36 nuevas estaciones de recarga rápida en vía pública

Iniciado por jim3cantos, Octubre 18, 2022, 05:34:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Citar
Madrid lanza un nuevo modelo de concesión para la instalación de 108 plazas de estacionamiento electrificadas

Se instalarán 36 nuevas estaciones de recarga rápida en vía pública, con dos puntos de recarga cada una y que darán servicio a tres plazas electrificadas en total

El nuevo modelo municipal de concesión mediante concurrencia pública contempla la ejecución y explotación durante diez años de 36 estaciones de recarga de nueva creación con dos puntos de recarga cada una y capaces de atender simultáneamente la demanda de energía eléctrica de tres vehículos eléctricos. Dos de las plazas de estacionamiento estarán destinadas a la recarga de baterías de vehículos eléctricos en corriente continua, que serán alimentadas por un equipo de recarga rápida de 50 kW, que permitan suministrar energía a dos vehículos de manera simultánea. La tercera plaza estará alimentada con un equipo de recarga semi rápida, en corriente alterna, que también ha de poder funcionar de manera simultánea al equipo para la recarga en corriente continua, con una potencia de salida máxima de 22 kW.

Lo suyo sería puntos de 100kW que permitan suministrar energía a dos vehículos de manera simultánea. A ver lo que colocan al final.

Nota de prensa.

P.D.: Lo he puesto en este subforo, pero según quien se lleve la concesión, tocará cambiarlo.

deebass

Creo recordar que el equipo con menor potencia que he visto que es capaz de suministrar a dos coches simultáneamente en DC era de 60kW (y hacía estáticamente 30 a cada uno cuando ambos están cargando) e imagino que quien gane el concurso ofrezca uno de 100-120kW al menos

(los pliegos suelen ser con criterios que se pueden mejorar y eso se valora también)

El problema que le veo es que 10 años no es mucho para obtener rentabilidad, así que o el que gane pone precios carillos (con lo cual tampoco tendría más atractivo para el usuario que una plaza de aparcamiento en frente del centro de salud para quien vaya al médico) y/o equipos baratitos.



deebass

#2
Pues me encontré ayer tarde esto delante de mi centro de salud (Rafael Alberti)

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

PD: EDIT: Son 2 Raption 100 y un trío de 50kW (Raption 50) :)

jim3cantos

Ni me acordaba de este hilo y del subforo. Las dos de Moratalaz-Pavones y Vicálvaro-Valdebernardo de la lista del primer mensaje son estas.