Lubricante motor eléctrico delantero????

Iniciado por 5copa, Septiembre 08, 2022, 05:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

5copa

Hola, soy un relativamente nuevo usuario del outlander phev.

Me compré un phev del 2015 hace tres meses del que estoy absolutamente maravillado.

Mirando la hoja de mantenimiento del phev, he visto algo que no comprendo y es un lubricante de tipo cvt de 2,2 litros de capacidad que viene como "motor delantero".

No es ni el motor térmico, ni tampoco la caja de cambios que viene como transeje (delantero y trasero)

Para qué es este lubricante? En teoría es de por vida ya que en la hoja de mantenimiento no dice que haya que cambiarse aunque dice su capacidad y el tipo y que tiene que revisarse.

Dónde se ubica para revisarlo? Mirando en páginas de lubricantes como repsol o motul, en el asesor te indica que es el lubricante para el motor eléctrico delantero. No se si será esto correcto...

Alguien que sepa qué es?

Gracias

solarPHEV

#1
En este foro en ingles lo aclaran:

https://www.speakev.com/threads/2013-phev-front-motor-fluid-change.159771/

Dicen que la refrigeración del motor delantero és por agua (circuito separado de refrigeración del motor de combustión) y la del trasero por lubricante.
El lubricante al que te refieres es el de la caja de engranages marca GKN que engrana los modos híbridos serie, paralelo y electrico puro, que tambien es otro diferente del motor de combustión y cuelgan un pdf de Mitsubitshi con las instrucciones de cambio.

Saludos


5copa

Mil gracias por el enlace y tu respuesta!!

Tanto el motor delantero eléctrico como el trasero van refrigerados por agua. El trasero también tiene depósito independiente que va detrás.

Gracias por lo del lubricante delantero que dice ser la caja de engranajes o como se llame.

Lo que parece que nadie sabe es la periodicidad para su sustitución.  Se entiende que de por vida.

Pero yo creo que le lo cambiaré el año que viene que hace 8 años por mi tranquilidad junto al transeje delantero y trasero.

Un saludo!