Volt con fallo P01 FFF

Iniciado por Paxaro, Noviembre 12, 2022, 10:56:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paxaro

Hola
Quisiera saber si alguien ha borrado el fallo P01 FFF sin perder los 2 kW.
Gracias

pandarojo

Hola, P01FFF? te refieres al P1FFF supongo, pero este DTC suele ir acompañado de P0AA6 y P1E00.

P0AA6 la HPCM2 detecta un fallo de aislamiento de la parte de la batería híbrida.

P1FFF quiere decir que la HPCM2 ha deshabilitado el sistema de carga de la batería híbrida. (Debido al fallo de aislamiento)

P1E00 quiere decir que la ECM demanda el encendido el testigo de fallo a petición de la HPCM2.

Borras DTC, se queda el P1FFF el coche no carga y más tarde suele volver a salir el P0AA6.

La solución pasar por reprogramar y puede perder algo de capacidad, porque entre otras mejoras las nuevas calibraciones protegen aún más la batería. No ocurre siempre pero es frecuente.

¿Hay otras formas de borrar el fallo? las hay, pero no por estos lares que yo sepa, de momento.

Un saludo.


Paxaro

#2
Hola Pandarojo
Lo que me ha pasado es que me desenchufaron el coche mientras cargaba ( supongo que unos críos) y cuando lo encontré lo volví a enchufar sin más....y es ahí cuando saltó el fallo
"Revisar circuito de alto voltaje para cargar" ,con un amigo que tiene un "aparato" de diagnosis intentamos borrar el fallo pero volvía a darlo inmediatamente... Entonces saneamos el cable del sensor del líquido refrigerante de la batería (tenía varios hilos cortados) intentamos borrar nuevamente el Dtc , pero ( oh sorpresa) ahora ha cambiado el número de fallo y ya no se borra ni por un segundo.
Tocará llevarlo al taller a reprogramar.
Mi pregunta ahora es..¿ En lugar de poner el nuevo software ,no se podrá instalar el mismo programa que tiene ahora?.
Gracias por tu ayuda
Eres un crack . Saludos

pandarojo

Haría falta saber que errores exactamente da la HMCM2. El hecho de que te desconecten el cable mientras carga puede dar un fallo, pero no tiene trascendencia, debería resetearse el solo al cabo de unos ciclos de encendido, tiene que ser otra cosa y sin los DTC´s no podemos aventurar que puede ser.

Un saludo

Paxaro

Hola
El DTC que da ahora es P1E00 ( fallo de aislamiento)
Revisaré las masas por debajo de la batería.
Lo que no sé es si reparando el fallo  , en el caso de que sean las masas , se borrará el fallo y volverá a cargar sin tener que reprogramar ( que es lo que quiero evitar a toda costa  :-\

Un saludo y gracias por tu tiempo

pandarojo

Cita de: Paxaro en Noviembre 13, 2022, 05:30:27 PM
.....
El DTC que da ahora es P1E00 ( fallo de aislamiento)
......

P1E00 no es fallo de aislamiento, simplemente quiere decir que la HPCM2 solicita a la ECM que encienda la luz de fallo, nada más. Asociado a ese DTC tiene que haber otros, como por ejemplo P1FFF y/o P0AA6, que sí hacen referencia al fallo de aislamiento.

Hay modo de borrar el fallo sin reprogramar, no es invención mìa ni mucho menos, pero nunca lo he probado, hasta que tenga un conejillo de indias adecuado me quedaré sin saber si funciona, así que de momento toca reprogramar.

Un saludo.

Aitor Tilla

Cita de: Paxaro en Noviembre 13, 2022, 05:30:27 PM
Hola
El DTC que da ahora es P1E00 ( fallo de aislamiento)
Revisaré las masas por debajo de la batería.
Lo que no sé es si reparando el fallo  , en el caso de que sean las masas , se borrará el fallo y volverá a cargar sin tener que reprogramar ( que es lo que quiero evitar a toda costa  :-\

Un saludo y gracias por tu tiempo

Si habéis desconectado el sensor de la botella de refrigerante del circuito de la batería sin desconectar la batería de 12V es normal que salte ese fallo. Es más si intentas arrancar con el cable del sensor desconectado solamente funciona con gasolina. Necesitarás en ese caso un OBD con protocolo SAE J2534 (y pagar a GM) para volver a programar la centralita.

Mientras tanto puedes borrar el fallo antes de cargar el coche. Si salta conforme lo borras ya no es cosa del sensor de la botella.

Paxaro

Hola
Finalmente me lo han reparado en Sauter Sabadell, por 142 euros y si , he perdido 2kW de autonomía  :-[
Un saludo