Problema en motores eléctricos de hyundai y KIa. ¿Afecta al Ioniq PHEV?

Iniciado por isaito, Diciembre 06, 2022, 10:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaito

Hola a todos,
No se si habéis visto el último video de Calero con Jorge de 80% electrico que hablaba sobre un fallo gravisimos de los motores Hiundai /kia. Decía que a los motores se les rompían los rodamientos. Sabéis si esto también afecta a los Ioniq phev? O solo a los 100% ev?. Os dejo enlace del video para que lo veáis. https://youtu.be/nv34zleaXOY

acesaliv

Cita de: isaito en Diciembre 06, 2022, 10:53:40 PM
Hola a todos,
No se si habéis visto el último video de Calero con Jorge de 80% electrico que hablaba sobre un fallo gravisimos de los motores Hiundai /kia. Decía que a los motores se les rompían los rodamientos. Sabéis si esto también afecta a los Ioniq phev? O solo a los 100% ev?. Os dejo enlace del video para que lo veáis. https://youtu.be/nv34zleaXOY

Yo vi el video, y también tengo la misma duda (Tengo un Niro Phev). Entiendo que los Phev y los EV llevan motores distintos, pero podria ser que tuvieran el mismo fallo de construcción. En los comentarios del video se hace muchas veces esta pregunta, pero sin respuesta... Espero que alguien pueda despejar nuestra duda.


Dakota

no os afecta
SOLO afecta a los EV puros
vosotros teneis un motor electrico integrado con el motor termico, nada que ver

asi que vosotros podeis estar tranquilos, los que tenemos EV de Kia/Hyundai...  :-\
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

doomdoc

Buenas noches.
Gracias por la aclaración DAKOTA. Yo pensaba eso mismo porque el motor eléctrico en los PHEV va conectado entre la caja de cambios DSG y el motor térmico si no recuerdo mal. Pero bueno, todos con las orejas tiesas por si oímos algo.

Por otro lado, hay otro vídeo de 80 % eléctrico y calero donde hablan de que los motores HYUNDAI/KIA o KIA/HYUNDAI, tanto monta, con problemas de derivación en el motor eléctrico, es decir, que transmiten la electricidad si toca masa en el coche, no se ponen en modo seguridad y pueden seguir circulando. Nuevamente, como los PHEV son minoría frente a los EV, no sé si sucede lo mismo o no.

Ya se irá viendo si a los nuevos casos que cubra la garantía ya ponen las nuevas referencias de motores eléctricos en los que se supone ya han corregido el error de diseño. Crucemos los dedos.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Diciembre 11, 2022, 11:23:01 PM
Buenas noches.
Gracias por la aclaración DAKOTA. Yo pensaba eso mismo porque el motor eléctrico en los PHEV va conectado entre la caja de cambios DSG y el motor térmico si no recuerdo mal. Pero bueno, todos con las orejas tiesas por si oímos algo.

Por otro lado, hay otro vídeo de 80 % eléctrico y calero donde hablan de que los motores HYUNDAI/KIA o KIA/HYUNDAI, tanto monta, con problemas de derivación en el motor eléctrico, es decir, que transmiten la electricidad si toca masa en el coche, no se ponen en modo seguridad y pueden seguir circulando. Nuevamente, como los PHEV son minoría frente a los EV, no sé si sucede lo mismo o no.

Ya se irá viendo si a los nuevos casos que cubra la garantía ya ponen las nuevas referencias de motores eléctricos en los que se supone ya han corregido el error de diseño. Crucemos los dedos.

Nos vemos en la carretera...

volvemos a lo mismo, no es el mismo tipo de motor, vuestro motor es de unos 40 o 60 Cv, la tension de trabajo maxima es de 360V

Aunque el problema es gravisimo, tanto que es increible que se desentiendan del problema

Se supone que arreglaron el problema con los motores 712, la mayoria tenemos el 710, pero se reportaron casos del 712 con el ruido, y por lo que entiendo del video de Jorge y Calero es que es un problema de alineado, si no se corrigue ese alineamiento no se soluciona nada, solo se mantiene hasta que vuelve a joderse
Repito: esto es un problema de los EV, en el caso de los PHEV el diseño es totalmente diferente ya que vuestro motor va a la caja de cambios DCT y no tiene los mismos mecanismos, es un sistema mas complejo mecanicamente pero no sufre de este gran problema
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

chuki

Hola, investigando sobre el hyundai ioniq híbrido enchufable he llegado a este foro. Yo tengo uno de este año de enero de 2022. Llevo 14.000 km y ningún problema. Es una maravilla. He visto en youtube unos vídeos concretamente 2, que hablan sobre un grave problema que afectan a los motores eléctricos de hyundai y KIa. No se si afecta al ioniq PHEV . Pero dicen que afecta a todos los motores eléctricos y estoy buscando información para saber si a alguien con este modelo le ha pasado. Es un problema de diseño de los motores y afecta primero a los rodamientos del motor hasta romper el motor y tener que sustituirlo entero. El problema empieza con un ruido extraño. Además he visto que han dejado de fabricar todos los ioniq.   Alguien sabe algo ?    no pongo la dirección url del vídeo porque no se si se puede publicar y este es mi primer mensaje. Agradecería cualquier información

un saludo

Gullwing

Cita de: chuki en Diciembre 19, 2022, 10:29:04 PM
Hola, investigando sobre el hyundai ioniq híbrido enchufable he llegado a este foro. Yo tengo uno de este año de enero de 2022. Llevo 14.000 km y ningún problema. Es una maravilla. He visto en youtube unos vídeos concretamente 2, que hablan sobre un grave problema que afectan a los motores eléctricos de hyundai y KIa. No se si afecta al ioniq PHEV . Pero dicen que afecta a todos los motores eléctricos y estoy buscando información para saber si a alguien con este modelo le ha pasado. Es un problema de diseño de los motores y afecta primero a los rodamientos del motor hasta romper el motor y tener que sustituirlo entero. El problema empieza con un ruido extraño. Además he visto que han dejado de fabricar todos los ioniq.   Alguien sabe algo ?    no pongo la dirección url del vídeo porque no se si se puede publicar y este es mi primer mensaje. Agradecería cualquier información

un saludo

No te preocupes,  nuestros PHEV no tienen ese problema.

Saludos

e-Duardo

Cita de: chuki en Diciembre 19, 2022, 10:29:04 PM
Hola, investigando sobre el hyundai ioniq híbrido enchufable he llegado a este foro. Yo tengo uno de este año de enero de 2022. Llevo 14.000 km y ningún problema. Es una maravilla. He visto en youtube unos vídeos concretamente 2, que hablan sobre un grave problema que afectan a los motores eléctricos de hyundai y KIa. No se si afecta al ioniq PHEV . Pero dicen que afecta a todos los motores eléctricos y estoy buscando información para saber si a alguien con este modelo le ha pasado. Es un problema de diseño de los motores y afecta primero a los rodamientos del motor hasta romper el motor y tener que sustituirlo entero. El problema empieza con un ruido extraño. Además he visto que han dejado de fabricar todos los ioniq.   Alguien sabe algo ?    no pongo la dirección url del vídeo porque no se si se puede publicar y este es mi primer mensaje. Agradecería cualquier información

un saludo

Hola,
Parece que el problema de los KIA-Hyundai eléctricos (eNiro, Kona y Ioniq BEV) viene de un error de diseño de la caja de transmisión, que se traduce en un sutil desalineamiento con el que unos rodamientos terminaban fallando.
La caja de transmisión de los modelos eléctricos "puros" no tiene nada que ver con el sistema de tranmisión de los modelos híbridos, y es probable que estén diseñados por distintos equipos de ingenieros, por lo que me parece muy improbable que se produzca el mismo defecto de diseño también en la caja de cambios de los HEV.

Yo puedo hablar mi por unidad, que tiene 144.000km (5 años), y a fecha de hoy no ha mostrado ningún problema mecánico.
Hyundai Ioniq PHEV