Actualizacion a 3.0 recién instalada

Iniciado por mmezo, Diciembre 25, 2022, 08:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

El sábado pasado (17/12/22), al rato de empezar un viaje Bruselas-Cantabria (Castro-Urdiales), me llegó un aviso diciendo que tenia la actualización 3.0 disponible para instalar. Una pena que no me hubiese llegado unas horas antes, ya que en teoría con esta versión el consumo en invierno es menor (al parecer incluso en autopista, no solo en los trayectos cortos), y la velocidad de carga es mayor (para los ID.x con batería de 77 kWh). El viaje, por cierto comenzó con temperaturas de entre -4,5 y -6 grados durante varios cientos de km. A pesar de algunos rumores que dicen que la v.2.4 no carga rápido, todas mis cargas las hice comenzando a 125 - 130 kW hasta el 32% y bajando poco a poco después. Eso sí, llegué a los cargadores siempre con menos de 7% (o incluso mucho menos, algunas veces :D ) y antes de la primera carga calenté la batería haciendo algo de yoyó. 

Como para hacer la actualización hay que dejar el coche parado entre 6 y 8 horas, lógicamente no la hice en ese momento. Al día siguiente, después de visitas familiares, tenía previsto hacer Castro - Santander - Madrid, así que tampoco la hice. Finalmente, la deje instalando en la noche del domingo al lunes. Por suerte no tuve ningún problema, y a la mañana siguiente estaba instalada.

Después de eso hay que volver a crear el usuario principal del coche y activar los contratos We Connect y We Connect Plus (no, el Plus no incluye el normal, hay que activar ambos). El proceso podría ser más sencillo, y me dio algún problemilla con el S-PIN, pero al final todo bien.

No he tenido oportunidad de probar las cargas rápidas. El consumo si parece menor, ahora mismo estoy en 18 kWh/100 km, frente a ~21 que tenía de media en el "long term", pero por otro lado lo he utilizado poco y en un perfil y a unas temperaturas diferentes a las habituales. No es concluyente en cualquier caso.

Lo que si ha mejorado mucho frente a las versiones 2.1, 2.3 y 2.4 que he tenido hasta ahora es la navegación. La planificación del viaje con las paradas de carga, en un par de simulaciones que he hecho parece correcta. Puedes configurar el margen de autonomía con el que quieres llegar a los puntos de carga y al destino. Te da los tiempos de trayecto, y lo que tienes que cargar en cada parada, un poco a la "ABetterRoutePlanner".

Lo que si he probado y me ha gustado bastante son las indicaciones, tanto de la pantalla principal, como del cuadro de instrumentos, como del HUD. Son mucho más claras y precisas. Por ejemplo, la indicación de en que carril estás y en cual te tienes que poner en las vías de varios carriles está bastante lograda, creo yo. 

Otra cosa que me ha gustado, o quizá que antes no me gustaba y ahora está bien, es que si tienes destinos intermedios, como por ejemplo un cargador, te da la distancia al punto intermedio (cargador) en el cuadro de instrumentos directamente, y es muy fácil comparar la autonomía restante con lo que te falta. Yo lo he utilizado mucho para los viajes largos, y con las versiones anteriores tenías que desplegar el plan de viaje para ver los puntos, y luego hacer clic en el cargador para que te saliese la distancia en la pantalla central. Esto ocupaba toda la pantalla central, y  perdías la vista al mapa, la radio o lo que quisieses utilizar.

Me falta aún recibir la segunda parte de la actualización. Espero no tener problemas tampoco.