alguien tiene el coche con el select? Hay alguna cosa que no me quedó clara, como la comisión por cancelación anticipada, en algunos sitios he leído 2,95%, 3% o hasta 0,5% y en el presupuesto que me dieron pone "Según ley"

pyrator



Cita de: Amets en Agosto 27, 2014, 04:00:12 PM
Cita de: Sustrai en Agosto 26, 2014, 11:00:21 PM
Artaburu lo has matriculado ya? Yo no lo pregunte pero se que Amets, otra usuaria de i3 tuvo problemas al final, en el pedido si le dejaron pero cuando llego el coche......no le dejaron.
Como le comenté  a Sustrai yo tuve problemas porque al hacer el pedido la del concesionario no lo notificó a BMW Ibérica y por un error de ellos nos querían cobrar los 500€..... >:( >:( >:( Veo que otros usuarios lo han podido hacer en el mismo concesionario, parece que han espabilado, por lo que si lo has notificado no tendrás problemas. Gasto: Placas 20-30€, Tráfico: 92€, Impuesto municipal, suele estar bonificado en mi caso unos 30€.

En mi caso tambien cometieron ese "error" al hacer el pedido, decían que no sabían cómo se quitaba la matriculación del pedido pero al llegar el coche y emitir la factura la rectificaron y quitaron ese concepto porqué lo iba a matricular yo y ahorrarme los 500 y asi se hizo sin problema pero mejor dejarlo claro antes

Xavi

Hola. Desde el concesionario de BCN me han dicho que las unidades que tienen en stock son de clientes que han renunciado a la compra. En mi caso no me han pedido ni un duro de paga i señal.
Tambien hay delegaciones que no han vendido el cupo establecido y BMW iberica ha pedido coches de mas para poder hacer venta impulsiva. Estas unidades vienen equipadas con unos 4000€.
A mi me dieron un plazo de 3 meses que termina el 12 de sep. Y a dia de hoy el coche no ha salido de fabrica. Ya estoy nervioso.
Hemos empezado ahora a mandar documentacion para el selec y la ayuda, pero la cosa va de pacio

ma4t

Hola Xavi,

ahora que lo dices si que es verdad que el comercial me dijo algo de lo que comentas  ::), pero no me quedó muy claro eso de que la gente pida un coche y después se haga atrás, quizá es por eso que dices que no te piden ninguna paga y señal. Tu lo tienes encargado en el concesionario de Barcelona? Te han dicho ya si se va a retrasar, o solo te dicen que aún no ha salido de fábrica? Supongo que teniendo en cuenta que aún queda para final de año, el tema ayuda ya no te preocupa no?

Perdona por tantas preguntas, pero viendo que dices que te dijeron 3 meses y quizás se retrasa me tengo que pensar bien si me quedo con uno de stock y renuncio a las llantas o si arriesgo un poco y lo pido a fabrica, aunque hay el riesgo de que las llantas me acaben saliendo por mas de 6500€ (que se me vaya al año que viene y no renueven las ayudas, vamos)  :-[ sólo que me hicieran un 2% de descuento en el coche de stock ya me lo quedaba seguro, pero ya veo que esta dificil conseguir cualquier descuento en este coche....

Xavi

No me han dado una fecha cerrada. Yo creo que el coche lo tendré a mediados de sep. Pero mas hacia el 20 que no al 12 de sep.
por lo visto esto de no pagar paga y señal les da una libertad de fecha de entrega que no es seria.
De momento me tienen entretenido con papeleo. I yo sin coche!

Bipo

Yo cogería uno de stock... Más vale pájaro en mano!
Disfrutando de la movilidad Z.E.