Duda:velocidad de carga...

Iniciado por vivivi, Septiembre 28, 2022, 08:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vivivi

Buenas a todos!!!!
Tengo un Hyundai Ionic.Puse un wallbox pulsar plus(Iberdrola). Según la ficha técnica carga  a 7,4kw.Pero viendo el historial de carga durante un mes y medio carga  a:6,6,6,7Kw y una solo vez llego a 6,9kw.Es porque el coche lo tiene capado???.En el coche se puede poner.limete de carga medio-bajo -alto y esta al máximo.Y en la aplicación de wallwox está al máximo 32A.Yo pense que de beria cargar a 7,4KW...
Gracias!!!!

Akenaton

Entiendo que hablas del Ioniq Mk2, ya que la primera versión solo cargaba a 6,6kW. Lo único que se me ocurre, es que los datos que tú tienes sean ya "descontando" las pérdidas que hay a la hora de hacer la carga por lo que los valores tendrían más sentido.
Donde hay voluntad hay camino...


FJJR

Buenas.

¿Te han instalado el cargador con control dinámico de potencia para regular el consumo entre tu vivienda y el cargador del coche?

¿Que potencia tienes contratada en casa?

Salu2.

corsair

Buenas

Cargando en AC el límite de carga viene dado por la capacidad del cargador embarcado en el coche más que por la potencia contratada en casa o  por el Wallbox.  Todo influye, está claro, pero normalmente el mayor condicionante es el cargador del coche por lo que habría que saber que potencia máxima de carga tiene este.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


pandarojo

Ojo que a la hora de calcular la potencia que demanda el coche hay que tener en cuenta que damos por hecho que la tensión tiene que ser de 230v, y puede haber cierta caída de tensión y en algunos casos puede ser significativa, del orden de 10-15 Voltios sobre todo si estamos hablando de cargar a 32A.

Si has visto entre 6.6 y 6.9 kW es compatible con una tensión de 210 a 220V aproximadamente.

Un saludo.

vivivi

#5
IONIQ FL EV 5P 100kW Es te es el modelo.Lo pedi en Octubre 2021 a fabrica. Y finales de Octubre lo tenia.Es el de 38kWh.Tengo un contador  de luz a parte(Soy Autónomo) y no tengo regulador.Potencia de carga Wallbox 7,4Kw(seccion de cable hasta el Wallbox 10 mm)y cargo ebn monofásico. En el coche lo tengo al máximo y en la aplicacion al maximo 32A.Lo raro que no  llegue a 7,4Kw.Me interesa para poder cargarlo por la noche en menos tiempo.Hay un video que dice que carga a 6,6 posiblemente el coche este capándolo.Y el comercial no sabe.Este es el viddeo:
https://youtu.be/6-emJ_PlNJs

vivivi

Contratado con Iberdrola:7.360watios

pandarojo

El video es del 2018 y los Ioniq 28 kWh que se vendían en esa época cargan a 6.6 kW.
Para salir de dudas mide con una pinza amperimétrica la intensidad a ver si es 32 A o menos.

Un saludo.

vivivi

Buenas Pandarojo.
Soy un poco torpe con lo de las pinzas...Baje al coche y probe(tocando en el menu):baja 4,2kw y 5h 50" medio 6,3 3h 55" alto 6,6-6,7 y llego hasta 7kw pero iba oscilando 3h 30".Segun viendo este fin de semana.El anterior llegaba a 6,6kw pero se supone que este a 7,2kw.Y el cargador a 7,4kw.Pero llamare a Iberdrola y que me lo mire...Yo por factura el pico máximo me lo da a ,9 KW.
Encontré esto:
https://moveco.es/ofertas/electricos/hyundai-ioniq-ev-100kw-klass
https://support.wallbox.com/wp-content/uploads/ht_kb/2020/04/DS_ES_Pulsar.pdf

pandarojo

Yo diría que tienes todo dentro de los márgenes "normales", a falta de saber cual es la intensidad de carga y la tensión en tu vivienda durante el proceso de carga.
Iberdrola ahí poco te va a decir, salvo que el suministro esté fuera de los márgenes reglamentarios de 230V +- 10% en el contador y eso normalmente tiene que reclamarlo el usuario.

Un saludo

vivivi

Contratado 7,360 watios Iberdrola.A mi me interesa llegar al máximo posible.Ya que la hora barata es de 1 a 7 de la mañana.Pero se lo comentare...ya que ellos me intalaron el wallbox.Pero si es cierto lo que comentas.Se acerca bastante.

https://www.iberdrola.es/smart-mobility/instalacion-punto-recarga    solo instalan el Pulsar plus

corsair

Entonces está todo normal.
Si tienes contratado 7,3 y te carga normalmente a 6,6 o 6,7, incluso alguna vez has llegado a 6,9 como dices en el primer mensaje..... Todo normal. Piensa que la diferencia entre 6,6 o 6,9 y 7,3 puede ser debido al consumo de casa sumado a algo de pérdidas, el balanceo de carga se encarga de ajustar la velocidad de carga al máximo posible para que sumado lo que consume el cargador más lo que esté consumiendo la casa no te salte el diferencial.
Si necesitas llegar al máximo de carga que te da el coche creo que deberías subir la potencia contratada un poco, quizás hasta los 8,5kw, así te garantizas que cargas al máximo aún contando con el consumo de casa.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


vivivi

Buenas Corsair.
Yo tengo un garaje comunitario y tengo dos contadores:uno para mi casa y otro exclusivo para el coche(para poder desgravarme de essa factura).Por eso mi afan de llegar a lo máximo por la noche(tarifa mas barata).

Akenaton

A ver, ahora con más datos creo que todo entra dentro de lo correcto, con la potencia que tienes contratada es normal esas potencias de carga, ten en cuenta que hay pérdidas (siempre hay pérdidas) y con esos casi 7,4 contratados las cargas a 6,6 o 6,9 son con unas pérdidas de entre el 5 y el 10%, algo totalmente normal en esas cargas bajas en monofasico. Si quieres cargar a el máximo de 7,4 necesitas aumentar la potencia contratada como mínimo a 8,4 más o menos
Donde hay voluntad hay camino...

pandarojo

Yo no aumentaría la potencia contratada por 600-700w, simplemente aumenta la potencia máxima permitida de consumo total en la configuración de la potencia contratada, es decir si tienes contratado 7.2kw pon que tienes 8kw, el contador digital no debería disparar con un consumo menor del 10% por encima de su límite configurado.

Un saludo.