Movilidad eléctrica obligatoria

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 06, 2014, 09:08:02 AM

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GonzaloGM

Imaginaros un lugar situado en el fondo de un valle desde el que se puedan contemplar las montañas nevadas. Imaginaros un lugar en el que el ruido y el humo se hayan disipado por arte de reglamentación local. Imaginaros un lugar en el que reine el silencio por encima de todo.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/blog-de-opinion/1031-movilidad-electrica-obligatoria

Tharo

Lo que no cuentas es que además de estar allí prohibidos los coches de gasolina, también están prohibidos los coches eléctricos que no sean los fabricados por la empresa local, así que tiene más de monopolio que de ecología.


GonzaloGM

Hola Tharo;

No tengo constancia de ese dato. ¿Dónde lo has leído?

jim3cantos

Yo estuve en Zermatt a finales de julio. Efectivamente, dentro del pueblo solo ves estos eléctricos que parecen mas de juguete que el mio. Pero por la carretera de acceso y a la entrada del pueblo si que había tráfico de petroleros y unos cuantos aparcados. No se si era algo temporal por las obras que se veían desde el camino de Tash a Zermatt.

P.D. Efectivamente el mirador del Gonergrat, espectacular. Recomiendo subir en tren y bajar andando a Zermat (asi te ahorras los casi 40€ de la bajada en tren) pasando por el lago en que se refleja el Cervino.

Tharo

#4
ahora no encuentro donde lo leí, pero rebuscando en la web de Zermatt he encontrado esto cuando habla de los coche electricos:

"Kastenform und Masse von 1,40 mal 4 mal 2 Metern Höhe sind von der Gemeinde vorgegeben und tragen dazu bei, dass das dörfliche Fortbewegungsmittel als Markenzeichen erkannt wird. Eine Herausforderung für die Konstrukteure, wenn eine Tram (die einzige fährt auf Riffelalp), Abrollkipper, Heizöltransporter und andere Fahrzeuge mit bis zu 3000 Kilogramm Nutzlast in gut 11 Kubikmeter hineinkomponiert werden müssen. Das vollbringen Polymechaniker, Elektriker und Schlosser. Ein Lehrberuf ist Elektromobilbauer nicht. Hergestellt werden die Wagen zum Grossteil in Zermatt selbst, von Stefan und Bruno Imboden in ihrer unterirdischen Garage in der Bodmenstrasse und im Ortsteil Spiss, in der Jumbo Garage von Reinhold Julen."

Google translate:
Forma de la caja y la masa de 1,40 veces 4 veces 2 metros de altura son especificados por la comunidad y contribuyen al transporte rural es reconocida como una marca. Un reto para los diseñadores, si un tranvía (las únicas unidades en Riffelalp), camión de auxilio, camiones de combustible y otros vehículos de hasta 3000 kg de carga útil en poco más de 11 metros cúbicos se compone en ella. El lograr Polymechaniker, electricistas y cerrajeros. Una profesión docente no se vespa Bauer. Esté preparado el coche en su mayor parte en sí mismo Zermatt, Stefan y Bruno Imboden en su garaje subterráneo en el Bodmenstrasse y en el barrio de Spiss, en el garaje Jumbo de Reinhold Julen.

Que dice que los coches autorizados son los que midan 1.40m x 4m y 2m de alto, y de ahí tienes que sacar coches de pasajeros, camiones con volquete etc...y sólo lo hace un fabricante local.  Además, los que como jim3cantos han estado allí, han podido comprobar que de ver Nissan Leaf o Tesla Model S nada de nada.