94ah año 2017. Cargadores > 50 kW

Iniciado por deflagmator, Agosto 29, 2022, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deflagmator

Hola,
Tengo un i3 del 2017 y nunca he tenido problemas de carga en ningún cargador de 50kw en CC. El problema ha sucedido cuando he querido realizar cargas en cargadores de más de 50kW. El proceso de carga no llega ni a iniciarse. He abierto un caso con BMW España y aunque en un principio me entendieron mal pensando que quería que mi vehículo cargase a más de 50kW, al final me han entendido que en efecto mi vehículo debería cargar (limitado a los 50kW) en cualquier cargador CCS Combo aunque sea de 100kw, 150kw, etc.
Los cargadores en los que he tenido problemas son de Zunder(Corrales de buelna, Cantabria), Iberdrola (Reocín), Repsol (Ugaldebieta),Endesa X(Torrelavega). Siguiendo las instrucciones de Madrid BMW me han revisado tema sofrware/firmware y todo está ok. Ahora han abierto un caso con BMW directamente desde el concesionario y estoy a la espera.
He investigado y he encontrado que el módulo que gestiona la carga en CC (LIM module) tiene varias versiones.
¿Habéis tenido problemas similares?

jim3cantos

Hay un usuario del grupo de Whatsapp del i3 que ha comentado un problema similar, pero lo mismo eres tú.  ???


deflagmator

Si, soy yo. jeje. A ver si a alguien le pasa algo similar.  Según este artículo https://openinverter.org/wiki/BMW_I3_Fast_Charging_LIM_Module , parece que alguna limitación hay. Es posible que en Ionity y en Tesla no haya problema pero....

deflagmator

Bueno, buenas noticias. Después de 3 visitas al concesionario al final me han actualizado el Firmware del coche (versión 2022), ahora ya carga en cargadores de más de 50kW, he probado en varios que antes no funcionaba. Todo sin pagar nada. Buena respuesta de la marca. En el caso del concesionario un poco mal , ya que he tenido que ir 3 veces por errores suyos.

DlasEV

Has probado en algún Tesla Supercharger V3? Es el único +50kW que he probado y no carga. El mio lleva firmware de 2017, el coche es de 2013.

deflagmator

No, pero la clave es ver si el cargador es de 1000V. En los de Iberdrola , Zunder y Wenea de más de 50 kw no cargaba. En los que hay que son "mixtos" , 500V/1000V (DC) en esos si. En cuanto pueda haré una prueba en un V3. , tengo uno en Barakaldo.

deflagmator

Ayer prueba en Supercharger de Megapark (Bilbao), V3, sin problemas.