Autor Tema: Consumos Hibrido Enchufable en trayectos largos  (Leído 193 veces)

girarcat

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Consumos Hibrido Enchufable en trayectos largos
« on: Septiembre 08, 2022, 05:01:04 pm »
¿Alguien sabría decirme aproximadamente qué consumo se puede esperar en un compacto híbrido enchufable, tipo Leon E-hybrid, Golf GTE o el nuevo Astra en trayectos largos de autopista?

En el caso del Leon, por lo que he visto en varios vídeos, puedes elegir circular en modo totalmente eléctrico hasta que se agote la batería y, a partir de aquí, continuar con el motor térmico, o bien utilizar desde el primer momento el modo híbrido, para que haga uso de ambas tecnologías de forma simultanea, alargando mucho más la duración de la batería.

En el primer caso, he podido ver en varios vídeos que se pueden recorrer unos 30-40km tirando de los 10kwh de la batería. Una vez agotada esta, continuas el viaje tirando de motor térmico, con un consumo parecido al de un compacto gasolina de mismo tamaño y características (unos 6-7l/100km).

Sin embargo, en el segundo caso (modo híbrido desde el primer momento) no consigo enterarme de cuál sería el consumo real en un trayecto de autopista de unos 100 o 200km. En algunos sitios he visto consumos de 3,7l/100km, pero ¿es posible mantener este consumo de forma indefinida o llega un momento en el que la batería también se agota y entonces pasaría a usar solo motor térmico? ¿Cuántos Km se podrían hacer en modo híbrido antes de agotar la batería por completo?

Muchas gracias.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Consumos Hibrido Enchufable en trayectos largos
« on: Septiembre 08, 2022, 05:01:04 pm »