Presentación

Iniciado por Leaf-Me, Noviembre 24, 2023, 10:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leaf-Me

Hola , buenas tardes a tod@s , soy nuevo en este mundo , por causas de trabajo hemos tenido que comprar un EV para hacer 160kms diarios ,(abro paragüas) y he comprado un Leaf 2 de 40kWh. Con 27k kms del 2019. Lo recojo mañana sabado. Estamos muy ilusionados y los calculos en papel se aguantan , a ver luego a la hora de la verdad. He visto muchi malo sobre este coche pero le tengo fé en que no sirve para todos y todo pero si me puede servir a mí, lo cargaré en casa a 16a en schuko de momento, tengo el WB complicado de momento. En fin esto es un mundo nuevo para mí , en el mundo de los térmicos me muevo con soltura pero aqui me queda mucho por aprender , espero poder ayudar y ser ayudado, no tengo experiencia como os digo pero a vuestra disposición está mi sentido comun y alguna cana ya . Jejej . Un saludo desde zona sur .

jim3cantos

Bienvenido! No he leído yo que esta versión dé muchos problemas aparte del "rapidgate" que no te afecta para hacer 160 km del tirón.


Leaf-Me

Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2023, 10:52:37 PMBienvenido! No he leído yo que esta versión dé muchos problemas aparte del "rapidgate" que no te afecta para hacer 160 km del tirón.
Gracias , os iré contando. Salu2

juntik

Buenas. Para hacerse 160 km, gastarás fácilmente 22 kWh (si tienes buenos consumos, sin autopistas) o hasta 30kWh (si tienes más autopista, mal tiempo y demás).

El único problema que le veo es que quizá necesites más horas para recargar eso cada día si lo cargas en un schuko.

Por cierto, que un schuko no te da 16 amperios. Lo fundes. Sólo si es un green-up podrías sacar 16 amperios sin fundirlo.

Dicho esto, si cargas a 16 amperios (3,6 kW) tardarías entre 7 horas y 10 horas para recargar los 160 km. Pero eso es en un green-up. Si es un schuko normal puedes sacar máximo 12 amperios (2,6 kW). Y entonces el tiempo se dispara a entre 9 horas (con buenos consumos) y más de 12 horas (con más autopista). Si dispones de ese tiempo de carga, ok.

Para esto lo útil de verdad sería un wallbox, pudiendo cargar hasta 7,2 kW, en cuyo caso tardarías entre 3,5 y 5 horas nada más.


Cita de: Leaf-Me en Noviembre 24, 2023, 10:33:33 PMHola , buenas tardes a tod@s , soy nuevo en este mundo , por causas de trabajo hemos tenido que comprar un EV para hacer 160kms diarios ,(abro paragüas) y he comprado un Leaf 2 de 40kWh. Con 27k kms del 2019. Lo recojo mañana sabado. Estamos muy ilusionados y los calculos en papel se aguantan , a ver luego a la hora de la verdad. He visto muchi malo sobre este coche pero le tengo fé en que no sirve para todos y todo pero si me puede servir a mí, lo cargaré en casa a 16a en schuko de momento, tengo el WB complicado de momento. En fin esto es un mundo nuevo para mí , en el mundo de los térmicos me muevo con soltura pero aqui me queda mucho por aprender , espero poder ayudar y ser ayudado, no tengo experiencia como os digo pero a vuestra disposición está mi sentido comun y alguna cana ya . Jejej . Un saludo desde zona sur .

Leaf-Me

#4
Cita de: juntik en Noviembre 25, 2023, 06:50:45 AMBuenas. Para hacerse 160 km, gastarás fácilmente 22 kWh (si tienes buenos consumos, sin autopistas) o hasta 30kWh (si tienes más autopista, mal tiempo y demás).

El único problema que le veo es que quizá necesites más horas para recargar eso cada día si lo cargas en un schuko.

Por cierto, que un schuko no te da 16 amperios. Lo fundes. Sólo si es un green-up podrías sacar 16 amperios sin fundirlo.

Dicho esto, si cargas a 16 amperios (3,6 kW) tardarías entre 7 horas y 10 horas para recargar los 160 km. Pero eso es en un green-up. Si es un schuko normal puedes sacar máximo 12 amperios (2,6 kW). Y entonces el tiempo se dispara a entre 9 horas (con buenos consumos) y más de 12 horas (con más autopista). Si dispones de ese tiempo de carga, ok.

Para esto lo útil de verdad sería un wallbox, pudiendo cargar hasta 7,2 kW, en cuyo caso tardarías entre 3,5 y 5 horas nada más.



Hola @juntik , gracias por tus comentarios , son de mucha utilidad para mí , en cuanto al trayecto es autovia casi todo pero muy "capada" velocidad maxima a 100 , radares de tramo a 80 , dos radares en fin 80kms que no saco una media de mas de 90 nunca. En cuanto al WB de momento dificil por la ubicacion del mismo así que voy a montar un termico de 20A , con seccion de 4mm y schuko de superficie legrand que me dice el almacen electrico soporta 16ah durante horas sin problema. La carga las haré siempre de noche en cuyo caso no aportaré mucha temperatura del ambiente , yo he calculado un escenario donde cargue 30kWh cada noche y dispongo de unas 10 horas , así pues antes de cambiar potencia y demás voy a probar a ver que tal va , si no pues tendre que montar quizas un cetac en lugar de un schuko y pasar a 20A. Por cierto tmb voy a empezar con una tarifa plana de 0.122kWh a ver que tal va. Gracias y salu2.

juntik

Se te ve bastante puesto, y parece que has montado un buen enchufe. Espero que te vaya bien. Ya nos irás contando.

Cita de: Leaf-Me en Noviembre 25, 2023, 08:33:02 AMHola @juntik , gracias por tus comentarios , son de mucha utilidad para mí , en cuanto al trayecto es autovia casi todo pero muy "capada" velocidad maxima a 100 , radares de tramo a 80 , dos radares en fin 80kms que no saco una media de mas de 90 nunca. En cuanto al WB de momento dificil por la ubicacion del mismo así que voy a montar un termico de 20A , con seccion de 4mm y schuko de superficie legrand que me dice el almacen electrico soporta 16ah durante horas sin problema. La carga las haré siempre de noche en cuyo caso no aportaré mucha temperatura del ambiente , yo he calculado un escenario donde cargue 30kWh cada noche y dispongo de unas 10 horas , así pues antes de cambiar potencia y demás voy a probar a ver que tal va , si no pues tendre que montar quizas un cetac en lugar de un schuko y pasar a 20A. Por cierto tmb voy a empezar con una tarifa plana de 0.122kWh a ver que tal va. Gracias y salu2.

Leaf-Me

#6
Buenas , acabo de recogerlo , bueno de llegar a casa , y la primera impresion muy buena , 15kWh de media , muy contento , un 50% ha gastado , 115kms con secundaria , nacional y autovia , sin pasar de 100. salu2

Leaf-Me

Buenas , primera carga desde el 48% a 10ah ha tardado aprox 10 horas. Hoy he montado la linea de 20ah para cargar a 16ah , a ver que tal va la noche. Sigo contratado a 20ah, iré contando. Por cierto estoy peleando con la aplic. De Nissan connect ev , me dice que mi VIN no es
Correcto pero segun el año y modelo denería serlo , escribiré mañana a Nissan Services. Salu2

jim3cantos

Si me permites un comentario, te sobra la "h" cuando hablas de potencia de carga. Es simplemente 16A o 20A. De hecho mas arriba lo pones bien. Ah sería energía o capacidad de batería como se suele indicar por ejemplo la del BMW i3.

Leaf-Me

Cita de: jim3cantos en Noviembre 26, 2023, 07:58:48 PMSi me permites un comentario, te sobra la "h" cuando hablas de potencia de carga. Es simplemente 16A o 20A. De hecho mas arriba lo pones bien. Ah sería energía o capacidad de batería como se suele indicar por ejemplo la del BMW i3.
Gracias por la aclaración , nunca te acostarás .......... 👍🏻