Programación de carga

Iniciado por daviddt, Febrero 23, 2023, 09:08:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daviddt

Buenos días,

Después de presentarme toca empezar a dar un poco de guerra jeje....
Estoy teniendo problemas para programar la carga en el coche. La carga programada me deja ponerla a mi gusto y guardarla, pero con la Próxima salida no hay manera. Meto la hora de salida, indico los días que quiero que se repitan y al darle a guardar sale esto...

Y encima en la pantalla anterior en Próxima salida me marca una fecha mucho más lejana y la hora las 31:00...

¿Le ha pasado a aguien esto? Porque lo curioso es que el primer día me dejó programarlo y después nada. Pero lo que es de risa es que en el concesionario probamos con 2 coches nuevos que tenían allí y tampoco hubo manera. Salía lo mismo, lo de que Los ajustes no se han cambiado y que intentes más tarde....
Raro raro. Así que estos días lo pongo a cargar manualmente ya que aunque esté seleccionada la hora de carga programada en el momento en el que le enchufas el cable empieza a cargar.
A ver si alguien me puede alumbrar.

Un saludo

Dakota

que version de FW tienes? pq hubo algunas versiones que esto fallaba
por el color de la pantalla tienes un FW de 2021 o principios 2022?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


daviddt

Buenas Dakota,

Pues la versión la tendría que mirar, pero vaya, el coche es recién estrenado la semana pasada, la versión moderna o restyling o como se le llame jeje.

Un saludo

Dakota

Cita de: daviddt en Febrero 23, 2023, 07:28:47 PMBuenas Dakota,

Pues la versión la tendría que mirar, pero vaya, el coche es recién estrenado la semana pasada, la versión moderna o restyling o como se le llame jeje.

Un saludo

pues ya te digo que esa pantalla ya no existe, ahora es muy diferente
y lo de los concesionarios en el tema actualizaciones de FW son unos gandules, no lo hacen
dices que es restyling, es el nuevo Niro ? es que no me suena que el Niro nuevo lleve esas pantallas, ahora son mas de color rosa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JGH

Buenos días. ¿Has probado a hacer esa misma operación a través de la App KIO-Connect?

daviddt

#5
Buenas,

El coche es el modelo nuevo:

Es el acabado sencillo, y creo que no es compatible con la app Kia Connect. Al meter el VIN me decía no compatible o algo así.
Seguiremos investigando. Lo que es cierto como comentáis es que los concesionarios no tienen mucha idea. No sé si me comentaban algo de que las actualizaciones las tenía que meter yo y no ellos. En fin...

Un saludo

Guille21

#6
Cita de: daviddt en Febrero 23, 2023, 09:08:29 AMBuenos días,

Después de presentarme toca empezar a dar un poco de guerra jeje....
Estoy teniendo problemas para programar la carga en el coche. La carga programada me deja ponerla a mi gusto y guardarla, pero con la Próxima salida no hay manera. Meto la hora de salida, indico los días que quiero que se repitan y al darle a guardar sale esto...

Y encima en la pantalla anterior en Próxima salida me marca una fecha mucho más lejana y la hora las 31:00...

¿Le ha pasado a aguien esto? Porque lo curioso es que el primer día me dejó programarlo y después nada. Pero lo que es de risa es que en el concesionario probamos con 2 coches nuevos que tenían allí y tampoco hubo manera. Salía lo mismo, lo de que Los ajustes no se han cambiado y que intentes más tarde....
Raro raro. Así que estos días lo pongo a cargar manualmente ya que aunque esté seleccionada la hora de carga programada en el momento en el que le enchufas el cable empieza a cargar.
A ver si alguien me puede alumbrar.

Un saludo
Qué cargador estas usando? Tiene el cargador programador de carga activada? Has realizado la programacion de la carga con el cable  del cargador enchufado al coche?

Mi coche es igual al tuyo (Concept) el Lunes que me lo entregan lo miro. Intenta hacer la programacion del coche con el cargador enchufado a ver si es eso. Asegurate de tener el programador del cargador deshabilitado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

daviddt

Buenas Guille,

El cargador es un policharger y no tiene programador. Eso lo haces desde el coche. Y hemos probado de todas las formas. El caso es que a veces funciona y otras muchas no. Estoy esperando que me llegue un USB de gran capacidad para actualizar el software y navegador, a ver si con eso acertamos.
Ya contarás si a tí te pasa lo mismo con el tuyo.

Un saludo

Guille21

Cita de: daviddt en Marzo 06, 2023, 04:51:52 PMBuenas Guille,

El cargador es un policharger y no tiene programador. Eso lo haces desde el coche. Y hemos probado de todas las formas. El caso es que a veces funciona y otras muchas no. Estoy esperando que me llegue un USB de gran capacidad para actualizar el software y navegador, a ver si con eso acertamos.
Ya contarás si a tí te pasa lo mismo con el tuyo.

Un saludo
Hola David, yo tengo un V2C que realiza toda la programacion de la carga. Llego lo enchufo y el cargador se encarga de todo, incluso durante el dia carga en el horario que quiero sólo con los excedentes de las placas solares sin consumir nada de la red y dando prioridad a los consumos de la casa.

Me suena a problema con el cargador. Prueba a programar la carga con el cargador portatil ICCB.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


daviddt

Buenas Guille,

El cargador está bien.
El problema es con el coche fijo, que hace cosas raras al programar la hora de salida.
En tu coche entonces no programas nada no? Lo haces todo desde el cargador..
A ver si actualizo el software
Un saludo

JGH

Buenos días, Daviddt.

Yo también cargo mi KIA e-Soul con un Policharger y nunca he tenido problemas. Eso sí, tras la última actualización de la App 'KIA Connect' el proceso de carga es un poco más engorroso, porque me obliga a indicarle, sí o sí, el día en que quiero que esté terminado el proceso de carga. Como tengo contratada una tarifa nocturna barata entre las 18:00 y las 09:00 horas del día siguiente, en la App tengo que indicarle como fecha de finalización de carga (fecha de salida) la del día siguiente al que inicio la recarga.

Saludos cordiales.

daviddt

Ayer probé a mirar las actualizaciones y metiendo la versión de mi coche no hay ninguna todavía, así que a esperar toca.
En fin, es un coñazo tener que andar bajando al garaje todos los días para ver si ha arrancado a cargar o no

JGH

Buenos días, Daviddt.

A través de la App, también puedes ver si se ha iniciado o no el proceso de carga; así te ahorrarías bajar al garaje.

Saludos cordiales.

daviddt

Con qué app? Creo que mi coche que es el acabado sencillo no es compatible con kia connect. Ya lo probé.

Un saludo

daviddt

Bueno, pues corrijo un mensaje anterior donde dije que mi cargador no tenía programador.
Sí que lo tiene, y además funciona perfectamente. Ya no tengo que andar bajando a la bajera desconfiando para ver si empieza a cargar.
De todas formas sigo esperando una solución para el tema del programador del coche.
El otro día miré con mi versión de firmware y no salía ninguna actualización todavía....

Un saludo