Batería auxiliar se agota ¿como buscar fallo?

Iniciado por Drenon, Diciembre 23, 2022, 07:03:51 PM

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Drenon

Hola.
Bueno, me voy a explicar mejor:  la batería auxiliar cada vez se agota más rápido (a los 3 dias ya se ha agotado a la mitad). Contra más se va gastando más fallos le salen al coche (normal con tanta electronica). Empiezan fallando los elevalunas y la radio no se para, tengo que desconectar la batería del borne. También me sale lo del fallo de cuna de dirección,  pero con la batería cargada a tope no lo hace.
La batería en sí no es porque la he cambiado pensando que seria ese el problema y me hace lo mismo.
Sospecho que el mecanismo que se encarga de cargar la batería auxiliar (que en un coche normal sería el alternador) no está funcionando bien,  pero la cuestión es: ¿como lo hace este coche?
En los coches normales se que lo primero que tendría que mirar es el alternador y el regulador de voltaje, pero en este coche voy perdidisimo.
Otra opción podría ser que haya algo que consuma la batería mientras el coche está parado, pero sospecho que es la otra opción debido a que cada vez la descarga más rápido (la cargo con cargador de baterías, antes me duraba casi una semana y media y ahora a penas 3 dias).
No quiero que vaya a más o directamente que un día me deje tirado, así que tengo que mirarlo ya.

¿Alguien me puede hechar una manita?
Gracias de ante mano.

Paxaro

Hola
Sin ser yo un experto , ni nada de eso...si tienes un consumo suele ser de algo añadido al coche , que no viene de serie, siento no poder ayudar más.
Un saludo y felices fiestas
Paxaro


hi8aminidv

Un método clásico para buscar consumos fantasmas es con el coche apagado mirar la corriente que circula por cada fusible y localizar el que tenga consumo.

Drenon

Gracias por las respuestas.
No tiene nada auxiliar conectado el coche, ni recientemente ni antes, por lo que descarto ese problema.

Conozco ese metodo para buscar fugas, y estoy a la espera de hacerlo en cuanto me llegue el tester nuevo ya que el otro se me rompió, pero sigo creyendo que el fallo es que el coche no quiere cargar la batería auxiliar.
¿Por que creo esto? Pues porque contra más lo uso, más rápido se descarga.
Me he dado cuenta también que cuando enciendo el coche la pantalla de la radio hace cosas raras con la iluminación los primeros segundos (como si no le llegase bien la corriente) y luego deja de hacerlo (aun habiendo cargado la batería auxiliar ese mismo día) por lo que de ahí que quiera saber en estos coches como hace él mismo para cargar la batería auxiliar y donde tiene el regulador de voltaje, como en los coches normales (supongo).

pandarojo

Comprueba el módulo que carga la batería. Está en el mismo compartimento de la batería auxiliar, tendrás que quitar la tapa del maletero y medir si con el coche encendido sube la tensión de la batería.

Tienes algo más de información del módulo aquí: https://openinverter.org/wiki/Chevrolet_Volt_DC/DC_Converter


Un saludo.