Batería 12v KO con 2 años y 2 meses

Iniciado por Gullwing, Noviembre 11, 2022, 09:02:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Buenos días a todos,

Nuestro Ioniq Phev se nos ha quedado sin batería 8 veces a lo largo de estos 2 años. 2 el primer año y el resto en el segundo.

En las dos revisiones que ha pasado la batería  me han dicho que estaba perfecta...

Ahora me dicen que hay que cambiarla y que ya está  fuera de garantía, cuando las 6 primeras veces que  se nos quedó estaba dentro de los dos años.

Como no voy encima a pagar a Hyundai y su concesión 180 euros por una mierda de batería,  el coche lo saqué del concesionario y he puesto una queja a Hyundai España a ver que contestan.

Por cierto, la batería que se puede poner y es exacta es la Varta B20, y vale 55 euros.

En fin, muy indignado con la marca. Aparte de ser unos imbéciles, dejar que un cliente llame 8 veces a la asistencia y no invitarle a pasarse por el concesionario a recibir una batería que a ellos les cuesta la mitad, en fin.

Saludos

luismira

Practicamente lo mismo me sucedió a mí con mi Kia eSoul. Se me descargó la batería de 12V 3 veces. Fui dos veces al concesionario me dijeron que la batería estaba bien hasta donde ellos podían mirar... Cuando pasó la garantía, lo volví a llevar y mira qué casualidad que la batería estaba mal y les tuve que comprar una nueva.

Decidí comprarla en el concesionario por si se me vuelve a descargar que no tengan escusas. Tengo miedo que Si compro la batería de 12V a otros luego si se me vuelve a descargar se desentiendan aunque fuera ujn problema debido a otra causa.

Pero bueno, desde que cambié la batería hará ya más de 4 meses no ha vuelto a suceder.


pedrule

El mío tiene algo más de 3 años y nunca me ha pasado. En las revisiones oficiales también me indican que está bien.
¿Tenéis activado el alimentador auxiliar de la batería? Cuando le tengo por ejemplo un par de días sin moverse y vuelvo a encender me sale un aviso de que la batería grande ha recargado la pequeña.
Hay veces que lo he visto en directo cuando parpadea la luz de en medio sin estar enchufado ni nada.
A lo mejor por eso la mía (de momento) aguanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gullwing

Cita de: luismira en Noviembre 11, 2022, 12:58:56 PM
Practicamente lo mismo me sucedió a mí con mi Kia eSoul. Se me descargó la batería de 12V 3 veces. Fui dos veces al concesionario me dijeron que la batería estaba bien hasta donde ellos podían mirar... Cuando pasó la garantía, lo volví a llevar y mira qué casualidad que la batería estaba mal y les tuve que comprar una nueva.

Decidí comprarla en el concesionario por si se me vuelve a descargar que no tengan escusas. Tengo miedo que Si compro la batería de 12V a otros luego si se me vuelve a descargar se desentiendan aunque fuera ujn problema debido a otra causa.

Pero bueno, desde que cambié la batería hará ya más de 4 meses no ha vuelto a suceder.

Te entiendo, pero no soporto q se rían en mi cara, el jefe de taller diciéndome q "hombre como no lo has traído....", ahora la carita q puso cuando me lo llevé no tiene precio,  180€ por 5 minutos perdidos.


Gullwing

Cita de: pedrule en Noviembre 11, 2022, 11:20:22 PM
El mío tiene algo más de 3 años y nunca me ha pasado. En las revisiones oficiales también me indican que está bien.
¿Tenéis activado el alimentador auxiliar de la batería? Cuando le tengo por ejemplo un par de días sin moverse y vuelvo a encender me sale un aviso de que la batería grande ha recargado la pequeña.
Hay veces que lo he visto en directo cuando parpadea la luz de en medio sin estar enchufado ni nada.
A lo mejor por eso la mía (de momento) aguanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí,  está  activo, he visto las luces, pero el mensaje no. ¿ de q año es tu Phev?

pedrule

Cita de: Gullwing en Noviembre 11, 2022, 11:42:10 PM
Sí,  está  activo, he visto las luces, pero el mensaje no. ¿ de q año es tu Phev?
De 2019. Lo compré con 15000 kms justo antes de que empezara la pandemia.
Al arrancar emite un pitido parecido al del aviso de revisión (juraría que es el mismo) y sale en la pantalla algo así como "se ha usado la carga de batería" y el icono de una batería pequeña.
Cuando vuelva a salirme intentaré pillarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos PHEV

Buenos días,
el mío es del 2017, llevo la batería que traía de fábrica, aunque en la última revisión sí me han comentado que estaba algo tocada, alguna vez se me enciende el aviso de recuperador de batería (creo que utiliza la batería grande para cargar la de 12 V), en fin ya con 140K y sin problema de batería (salvo una vez que se me encendió el fallo del motor híbrido, paré el coche, esperé un par de minutos y al encenderlo de nuevo se quitó el aviso).
Saludos!!

doomdoc

Buenos días!

En mi caso, matriculado marzo 2020 con 37000 km casi, aun me dura. Este verano me dejé actualizando el SW y se me quedó frita la batería de 12 V y me tuvieron que enchufar el arrancador a la de 12 V pese a tener a tope la batería "grande". Desde entonces todo OK.
A veces si veo parpadear la luz azul central de las del salpicadero y es que está cargando la batería auxiliar, pero no me sale aviso cuando arranco. En la revisión anual me dijeron que estaba bien, al 77%.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Gullwing

Respuesta final de Hyundai España: que pague yo la batería....

Un vergüenza de trato, no quiero imaginar como sea algo grave....