Mercadona invierte 21 millones de euros en puntos de recarga para VE

Iniciado por jim3cantos, Febrero 02, 2023, 06:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Citar
  • En colaboración con Iberdrola y Repsol, la compañía busca ofertar un servicio de recarga de calidad a un precio muy competitivo.
  • La recarga podrá ser hasta 6 veces más rápida, pasando de dar 3,7 a 22 kW.
  • La previsión es finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.

Fuente

jim3cantos

En el Mercadona nuevo de Valdebernardo (Madrid) hay al menos 10 postes dobles nuevecitos que tienen capados a 3 kW y están siempre muertos de risa. A ver si les dan vida nueva y que sirvan para algo...


acorres73

Está claro que lo de cargar gratis se iba a terminar, al menos así podremos confiar en que funcionen y tengan una potencia mínima. Creo que es una buena noticia para la movilidad electrica

Dakota

la pregunta es a que precio, o si seran gratuitas con una compra minima... habra que ver que hacen, pq si se pasan con el precio estaran vacios los puntos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

pepegomez123

Ya lo adelanté en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=16753.0

De momento, a 0,25€/kWh, con 90 minutos de tiempo límite.

Ya he visto este sistema en 3 Mercadonas distintos de la Comunidad de Madrid. Conozco otros 2, de reciente apertura, que todavía no son de pago porque no tienen potencia suficiente. Incluso uno de ellos tiene ya las pegatinas de Iberdrola, pero con la información del pago tapada con una pegatina.

jim3cantos

He leído en un grupo a 0,21€/kWh. En el enlace de arriba viene un listado de tiendas con PdR. Lo adjunto tambien aqui:
No puedes ver este adjunto.

Dakota

acabo de ver en Badalona 2 cargadores en un mercadona
a 0.25 los cargadores de 22 kW, 22 cts/kWh para los clientes iberdrola
en el PDF salen estos cargadores como nuevo servicio velocidad 6X...
los encuentro CAROS, para un PHEV es un precio exagerado, una bateria de 9 kWh para 50 km sale 2.25 (o algo mas por las perdidas)
Si hicieran como otros sitios donde la carga es gratis y tb el parking si haces un gasto minimo, bon preu lo hace en el parking de su centro de Badalona, estaria genial, pero cobrar la carga augura poco uso



-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

#7
Cita de: pepegomez123 en Febrero 02, 2023, 08:59:38 PMYa lo adelanté en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=16753.0

De momento, a 0,25€/kWh, con 90 minutos de tiempo límite.


El precio está bien pero lo del límite no. Yo prefiero realmente que me cobren a que me lo pongan gratis pero con un límite ridículo de 30 minutos como hacen algunos supermercados ahora.

Si ponen puntos de 7 kW, pues un mínimo de 3 o 4 horas sería razonable, con un recargo de €0,10 cada minuto que te quedas después de que la sesión caduca.

El futuro me parece que pasará por tener cargadores de 50 kW en los supermercados con un tiempo máximo de 30 minutos. Pero esto es un comienzo.

acorres73

Yo entiendo que al tratarse de un Mercadona no vas a estar 3-4 horas. en un centro comercial con múltiples tiendas ya sería distinto

SEOcretario

#9
Cada nuevo punto de carga es positivo para el desarrollo de la movilidad sostenible, pero con esto de los puntos de carga en Mercadona estamos aplaudiendo el cumpliento del RD 29/2021.
Esperemos que esto sirva de revulsivo a que la competencia los ponga en los establecimientos que no cumplen aún con dicho RD: Aldi, Lidl, Dia, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Gadis, Eroski y Froiz entre otros.
Ponerlos de pago servirá para evitar gran parte del mal uso o abuso que se hace cuando las cosas son gratis, espero que los equipen con la placa R-308 para que pueda actuar la grúa o la Policía Municipal dejando bien claro que esas plazas solo son válidas para vehículos eléctricos en proceso de carga.

Como idea para que le saquen más rápido rentabilidad a la inversión de 21 millones realizada (estaría bien cuántos de esos 21 millones son de fondos propios y cuántos provienen de subvenciones) sería incentivar a los clientes fieles bonificando el coste de la carga, por ejemplo, a los clientes que se gasten 100€ o más pues 100% gratis; si es un ticket de menos de ese importe pues que sea a 0,10-0,15€ kWh y a los que vengan solo a cargar y no comprar pues que paguen su precio íntegro, ¿qué os parece?.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Sagan28

En los super es más útil al menos de 50kW para comprar y cargar, como hace Carrefour en Francia, luego ya descuento por compra etc. mejor que nada los AC eso por supuesto, pero en tiendas que vas a estar 20-30 minutos de poco sirve 

jap1968

#11
Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:01:40 PMEn el enlace de arriba viene un listado de tiendas con PdR. Lo adjunto tambien aqui:
No puedes ver este adjunto.

Qué pena. Acabo de mirar y el Mercadona de Miranda de Ebro no aparece en la lista.

jap1968

Cita de: Dakota en Febrero 02, 2023, 10:38:28 PMlos encuentro CAROS, para un PHEV es un precio exagerado, una bateria de 9 kWh para 50 km sale 2.25 (o algo mas por las perdidas)

¿Los encuentras caros? ¿Hacer 100 km por algo más de 4.50 € te parece caro para un PHEV? Si los haces con gasolina no creo que bajes de 7 l/km, con lo cual hablamos de unos 12 €/100km. Es decir, los km que hagas en eléctrico te salen a menos de la mitad de precio. A mí no me parece caro... otra cosa es que en tu casa puedas recargar más barato.

Dakota

Cita de: jap1968 en Febrero 04, 2023, 07:33:14 PM¿Los encuentras caros? ¿Hacer 100 km por algo más de 4.50 € te parece caro para un PHEV? Si los haces con gasolina no creo que bajes de 7 l/km, con lo cual hablamos de unos 12 €/100km. Es decir, los km que hagas en eléctrico te salen a menos de la mitad de precio. A mí no me parece caro... otra cosa es que en tu casa puedas recargar más barato.

Si, lo veo caro, teniendo en cuenta que para cargar la bateria del PHEV necesitas 2.4 horas de media y que cargan a 3.4 kW la mayoria
SI quieren incentivar que la gente con EV venga a comprar a tu comercio ponlos mas baratos o gratis
Te voy a poner el ejemplo de Badalona:
- Mercadona a 3.2 kW gratis, limitados a 1 hora, parking gratis, ahora pronto cargadores de 22 KW a 0.25
- Bon Preu/Esclat, cargadores a 22 kW gratis, parking de pago pero gratis con compra de 30 euros 2 horas

que me atrae mas como conductor de EV? parking de Mercadona o parking de bon preu? sin contar calidad/precio de los productos de uno y otro, que eso es otro tema
Aqui entrara ya las estrategias comerciales de cada centro, pero a mi como conductor de EV me atrae mas Bon Preu, ademas tiene un cargador rapido exterior, a 0.45 el kWh pero con tarjeta cliente Bon Preu a 0.39, antes estaba mas barato, a 0.29 con la tarjeta






-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

luchana

Cita de: SEOcretario en Febrero 04, 2023, 01:59:16 PMCada nuevo punto de carga es positivo para el desarrollo de la movilidad sostenible, pero con esto de los puntos de carga en Mercadona estamos aplaudiendo el cumpliento del RD 29/2021.
Esperemos que esto sirva de revulsivo a que la competencia los ponga en los establecimientos que no cumplen aún con dicho RD: Aldi, Lidl, Dia, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Gadis, Eroski y Froiz entre otros.
Ponerlos de pago servirá para evitar gran parte del mal uso o abuso que se hace cuando las cosas son gratis, espero que los equipen con la placa R-308 para que pueda actuar la grúa o la Policía Municipal dejando bien claro que esas plazas solo son válidas para vehículos eléctricos en proceso de carga.

Como idea para que le saquen más rápido rentabilidad a la inversión de 21 millones realizada (estaría bien cuántos de esos 21 millones son de fondos propios y cuántos provienen de subvenciones) sería incentivar a los clientes fieles bonificando el coste de la carga, por ejemplo, a los clientes que se gasten 100€ o más pues 100% gratis; si es un ticket de menos de ese importe pues que sea a 0,10-0,15€ kWh y a los que vengan solo a cargar y no comprar pues que paguen su precio íntegro, ¿qué os parece?.

Si es mejor que cobren. Asi se evitan los abusos. Y lo de devolver el consumo de kwh sería buena idea, total iba a ser poco dinero: si el cargador es de 7,5 kw y estas una  hora, a 25 cm serian 1.75€ que sobre una compra de 50€ supondría un descuento del 3,5%.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)