Movilidad Eléctrica en Canarias

Iniciado por Hector, Septiembre 08, 2014, 10:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Viendo que por las islas las infraestructuras de recarga son casi inexistentes y dejan mucho que desear, he decidido crear una página sobre la Movilidad Eléctrica en Canarias para intentar aglutinar toda la información que encuentre sobre el tema aplicado a las islas.

Por ahora es solo una página en Facebook de libre acceso, pero más adelante espero crear una página web donde poder organizar un poco mejor la información de lo que lo permite el caralibro y no tener que estar dado de alta para colaborar.

Se agradece su difusión a quien pueda interesar y cualquier aportación a la página que pueda ser de utilidad.

Muchas gracias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

NAC

Hola
Porque no usar la página de elctromaps?
Ya tenéis una infraestructura de mapas y web bastante chula....sólo hay que meter los datos de los puntos de carga... en el caso de que ni estén ya.
ZOE intens blanco glaciar


Hector

No pretendo hacerle la competencia a Electromaps, de hecho mi plan es complementarlo, e intentar ver cuanta gente hay por las islas interesadas en el tema para ver si podemos hacer presión para que haya alguna infraestructura decente en la isla.

Por ponerte un ejemplo, en Octubre de 2012 inauguraron un punto de recarga en un sitio a mitad de camino del Norte de la isla y salió en el periódico y todo, lo cual era una idea estupenda puesto que aparte de ser un sitio estupendo para pasear y tomar algo pilla muy bien de localización para recargar, pero cuando me he intentado informar de su funcionamiento, me han dicho que faltan unos 'pliegos' y que por eso nunca ha llagado a ponerse en funcionamiento... >:(

Estos comentarios creo que en electromaps no tiene cabida, mientras que en esa página que he creado si, de manera que a lo mejor consiga que se corra un poco el rumor y alguien pueda hacer presión a los políticos de turno para que se dejen de inauguraciones falsas y pongan las cosas a funcionar de verdad.

Una vez confirme que alguno de los puntos que comento en mi página está realmente en funcionamiento, pretendo pasarlos a electromaps, ChargeMap, recargacocheselectricos, etc.

También espero que la gente me informe de otros puntos que yo no conozca o incluso ver si hay gente interesada en ofrecer su propio punto de recarga para cuando a alguien le pille un poco apurado de autonomía.

De hecho, esta semana me han dejado un Zoe a pruebas y pretendo intentar visitar los puntos que pueda y ver cual su estado real con la idea de actualizarlo en esas webs, si es posible.

Vamos, que la idea de la página es que la gente de las islas tenga una referencia directa a la información necesaria para moverse por aquí, y de paso, también he puesto enlaces al foro y a otras páginas interesantes que he descubierto por aquí.

Hay mucha gente que no le gusta meterse o participar en foros, pero que a lo mejor en mi página pueden encontrar información de manera más sencilla.

Si hay suerte, se podrá llegar a crear una pequeña comunidad de gente con coches eléctricos para organizar cosas similares a las que se organizan por Madrid y otras ciudades, una marcha o algo similar para que se nos empiece a ver y dejar oír y se nos tenga en cuenta a la hora de planificar próximas infraestructuras.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Todas las iniciativas que apoyan a la movilidad electrica son bienvenidas y yo no me lo tomo como competencia.

Cuantas mas webs de coches electricos mejor.

Hector, si quieres difundir y apoyar la movilidad electrica, ademas de la web puedes crear una asociacion canaria del coche electrico.

Enviado desde el móvil


Hector

Gracias por tu apoyo, Fernando. Mi filosofía es aprovechar lo que ya hay, y como foro, creo que este es la referencia en España, y por eso uno de mis primeros mensajes en la página fue una referencia a este foro, que es donde he aprendido casi todo lo que se sobre este tema.
Pero también creo que son necesarios distintos formatos, aunque esto implique repetir la misma información.

En mi experiencia he visto que hay mucha gente que no se mete en los foros, sino que prefieren otro tipo de formatos. También hay veces que la información en los foros se va diluyendo entre muchos mensajes, y hace difícil su acceso.

Mi intención es intentar ordenar esa información y ponerla de una manera de más fácil acceso y concisa.

Con respecto a la Asociación, es un objetivo que me he propuesto, pero aún no se cuantos somos en las islas. Se que mi Zoe es el segundo que traen, y el tercero será el del Ayuntamiento de Candelaria. También se que al menos hay un Leaf, y un par de Twizys, pero poco más, así que creo que aún somos pocos para una asociación, pero un objetivo de la página es también intentar conocer a otros que se han metido en la aventura.

Ya veremos como transcurre todo.

Gracias de nuevo por tu apoyo.:)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

NAC

Héctor, ánimo. Tarea complicada la de hacer comprender a políticos obtusos..... al menos fuera de temporada electoral !!!!

Mandales una comparativa con las islas del Mediterráneo, que creo que se están poniendo las "pilas" en materia de eléctricos, y como lo"verde" y la innovación hace crecer el turismo

Y como han dicho, si necesitas algo aquí estamos ;)
ZOE intens blanco glaciar