Ayuda con la elección

Iniciado por Oscar.JL, Diciembre 05, 2023, 09:19:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar.JL

Hola chic@s, soy nuevo por aki, mi nombre es Oscar y necesito vuestra ayuda para elegir modelo de MG4.

Tengo ke elegir entre 2 unidades en stock de MG4 Luxury blanco, una es la verrsion 2022 y me la dejan en 30.000€ y la otra es Luxury tambien pero version 20323 a un precio de 32480€.

Merece la pena el sobrecoste de 2480€ de la version 2023?

O me ahorro ese dinero y cojo la 2022?

Que hariais vosotros?

Un saludo

MG

Analiza las diferencias (One pedal drive, limpiaparabrisas trasero...) y toma la decisión

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



nangel

Buenas, yo tengo el luxury '22.
Seguro que ya te has revisado las diferencias pero para mí las 3 principales son:
La '23 tiene el reposacabezas central. Esto dependerá de cuanto uso le deis a ese asiento. En nuestro caso suele ser común porque mi pareja va con el niño y si que se siente algo inseguro de cara q un accidente, por el latigazo, mi pareja mide 1.63 y la altura ya no le protege el cuello con el propio asiento. Por otro lado jamás he tenido un accidente en 25 años de conducción y espero seguir así.

La '23 tiene el limpia trasero, yo esto no lo he echado de menos. Con el quita vaho y su ángulo es suficiente para que no sea un problema. Al menos para mí, tampoco he salido en una lluvia torrencial, pero si todas las de Madrid de este año.

La '23 tiene el one pedal, no se cómo irá pero yo ya casi conduzco siempre con solo un pedal, el de acelerar, pero porque he tenido siemore la costumbre de frenar con el motor en los antiguos de térmica, además hay que destacar que el freno realmente no frena en el primer 20% del recorrido, sino que usa la frenada regenerativa en el '22 por lo que si necesito más fuerza de frenado uso ese 20% y si no ya hundo un poco más el pedal.

Desconozco si hay más cambios notables pero también consideraría en la elección si a la versión '23 le van a dar otra ruta de actualizaciones separada de la '22 y que a lo mejor le den más feecuencia de actualizaciones. El comercial te dirá obviamente lo que sea para convencerte del '23 con esto si pregunta, así que es más si quieres asumir el posible riesgo o no.

Por ahora las actualizaciones del '22 son un poco chiste porque si bien te dicen que se actualizan en tu garaje cómodamente, no es verdad, solo es un pequeño porcentaje de actualizaciones las que van así (y en casi un año no he visto ni una de este tipo). Es verdad que si vas al taller te lo actualizan gratis esas que no se ven, no sé si pasará igual con el '23


Espero que te valga

Un saludo

nangel

Olvide decir que el cristal trasero es muy pequeño en en ambos creo ( el el '22 seguro que lo es) y sumarle reposacabezas y limpia no creo que vaya a ayudar para nada a la visibilidad con ese cristal

Oscar.JL

Gracias chicos.

En estos dias tomaremos la decision, pero por ahora va ganando la version del 2022 ya que no vemos que las diferenccias valgan esos 2500€.

enelclub

Una cosa que no estais comentando y dependiendo del uso si puede valer la diferencia de precio y es que el modelo del 23 lleva llantas de aleación, mientras que el del 22 son de acero, ese peso suspendido hace que el consumo sea mayor en el modelo del 22.

Yo tengo el modelo del 22 pero si encuentro (que de momento no encuentro) unas llantas para el coche se las cambiaria.

Oscar.JL

#6
El coche si que lleva llantas de aleacion, solo que el 2022 son de 17 y el 2023 son de 18, y encima de la llanta lleva el tapacubo aerodinamico.

Vermarina

Yo tengo el 2023 y no estoy arrepentido, se supone que la diferencia son 1000€ supongo que el que tienen ahi tendra algun extra mas, por el reposacabezas vale la pena, por el limpiaparabrisas no,el one pedal no he podido probarlo ya que no me va la funcion... ya ira cuando se actualice, yo si tuviera que volver a comprar repetiria compra

JoseRVB

Cita de: Oscar.JL en Diciembre 05, 2023, 08:46:07 PMEl coche si que lleva llantas de aleacion, solo que el 2022 son de 17 y el 2023 son de 18, y encima de la llanta lleva el tapacubo aerodinamico.

Si los dos coche que te ofrecen son los de las fotos, tienen los dos llanta 17... una con tapacubos y el otro sin ellas

Las 18 son estas, muuuuuy chulas la verdad:




Oscar.JL

Cita de: JoseRVB en Diciembre 07, 2023, 10:52:25 AMSi los dos coche que te ofrecen son los de las fotos, tienen los dos llanta 17... una con tapacubos y el otro sin ellas

Las 18 son estas, muuuuuy chulas la verdad:





No. el de mis fotos es el 2022 que me ofrecen y si, el de 2023 es con esas llantas que tu pones

Vermarina

Esas llantas lleva el mio? Me da miedo forzar por si rompo el tapacubos