La suspensión de aire del Tesla Model S (VÍDEO)

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 11, 2014, 08:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Una de las opciones que se pueden incluir en el momento de la compra de un Tesla Model S es la suspensión neumática que permite la variación de alturas y el endurecimiento de la suspensión para ajustarla a la conducción y a la carretera por la que se circula.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1043-la-suspension-de-aire-del-tesla-model-s-video

chico

Mi petrolero, un allroad, tiene esa función. La suspensión neumática a nivel de confort no tiene rival, es lo mas confortable que hay.

Eso sí, tiene mantenimiento. Es decir, una suspension con amortiguador+muelle se degrada progesivamente y nuestra conducción se adecua a esa degradación.

Una suspensión neumática de amortiguador+balón si se pincha un balón y pierde aire hay que cambiarlo porque esa rueda se va a bajar, al principio no mucho pero puede llegar a ser incoducible el vehículo.

Yo las delanteras del allroad ya las he cambiado las dos, y no es barato. Ahora llevo unas de un fabricante americano, allí tienen mucha experiencia en este tipo de suspensión.

Saludos.



RubenZOE

Nosotros tuvimos el CX y el C5 con este tipo de suspensiones, parecían sofás con ruedas... La mejor a mi gusto era la hidroactive del C5, a partir de una velocidad, dejaba el coche a ras del suelo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

chico

Muy buenas y cómodas las de citroen, aunque las de citroen son hidráulicas con un aceite y las de audi o este Tesla son con aire. No se las ventajas/desventajas de una sobre otra.

Bipo

Las de Citroën son hidroneumáticas, combinan amortiguador y muelle en uno. La neumática de Audi o Tesla sólo reemplaza el muelle... La amortiguación sigue siendo mediante amortiguadores convencionales.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Cita de: Bipo en Septiembre 11, 2014, 07:55:39 PM
Las de Citroën son hidroneumáticas, combinan amortiguador y muelle en uno. La neumática de Audi o Tesla sólo reemplaza el muelle... La amortiguación sigue siendo mediante amortiguadores convencionales.

Lauren, y la airmatic de Mercedes es igual a la de Tesla o muy parecida?

Bipo

Cita de: malonso en Octubre 28, 2014, 09:29:09 AM
Cita de: Bipo en Septiembre 11, 2014, 07:55:39 PM
Las de Citroën son hidroneumáticas, combinan amortiguador y muelle en uno. La neumática de Audi o Tesla sólo reemplaza el muelle... La amortiguación sigue siendo mediante amortiguadores convencionales.

Lauren, y la airmatic de Mercedes es igual a la de Tesla o muy parecida?

Funcionalmente idéntica, solo que además cuenta con regulación del coeficiente de amortiguación (de ahí que se llame Airmatic DC: Dual Control, pues controla la rigidez del muelle y el coeficiente del amortiguador). Vamos, que es aún mejor :D

Luego el Clase S y el CL llevaban la ABC (Active Body Control), que es otro nivel... Esa tiene actuadores que permiten modificar activamente el recorrido de la rueda, permitiendo incluso inclinarse hacia adentro en las curvas. Su evolución es el famoso Magic Body Control, que es predictivo mediante una cámara estereoscópica. Añoslucista :P
Disfrutando de la movilidad Z.E.