¿Instalar contador independiente para la carga del VE?

Iniciado por sergiord2022, Octubre 02, 2022, 10:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sergiord2022

Yo lo tengo claro. No solo para estos tiempos sino para siempre . Instala un contador específico , amortizarás los gastos fijos en una sola carga. Es cierto que pagarás otra potencia y otros gastos fijos porque es un contador nuevo pero 7-10 euros los amortizas en una carga. Así tienes la VE de Iberdrola por la noche y la que te interese para casa durante el día bien diferenciadlas. Haz las cuentas , son fáciles y no hace falta ser taxista y hacerse 3.000 km al mes para amortizarlo. Cualquiera con uso mínimo del coche lo amortiza. 

Guille21

Hola, yo lo del doble contador no lo había contenplado. Qué requisitos y coste tiene?
En cuanto a lo que yo tengo ahora mismo es la tarifa de VE de Hiberdrola, es cierto que en Agosto
ha estado sobre 0,24 la carga en horas promocionadas debido al dichoso tope al Gas, pero como se ha comentado por aquí ahora esta muy económico y la idea que tengo en cuanto me llegue el coche es autoconsumir todo lo posible, ya que tengo placas. Lo ideal en ese caso es montarte un cargador que haga la gestion de excedentes.   Lo de la batería virtual es otro tema que me gustaria estudiar.   En cuanto al cambio de potencia comentarte que yo pasé en valle de 2,3kw a 7Kw y me costó el cambio de potencia unos 122€ en una factura aparte.


Tristán

Ojo, contador nuevo, permisos y demás puede salir por unos 2.000€. Al menos eso he oido. Además, con placas ya no es una buena idea, pues sólo podrás compensar uno de los dos suministros.

Guille21

Cita de: Tristán en Octubre 03, 2022, 12:47:58 AM
Ojo, contador nuevo, permisos y demás puede salir por unos 2.000€. Al menos eso he oido. Además, con placas ya no es una buena idea, pues sólo podrás compensar uno de los dos suministros.
Qué pasada!!! Olvidado pues..Mejor invierto en poner más placas con esos 2000 pavos, ya que es cierto que la tarifa de VE no va a ser eterna...y esa es la solucion a todos los escenarios futuros....

Tristán

Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 11:31:20 AM
Qué pasada!!! Olvidado pues..Mejor invierto en poner más placas con esos 2000 pavos, ya que es cierto que la tarifa de VE no va a ser eterna...y esa es la solucion a todos los escenarios futuros....

Ojo, no siempre va a ser ese el coste, hay factores que pueden influir... lo mejor es preguntar.

sergiord2022

Cita de: Tristán en Octubre 03, 2022, 12:47:58 AM
Ojo, contador nuevo, permisos y demás puede salir por unos 2.000€. Al menos eso he oido. Además, con placas ya no es una buena idea, pues sólo podrás compensar uno de los dos suministros.

Jajajaja que va hombre. De dónde has sacado eso???? Yo lo he montado ya y para nada ese es el coste. Si en el armario de contadores tienes hueco entonces tienes que hacer cero inversión ya que el contador lo alquilar y te cobran un euro al mes. Si tienes que montar un armarito para tu contador pues te sale por unos 300€ (como va dentro de la factura del punto de carga puede que tengas suerte y también te subvencionen dicho armario). Por lo demás ... el único coste es darse de alta (sólo una vez) y luego cada mes son los fijos de los cuales el más relevante es el de la potencia contratada que a su vez por la noche es más barata que durante el día. Ya os diré lo que me cobran al mes de gastos fijos estimo alrededor de los 10 euros (creo que menos) .  Alucino con lo de los 2.000 euros jejej de dónde sacáis esos datos? Alguien se ha comprado una casa y dado de alta la luz y le han cobrado 2.000 pavos??? Jajaja . Olvídate compensa de sobras lo de montar un contador específico , lo amortizas en nada. En cuanto a lo que dices de permisos?? No hay más que pedir permiso a la comunidad y listo.

sergiord2022

Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 11:31:20 AM
Qué pasada!!! Olvidado pues..Mejor invierto en poner más placas con esos 2000 pavos, ya que es cierto que la tarifa de VE no va a ser eterna...y esa es la solucion a todos los escenarios futuros....

Nada de 2.000 euros eso es una parida. No tienes más que llamar y preguntar . De todos modos yo ya te digo que lo he montado y para nada ese es el coste. Te cuento en un mensaje arriba cuáles son los costes dependiendo de si tienes que montar armarito o no. Lo de las tarifas nocturnas más baratas para VE es lo que va a funcionar pues durante el día no quieren que cargues ya que es cuando la gente consume más electricidad. Fijaos en países como Francia que dada la excepcionalidad del momento que vivimos ya han pedido no cargar en determinados horarios diurnos. Las tarifas nocturnas para cargar coche eléctrico es lo lógico (para evitar picos durante el día y además para tener horas sin usar coche y poder cargarlo). Esas tarifas nocturnas por lógica serán siempre mucho más baratas que las diurnas. Saludos

Guille21

Cita de: sergiord2022 en Octubre 05, 2022, 01:21:58 PM
Nada de 2.000 euros eso es una parida. No tienes más que llamar y preguntar . De todos modos yo ya te digo que lo he montado y para nada ese es el coste. Te cuento en un mensaje arriba cuáles son los costes dependiendo de si tienes que montar armarito o no. Lo de las tarifas nocturnas más baratas para VE es lo que va a funcionar pues durante el día no quieren que cargues ya que es cuando la gente consume más electricidad. Fijaos en países como Francia que dada la excepcionalidad del momento que vivimos ya han pedido no cargar en determinados horarios diurnos. Las tarifas nocturnas para cargar coche eléctrico es lo lógico (para evitar picos durante el día y además para tener horas sin usar coche y poder cargarlo). Esas tarifas nocturnas por lógica serán siempre mucho más baratas que las diurnas. Saludos
Ok, lo que pasa es que con el tope al Gas las cargas nocturnas han pasado de 0,3 a 0,18. Por otro lado yo durante el dia no consumo nada de la red y tengo bastantes excedentes fotovoltaicos por lo que me estoy planteando cargar durante el dia (mi trabajo me lo permite) y dejar la noche para cargar de forma puntual ya que solo cargando por el dia no voy a llegar. El poner otro contador no me soluciona mucho, ya que además tendria que pagar los costes fijos de ese contador que no son compensables. Ahora mismo mi coste de consumo mensual es 0 con la compensación simplificada, eso si se me han reducidos los excedentes con los que llegaba a final de mes por el dichoso tope al gas. Antes de esta medida la situación era que la carga mensual del coche me salia a 0€, ahora depende un poco de cuanto pueda autoconsumir durante el dia.... según cálculos de 30 a 70€ mes con el tope al gas, aún así no son los 300€ que gastaba con el vehículo térmico. Ahora mismo el coste 0 seria poner mas placas para llegar a cubrir las cargas del coche durante el día, ya que puse un V2C Trydam que gestiona excedentes, pero para ello hay que invertir más y todo no se puede...todo depende de como vaya evolucionando los precios....ahora mismo rezo para que cuando termine la medida del Tope al gas no la vuelvan a poner...pero no confío mucho en ello....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Guille21

Cita de: Guille21 en Octubre 05, 2022, 02:19:55 PM
Ok, lo que pasa es que con el tope al Gas las cargas nocturnas han pasado de 0,3 a 0,18. Por otro lado yo durante el dia no consumo nada de la red y tengo bastantes excedentes fotovoltaicos por lo que me estoy planteando cargar durante el dia (mi trabajo me lo permite) y dejar la noche para cargar de forma puntual ya que solo cargando por el dia no voy a llegar. El poner otro contador no me soluciona mucho, ya que además tendria que pagar los costes fijos de ese contador que no son compensables. Ahora mismo mi coste de consumo mensual es 0 con la compensación simplificada, eso si se me han reducidos los excedentes con los que llegaba a final de mes por el dichoso tope al gas. Antes de esta medida la situación era que la carga mensual del coche me salia a 0€, ahora depende un poco de cuanto pueda autoconsumir durante el dia.... según cálculos de 30 a 70€ mes con el tope al gas, aún así no son los 300€ que gastaba con el vehículo térmico. Ahora mismo el coste 0 seria poner mas placas para llegar a cubrir las cargas del coche durante el día, ya que puse un V2C Trydam que gestiona excedentes, pero para ello hay que invertir más y todo no se puede...todo depende de como vaya evolucionando los precios....ahora mismo rezo para que cuando termine la medida del Tope al gas no la vuelvan a poner...pero no confío mucho en ello....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Perdón de 0.03 a 0,18

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


sergiord2022

Cita de: Guille21 en Octubre 05, 2022, 02:19:55 PM
Ok, lo que pasa es que con el tope al Gas las cargas nocturnas han pasado de 0,3 a 0,18. Por otro lado yo durante el dia no consumo nada de la red y tengo bastantes excedentes fotovoltaicos por lo que me estoy planteando cargar durante el dia (mi trabajo me lo permite) y dejar la noche para cargar de forma puntual ya que solo cargando por el dia no voy a llegar. El poner otro contador no me soluciona mucho, ya que además tendria que pagar los costes fijos de ese contador que no son compensables. Ahora mismo mi coste de consumo mensual es 0 con la compensación simplificada, eso si se me han reducidos los excedentes con los que llegaba a final de mes por el dichoso tope al gas. Antes de esta medida la situación era que la carga mensual del coche me salia a 0€, ahora depende un poco de cuanto pueda autoconsumir durante el dia.... según cálculos de 30 a 70€ mes con el tope al gas, aún así no son los 300€ que gastaba con el vehículo térmico. Ahora mismo el coste 0 seria poner mas placas para llegar a cubrir las cargas del coche durante el día, ya que puse un V2C Trydam que gestiona excedentes, pero para ello hay que invertir más y todo no se puede...todo depende de como vaya evolucionando los precios....ahora mismo rezo para que cuando termine la medida del Tope al gas no la vuelvan a poner...pero no confío mucho en ello....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Correcto. En tu caso lo mejor es lo que dices. Es que en mi caso sí que hago uso de electricidad durante el día y ojo durante los fines de semana (la tarifa nocturna no aplica a los fines de semana durante el día). Al consumir durante el día y los fines de semana ... no me sale a cuenta pagar barato el coche pero muy caro el consumo de ma casa por eso lo del doble contador. Ahora mismo con el tope del gas todo casi se ha duplicado por lo que para casos como el mío sigue interesando duplicar contador (a poco que cargues 2 veces al mes el coche) . El tope del gas afecta tanto a la tarifa diurna como a la nocturna con lo que estamos en las mismas... hay que intentar bajar como sea ese precio del kwh para cargar el coche y el único modo es duplicando contador. Las excepciones.. pues aquellos con placas solares, o que no pisan la casa durante el día (y el fin de semana poco) . De lo contrario si pones tarifa nocturna de EV pagarás la luz durante el día a 0.30 + 0.15 lo cual es una burrada.

Tristán

Cita de: sergiord2022 en Octubre 05, 2022, 01:21:58 PM
Nada de 2.000 euros eso es una parida. No tienes más que llamar y preguntar . De todos modos yo ya te digo que lo he montado y para nada ese es el coste. Te cuento en un mensaje arriba cuáles son los costes dependiendo de si tienes que montar armarito o no. Lo de las tarifas nocturnas más baratas para VE es lo que va a funcionar pues durante el día no quieren que cargues ya que es cuando la gente consume más electricidad. Fijaos en países como Francia que dada la excepcionalidad del momento que vivimos ya han pedido no cargar en determinados horarios diurnos. Las tarifas nocturnas para cargar coche eléctrico es lo lógico (para evitar picos durante el día y además para tener horas sin usar coche y poder cargarlo). Esas tarifas nocturnas por lógica serán siempre mucho más baratas que las diurnas. Saludos

Gracias por la aclaración, no sé dónde leí que poner un CUPS nuevo en "gastos de gestión" ya se llevaba unos 600 o 700€, y luego alguna cosita más, instalación, boletín, etc. Me alegro de equivocarme! Y pido perdón a aquellos que haya podido desinformar. En cualquier caso, lo mejor es pedir todos los presupuestos antes de tomar la decisión.

sergiord2022

Cita de: Tristán en Octubre 10, 2022, 12:42:35 PM
Gracias por la aclaración, no sé dónde leí que poner un CUPS nuevo en "gastos de gestión" ya se llevaba unos 600 o 700€, y luego alguna cosita más, instalación, boletín, etc. Me alegro de equivocarme! Y pido perdón a aquellos que haya podido desinformar. En cualquier caso, lo mejor es pedir todos los presupuestos antes de tomar la decisión.

Sin problema. Tiene algo de inversión inicial pero ni de broma eso. Ya te digo que si lo tienes ni que instalar armarito es realmente poco lo que tienes que invertir , sólo el alquiler del contador (unos céntimos al mes) y el alta de la luz. Fin.

israelbel

Siguiendo con el tema del nuevo contador, aparte de los gastos de gestión con la distribuidora, es necesario hacer un boletín ya que te lo pide la distribuidora, y eso en Madrid no es nada barato.

Dimitri76

Yo hablé con Iberdrola y me dijeron que poner un cargador y contador nuevo me salen por 2200€ y te descuenta durante los próximos 5 años 500€ (8€ al mes) mas el 70% del plan moves 3 ,al final te sale casi gratis.Pero primero tienes que pagar los 2200 y pico,(cargador pulsar plus).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiord2022

Cita de: israelbel en Octubre 29, 2022, 08:41:07 PM
Siguiendo con el tema del nuevo contador, aparte de los gastos de gestión con la distribuidora, es necesario hacer un boletín ya que te lo pide la distribuidora, y eso en Madrid no es nada barato.

Hola a mi solo me han cobrado 300€ que por otro lado es lo que recuerdo al haber pagado cuando compré la casa y tuve que dar de alta la luz.  No se de donde sacáis esas cifras.