Ayuda instalación complicada garaje comunitario

Iniciado por acorres73, Febrero 06, 2023, 06:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
En mi casa tengo un punto de recarga instalado desde el año 2015 y fue muy sencillo. Agujero en el suelo de la sala de contadores y de ahí 2 metros hasta mi garaje.
En mi nueva casa parecía igual de sencillo, pero no...
Este es el portal donde esta la sala de contadores

No puedes ver este adjunto.

Y esta es la sala de contadores

No puedes ver este adjunto.

Pero resulta que debajo de la sala de contadores, no esta el pasillo donde sale el ascensor que lleva a los garajes, sino el trastero de un vecino

Este es el pasillo donde debería salir. Por dentro de las bandejas viene la acometida general que va a la sala de contadores, y los tubos negros vienen de la sala de contadores y van entre otros al cuarto del ascensor

No puedes ver este adjunto.

Consegui encontra al vecino dueño del trastero y tanto la bandeja como los cables negros, están en un falso techo de su trastero

No puedes ver este adjunto.

El vecino, lógicamente, me ha dicho que el no me va a permitir tocar eso y entiendo que esta en su derecho.

Mis dudas son

 ¿como de fácil/caro puede ser hacer un agujero desde la sala de contadores y que vaya hasta el pasillo teniendo en cuenta que hay que hacer un ángulo de 90 grados?.

¿Habría que levantar un buen trozo del suelo de la sala de contadores para "ver" donde me meto? o mejor hacer un agujero desde el pasillo del -1, entrar desde ahí al falso techo del trastero, y "coger" el cable que baje desde un agujero echo en la sala de contadores?

Este tipo de trabajo los hace un electricista o ya es algo más complejo y hay que hablar mejor con un albañil?

Para rematar es el unico de los 5 portales del garaje comunitario cuya sala de contadores no sale a un pasillo  ::)



antoniotriasroig

#1
Digo yo, que si he entendido bien el tubo negro viene de la sala de contadores. En este caso, si es un corrugado fácilmente cortable sin dañar los cables de dentro, a través de él podrás sacar la derivación a tu punto de carga mediante un pasacables que podrás "pescar" por el agujero que has hecho sobre el tubo negro. Ojo, no se si es posible o si es legal y si caben los cables que alimentan el cargador que suelen ser de 6 mm2 y si no puedes tomar tierra en otro lado, tendrías que pasar 3

Si no es posible agujerear el tubo, también puedes llegar a través de él al cuarto del ascensor si está al mismo nivel que el garaje y del cuarto del ascensor a tu garaje


corsair

Buenas

La verdad es que tienes un panorama complicado, y te entiendo porque me vi en la misma situación......

En mi caso la solución fue doble:
Por un lado contacte con el vecino dueño del trastero y le conté mi problema, le ataque la fibra sensible rogándole comprensión por su parte y conseguí el permiso.

Por otro lado tome medidas con paciencia y llegue a la conclusión que por un palmo excaso libraba el trastero. Lo tenía casi seguro, probamos y.... Libramos.

Con esto te daría dos consejos:
- Armate de paciencia y mide bien para ubicar la pared que limita el trastero en el cuarto de contadores y quizás puedas buscar un punto en el que poder taladrar y librar el trastero.

- En caso de necesitar si o si entrar por el trastero del vecino deberías hablar con el resto de propietarios del portal y preparar un agujero y canalización para futuros vecinos interesados y de esta manera no necesitar volver a molestar al vecino. Ten en cuenta que puede ser una de las razones por las que no quiera dejarte, pensar que haya más vecinos en un futuro que quieran hacer lo mismo y cada cierto tiempo le quieran taladrar el techo del trastero.

Suerte y que todo salga bien

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


acorres73

Cita de: corsair en Febrero 06, 2023, 10:24:37 PMBuenas

La verdad es que tienes un panorama complicado, y te entiendo porque me vi en la misma situación......

En mi caso la solución fue doble:
Por un lado contacte con el vecino dueño del trastero y le conté mi problema, le ataque la fibra sensible rogándole comprensión por su parte y conseguí el permiso.

Por otro lado tome medidas con paciencia y llegue a la conclusión que por un palmo excaso libraba el trastero. Lo tenía casi seguro, probamos y.... Libramos.

Con esto te daría dos consejos:
- Armate de paciencia y mide bien para ubicar la pared que limita el trastero en el cuarto de contadores y quizás puedas buscar un punto en el que poder taladrar y librar el trastero.

- En caso de necesitar si o si entrar por el trastero del vecino deberías hablar con el resto de propietarios del portal y preparar un agujero y canalización para futuros vecinos interesados y de esta manera no necesitar volver a molestar al vecino. Ten en cuenta que puede ser una de las razones por las que no quiera dejarte, pensar que haya más vecinos en un futuro que quieran hacer lo mismo y cada cierto tiempo le quieran taladrar el techo del trastero.

Suerte y que todo salga bien

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



No voy a tener tu suerte, ya que la puerta del trastero está a medio metro y la sala de contadores a casi 2 metros, se ve a simple vista

Por otro lado entiendo igual que tú y sus reticencias vendrán porque si me deja a mi, le tendría que dejar a otros.

Para complicarlo un poco más, solo somos 12 vecinos en ese portal, la mayoría gente mayor y yo soy el nuevo  ;)

corsair

Cita de: acorres73 en Febrero 07, 2023, 06:35:16 PMNo voy a tener tu suerte, ya que la puerta del trastero está a medio metro y la sala de contadores a casi 2 metros, se ve a simple vista

Por otro lado entiendo igual que tú y sus reticencias vendrán porque si me deja a mi, le tendría que dejar a otros.

Para complicarlo un poco más, solo somos 12 vecinos en ese portal, la mayoría gente mayor y yo soy el nuevo  ;)
Prueba a intentar convencer a tus vecinos alegando que esa inversión del portal daría valor añadido al piso de cara a una posible venta (en mi caso no fue necesario pero en la reunión para decidir hacer el agujero pensando en todos los vecinos alguno ya lo vio como mejora).

Igual si consigues que el portal decida hacerlo el dueño del trastero se ablanda pensando que solo le vais a molestar una vez.

Suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk