Kia Soul EV 2021

Iniciado por coldwave100, Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldwave100

Buenas a tod@s,
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kWh LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kW).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.

Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.

Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.

Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.


Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos

Leafyou

Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMBuenas a tod@s,
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kw LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kwh).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.

Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.

Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.

Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.


Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos

La potencia son kW (la del cargador, la del motor) y la capacidad kWh (tu batería es de 64 kWh).
Para balancear las celdas de la batería es conveniente cargar al 100% cada semana o cada varios días. Así es como la autonomía mostrada será más cercana a la realidad.


coldwave100

Gracias leafyou, probaré a cargar 100% un dia por semana y a ver que pasa. Pero ya no he vuelto a ver más de 400 km desde hace un par de semanas.  :)

CR123

Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMMe ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.


Revisa la batería de 12v, puede que venga el problema de ahí.

jim3cantos

#4
Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 08:53:18 PMGracias leafyou, probaré a cargar 100% un dia por semana y a ver que pasa. Pero ya no he vuelto a ver más de 400 km desde hace un par de semanas.  :)
Con la llegada del frio también baja la autonomía.

Te muevo el hilo al subforo correcto. Tu coche es un e-soul