Duda compra Ion

Iniciado por JDianez, Diciembre 20, 2022, 05:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JDianez

Buenas a todos.

He estado leyendo varios hilos y muchas de mis preguntas y dudas han quedado resultas. Estoy casi decidido a comprar un Ion: de 2017, 57mil Km y 8mil eur. Lo vende un concesionario oficial.

He quedado mañana para verlo, dice que me certifica el estado de la batería cuya batería ronda ( según la conducción por su puesto) los 120-130km por carga... aunque por el tiempo que tiene ya el coche, no sé, me parece demasiado.

Tengo cero experiencia con coches eléctricos y no quiero (como todos) que me den gato por libre. En el informe de batería, ¿qué sería lo primero que tengo que mirar? He leído que el Ah y el % de degradación. No sé, si me podéis decir, que porcentaje de pérdida "sería aceptable". Al final, lo que intento evitar es adquirir un coche al que le quede de vida útil dos/tres años.

Por otro lado, tengo un compañero de curro que tiene un Zoe, con 115mil km y del 2016, la batería a un 82% y está encantado.

Mi objetivo es usarlo para ir y volver a trabajar. Hago 23km de ida y 23 de vuelta por autovía y tengo punto de carga en el curro.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

jim3cantos

Para mi, mas relevante que informes de la batería es la garantía que te den y poder probar el coche. Posiblemente no haga esos km que certifican pero para el trayecto que tienes, no deberías tener problemas en muchos años salvo que "pete" la batería. Por eso te digo lo de la garantía.


JDianez

Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2022, 08:32:04 PM
Para mi, mas relevante que informes de la batería es la garantía que te den y poder probar el coche. Posiblemente no haga esos km que certifican pero para el trayecto que tienes, no deberías tener problemas en muchos años salvo que "pete" la batería. Por eso te digo lo de la garantía.

Gracias por la respuesta!

He leído en su página web que ofrecen 15 días de prueba, así que le preguntaré mañana. Lo cierto es que eso me dejaría mucho más tranquilo.

Con el tema garantía (te hablo por lo que dice el anuncio del coche), ofrecen 1 año. Yo, al igual que con lo del periodo de prueba  que comentaba antes, he leído que ellos amplían 3 años la garantía (me queda por confirmarlo con ellos).

Sí que he leído por el foro, y luego busqué por internet, que las baterías de estos trillizos ampliaron las garantías hasta los 8 años o 100mil Km (tampoco sé si esto es así tal cual).

Aprovecho para una duda... en cuanto a los atascos, ¿sufre mucho la autonomía cuando te pilla el típico atasco de autovía completamente parado?

Gracias de nuevo.

jim3cantos

Entérate bien de las duraciones de las garantías y amplia si puedes a esos tres años la del coche. Respecto a los atascos, no es como un térmico. Parado no gasta salvo que tengas encendida la calefacción o el AA.

JDianez

Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2022, 08:54:53 PM
Entérate bien de las duraciones de las garantías y amplia si puedes a esos tres años la del coche. Respecto a los atascos, no es como un térmico. Parado no gasta salvo que tengas encendida la calefacción o el AA.

Ah, genial!!!

Pues mañana cuando vaya a verlo le preguntaré sobre el tema garantía y me informaré sobre la garantía oficial de la marca.

Una última pregunta, suponiendo que por el tiempo que ya tiene el coche y tal, lo máximo que consigo es 1 año de garantía... ¿sería asumible "el riesgo"? suponiendo pues que la batería está en buen estado, que tampoco le daré mucha "caña" al coche... al final como decía le haré unos 46 al día una media de 3-4 días por semana.

Kleto

Lleva cuidado con lo de la garantía, que a mí me ofrecían una en la que solo entraba motor y transmisión... por lo que la batería queda fuera.

Lo de los 8 años o 100.000Km de garantía de batería, por parte del fabricante, es correcto, así que, si te certifican los kilómetros, tienes un par de años de garantía.

Te puede hacer 120Km, solo por ciudad, sin aire ni calefacción.
Los Km que quieres hacer no son problema... si no son por autovía a 120... je, je... te tocaría cargar en el trabajo para no jugártela.

Personalmente, teniendo 15 días de prueba, lo compraría.
Por mucho que se degrade la batería con los años (que tampoco lo hace demasiado), te sobra para lo que necesitas.

JDianez

Cita de: Kleto en Diciembre 20, 2022, 09:28:27 PM
Lleva cuidado con lo de la garantía, que a mí me ofrecían una en la que solo entraba motor y transmisión... por lo que la batería queda fuera.

Lo de los 8 años o 100.000Km de garantía de batería, por parte del fabricante, es correcto, así que, si te certifican los kilómetros, tienes un par de años de garantía.

Te puede hacer 120Km, solo por ciudad, sin aire ni calefacción.
Los Km que quieres hacer no son problema... si no son por autovía a 120... je, je... te tocaría cargar en el trabajo para no jugártela.

Personalmente, teniendo 15 días de prueba, lo compraría.
Por mucho que se degrade la batería con los años (que tampoco lo hace demasiado), te sobra para lo que necesitas.

Eso mismo pienso yo respecto al tema garantía. Si la del fabricante la tengo con eso voy "servido".
Al final es lo que comento que no le haría demasiados Km y además como hay días que teletrabajo tampoco sería de lunes a viernes todas las semanas.

Voy a trabajar en hora punta y salgo en hora punta en Madrid, imposible ir a 120 jajaja...

Con esos 15 días de prueba sobre todo estaría pendiente a la autonomía real que me de y ¿algo más que sea relevante a tener en cuenta?

Os agradezco mucho los consejos.

Gracias!!

SEOcretario

Enhorabuena por la decisión de compra, he tenido un Ion de 2011 durante año y medio y le llegaba a sacar 95 km de autonomía usándolo justo para ir a Madrid y movernos por la zona sur, le comprobé el estado de salud de la batería (SOH en inglés) y estaba al 92%, de hecho sigue usándose a diario en Cáceres, su nuevo dueño está más que contento.
Asi que si te dan garantía por escrito de sustitución de la batería si baja del 75-80% de su capacidad nominal original al salir de fábrica puedes disfrutar muchos años de un coche con una conducción exquisitamente suave y super agradable.
Un consejo: evita la carga rápida en ChaDeMo y hazla solo en caso de urgencia, con las cargas lentas la salud de tu batería lo agradecerá ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️